Aplicación de técnicas de citogenética molecular para la detección de aneuploidía y clastogenicidad en células humanas expuestas a arsénico
Chávez Delgado, Magaly Jackelin
Marcos Dauder, Ricardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia)
Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals
Universitat Autònoma de Barcelona

Date: 2006
Description: 72 p.
Abstract: Los objetivos de esta investigación son: a) Determinar la potencialidad genotóxica de diversos compuestos de arsénico (incluyendo inorgánicos y sus formas metiladas) con el ensayo de micronúcleos utilizando cultivos de células humanas; y b)Estudiar la posible acción aneugénica y clastogénica de los compuestos analizados, determinando el origen de los micronúcleos inducidos mediante la técnica FISH, utilizando sondas pancentroméricas.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Series: Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals. Treballs de recerca de postgrau
Document: Treball de fi de postgrau
Subject: Arsènic ; Toxicologia ; Mutagènesi química ; Toxicologia genètica ; Limfòcits ; Aspectes genètics



72 p, 1.3 MB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Experimental sciences > Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA)
Research literature > Dissertations

 Record created 2009-07-15, last modified 2024-05-26



   Favorit i Compartir