Govermental Policy and Personal Experiences : the development towards integration of mobility disabled students into regular schools in Scandinavia
Barron, Karin
Ravneberg, Bodil
Solvang, Per

Date: 1993
Abstract: Los países escandinavos se encuentran entre los primeros que propusieron medidas para integrar en la sociedad a las personas discapacitadas. Este artículo estudia dos cuestiones íntimamente relacionadas con la propuesta, a saber: ¿cómo intentó o consiguió el principio de normalización, en cuanto que política gubernamental, influir en la mejora de vida de las personas discapacitadas? y ¿cómo vivieron los primeros momentos de la -forma las personas discapacitadas que asistían a la enseñanza obligatoria?. Para ello recurrimos al empleo como fuentes de documentación gubernativa e informes sobre la integración de personas con discapacitación de la movilidad en Noruega y Suecia, así como cuarenta historias de vida de personas con discapacitación de la movilidad, nacidas entre 1955 y 1965. Las entrevistas se centraron en las experiencias vividas en los campos de la educación y el trabajo.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Anglès
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 13 (1993) p. 117-137, ISSN 2340-7948

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Dynamis/article/view/105937


21 p, 405.5 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Dynamis
Articles > Research articles

 Record created 2009-02-17, last modified 2022-02-19



   Favorit i Compartir