Jerarquía holística de las dificultades asociadas a las estrategias aditivas de cálculo mental
Ortega del Rincón, Tomás (Universidad de Valladolid. Departamento de Matemática Aplicada)
Ortiz, María (Universidad de Valladolid. Departamento de Matemática Aplicada)
Fecha: |
2006 |
Resumen: |
En el presente trabajo de investigación se da un procedimiento para obtener una jerarquía holística de las difi cultades asociadas a las estrategias aditivas de cálculo mental. Este procedimiento se basa en las actividades básicas de cálculo que determinan la estrategia, y con él se establece una clasifi cación de tipo holístico de las difi cultades de cálculo asociadas a dichas estrategias. El artículo termina enunciando las conclusiones del trabajo y señalando un par de problemas abiertos. |
Resumen: |
This work of research describes a procedure of building a holistic ranking of diffi culties associated to the additive strategies of mental calculus. This procedure is based upon calculus basic activities which determine the strategy, and, through it, we establish a holistic classifi cation of the difficulties of calculus associated to those strategies. This paper ends up by stating the conclusions and pointing out a couple of open problems. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Holística ;
Jerarquia ;
Càlcul mental ;
Dificultats ;
Coeficient ;
Estratègia ;
Investigació ;
Classificació ;
Índex ;
Intervals ;
Confiança ;
Jerarquía ;
Cálculo mental ;
Dificultades ;
Coeficiente ;
Estrategia ;
Aditiva ;
Investigación ;
Clasificación ;
Índice ;
Intervalos ;
Confianza ;
Holistic ;
Ranking ;
Calculus Mental ;
Difficulties ;
Coefficient ;
Strategies ;
Additive ;
Investigation ;
Classification ;
Index ;
Gap ;
Credibility |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 99-110, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/73535
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v24-n1-ortega-ortiz
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3817
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2008-11-24, última modificación el 2024-05-26