Los Sistemas de bicicletas públicas urbanas
Bea Alonso, Miguel
Pasqual i Rocabert, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada

Fecha: 2009
Descripción: 60 p.
Resumen: El objetivo es analizar algunas de las características, ventajas y problemas de los sistemas de bicicletas públicas urbanas. Se presta especial atención a los modelos de 3ª generación y concretamente al caso del Bicing de Barcelona, poniendo de manifiesto dos costes relevantes que no están recogidos en el contrato de concesión: el coste de oportunidad del suelo o espacio ocupado y las externalidades asociadas a los vehículos de redistribución y mantenimiento. A su vez se plantean alternativas de inversión que pueden generar un impacto similar en el cambio modal de los desplazamientos a favor de la bicicleta.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat i el departament i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús Creative Commons
Lengua: Castellà.
Colección: Treballs de recerca de postgrau
Documento: masterThesis
Materia: Desplaçaments en bicicleta ; Barcelona (Catalunya) ; Transport urbà ; Bicicletes, Vies per a

Adreça alternativa: https://hdl.handle.net/2072/14574


60 p, 684.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de investigación y proyectos de final de carrera

 Registro creado el 2009-07-15, última modificación el 2019-02-02



   Favorit i Compartir