Jerarquía holística de las dificultades asociadas a las estrategias aditivas de cálculo mental
Ortega del Rincón, Tomás (Universidad de Valladolid. Departamento de Análisis Matemático y Didáctica de la Matemática)
Ortiz, María (Universidad de Valladolid. Departamento de Análisis Matemático y Didáctica de la Matemática)

Fecha: 2006
Resumen: En el presente trabajo de investigación se da un procedimiento para obtener una jerarquía holística de las difi cultades asociadas a las estrategias aditivas de cálculo mental. Este procedimiento se basa en las actividades básicas de cálculo que determinan la estrategia, y con él se establece una clasifi cación de tipo holístico de las difi cultades de cálculo asociadas a dichas estrategias. El artículo termina enunciando las conclusiones del trabajo y señalando un par de problemas abiertos.
Resumen: This work of research describes a procedure of building a holistic ranking of diffi culties associated to the additive strategies of mental calculus. This procedure is based upon calculus basic activities which determine the strategy, and, through it, we establish a holistic classifi cation of the difficulties of calculus associated to those strategies. This paper ends up by stating the conclusions and pointing out a couple of open problems.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Holística ; Jerarquia ; Càlcul mental ; Dificultats ; Coeficient ; Estratègia ; Investigació ; Classificació ; Índex ; Intervals ; Confiança ; Jerarquía ; Cálculo mental ; Dificultades ; Coeficiente ; Estrategia ; Aditiva ; Investigación ; Clasificación ; Índice ; Intervalos ; Confianza ; Holistic ; Ranking ; Calculus Mental ; Difficulties ; Coefficient ; Strategies ; Additive ; Investigation ; Classification ; Index ; Gap ; Credibility
Publicado en: Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 99-110, ISSN 0212-4521

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/73535


12 p, 149.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-11-24, última modificación el 2018-07-14



   Favorit i Compartir