Los Sistemas de bicicletas públicas urbanas
Bea Alonso, Miguel
Pasqual i Rocabert, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Economia Aplicada
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat d'Economia i Empresa
| Fecha: |
2009 |
| Descripción: |
60 p. |
| Resumen: |
El objetivo es analizar algunas de las características, ventajas y problemas de los sistemas de bicicletas públicas urbanas. Se presta especial atención a los modelos de 3ª generación y concretamente al caso del Bicing de Barcelona, poniendo de manifiesto dos costes relevantes que no están recogidos en el contrato de concesión: el coste de oportunidad del suelo o espacio ocupado y las externalidades asociadas a los vehículos de redistribución y mantenimiento. A su vez se plantean alternativas de inversión que pueden generar un impacto similar en el cambio modal de los desplazamientos a favor de la bicicleta. |
| Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Titulación: |
Economia Aplicada [5601030] |
| Colección: |
Facultat d'Economia i Empresa. Departament d'Economia Aplicada. Treballs de recerca de postgrau |
| Documento: |
Treball de fi de postgrau |
| Materia: |
Desplaçaments en bicicleta ;
Barcelona (Catalunya) ;
Transport urbà ;
Bicicletes, Vies per a |
El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación >
Trabajos de investigación y proyectos de final de carrera >
Facultad de Economía y Empresa
Registro creado el 2009-07-15, última modificación el 2024-05-26