El cuento musical como recurso para la iniciación a la música
Álvarez Cortizo, Laura 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Casals Ibañez, Albert 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
González-Martín, Cristina 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Publicació: |
Santiago de Compostela : Universidade de Santiago de Compostela, 2024 |
Descripció: |
11 pàg. |
Resum: |
BH 14. 01. 2025 GEMMA M. |
Resum: |
En el ámbito de la iniciación a la música, el cuento musical es un recurso bastante utilizado, pero a menudo, sin aprovechar al máximo su potencial. Considerándolo el hilo conductor para introducir a través de la historia los conceptos musicales adecuados al nivel educativo, y con cierto criterio para elegir actividades y repertorio, resulta una herramienta interdisciplinar muy efectiva para conectar con el alumnado. Esta investigación tiene como objetivo conocer las características que debe tener un cuento musical para que constituya un recurso que conduzca a un aprendizaje significativo de la música. Para su desarrollo, se tuvieron en consideración los datos aportados por expertos en educación musical, realizando un estudio de carácter cualitativo a través de técnicas como el grupo de discusión o la entrevista. Gracias a la información obtenida, se lograron establecer estas características y una definición más completa de este tipo de recurso, ofreciendo una guía para su utilización de forma efectiva en el aula de iniciación musical. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
Llengua: |
Castellà |
Col·lecció: |
Cadernos do Mediador 5 |
Document: |
Capítol de llibre ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Cuento musical ;
Recursos didácticos ;
Interdisciplinariedad ;
Iniciación musical |
Publicat a: |
Educación artística e literaria : proxectos interdisciplinares a debate, 2024, p. 17-27, ISBN 9788410142015 |
DOI: 10.15304/9788410142015
El registre apareix a les col·leccions:
Llibres i col·leccions >
Capítols de llibres
Registre creat el 2025-01-14, darrera modificació el 2025-01-16