Dissertations
This collection includes the final academic works (final university project, degree projects, undergraduate thesis, dissertations, written by University students in order to increase their visibility on the net.
Usage statistics Most popular
Latest additions:
2024-09-06
20:28
117 p, 2.2 MB El uso de ChatGPT y Gemini para la preparación de actividades de comprensión oral de CLE : un estudio comparativo / Lu, Wang ; Vargas-Urpi, Mireia, dir. ; Casas-Tost, Helena, coord. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (Escola FUAB-f)
En el contexto de la integración de las herramientas de inteligencia artificial en el aula, la selección y aplicación de estas para facilitar la enseñanza representa un desafío considerable para los profesores que están acostumbrados a los modelos tradicionales de enseñanza. [...]
随着人工智能融入课堂,如何选择并应用这些工具来促进教学,对于习惯于传统教学模式的教师来说是一项新的挑战。本文旨在探索ChatGPT 和 Gemini 哪一款软件在对外汉语课堂,尤其是在听力理解练习的准备上更有效用,为教师减负。.
With the integration of artificial intelligence into the classroom, how to choose and apply these tools to promote teaching is a new challenge for teachers who are accustomed to traditional teaching methods. [...]

2024
Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  
2024-08-30
10:49
95 p, 3.1 MB Los diccionarios digitales: tipologías, características y aplicaciones en la enseñanza del chino como lengua extranjera / Yunling, Ni ; Rovira-Esteva, Sara, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (Escola FUAB-f)
En la actualidad, la clase de chino incorpora cada vez más tecnologías, no solo proporcionando a los profesores la libertad de elegir el material de enseñanza, sino también brindando a los estudiantes acceso a materiales de aprendizaje diversificados. [...]
目前,越来越多的技术融入汉语课堂,尤其是电子词典。本文探讨了电子词典在汉语学习中的应用,分析其类型和特点,以及其对学生书面表达、语音、字形、词汇和翻译能力的培养。研究表明,电子词典在汉语教育中具有重要作用。.
With the integration of technology in Chinese language classrooms, digital dictionaries have become crucial tools. This study examines the application of digital dictionaries in Chinese language learning, analyzing their types and features, and their role in developing students' skills in writing, pronunciation, character recognition, vocabulary, and translation. [...]

2024
Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  
2024-08-30
09:18
116 p, 5.9 MB El potencial de las aplicaciones para microaprendizaje del chino como lengua extranjera: cuatro estudios de caso / Wang, Benfang ; Vargas-Urpi, Mireia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (Escola FUAB-f)
Con el avance de la tecnología móvil en el aprendizaje de idiomas, han surgido muchas aplicaciones para aprender chino, como Duolingo. Este estudio ha comparado cuatro aplicaciones representativas de microaprendizaje de chino para principiantes, analizando sus puntos fuertes y débiles. [...]
随着移动技术在语言学习领域的进步,出现了许多学习中文的应用程序,如Duolingo。本研究比较了四款具有代表性的中文初学者微学习应用程序,分析了它们的优点和缺点。创建了一个应用程序数据库,并通过社交媒体调查确定了最受欢迎的应用程序。根据Rosell-Aguilar(2017)的标准,对四个所选应用程序的中文初学者课程进行了分析,突出了这些应用程序在对外汉语教学中的策略、优势和挑战。.
With the advancement of mobile technology in language learning, many applications have emerged for learning Chinese, such as Duolingo. This study has compared four representative microlearning applications for beginner Chinese learners, analyzing their strengths and weaknesses. [...]

2024
Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  
2024-08-29
13:45
155 p, 2.3 MB El tratamiento de los elementos culturales en los manuales de chino para hispanohablantes: análisis y propuesta / Ji, Jiaqi ; Qu, Xianghong, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (Escola FUAB-f)
Este estudio examina el tratamiento de los elementos culturales en tres manuales ampliamente utilizados en las clases de chino en universidades españolas, desde las perspectivas de cantidad, tipo, distribución y forma de presentación. [...]
本研究从数量、类型、分布及呈现方式等角度,考察了西班牙大学中文课堂中广泛使用的三本教科书对文化因素的处理。首先对每本教材进行单独分析,然后进行综合比较,总结每本教科书在教授中国文化方面的优缺点,为对外中文教材的编写提供建议。.
This study investigates the incorporation of cultural elements in three textbooks extensively used in Chinese language courses at Spanish universities, with an emphasis on their quantity, type, distribution, and presentation. [...]

2024
Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  
2024-08-28
11:58
14 p, 947.4 KB Participación electoral e indicadores socioeconómicos : una tipología / Simón Barrio, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; López-Roldán, Pedro, dir.
La abstención es un fenómeno que cuestiona la legitimidad de los sistemas democráticos, especial-mente si se presenta de forma sesgada. Si las bajas tasas de participación electoral afectan estructuralmente a grupos definidos de población, se les podría estar excluyendo indirectamente de los mecanismos democráticos. [...]
2023  
2024-08-27
11:27
113 p, 1.6 MB Percepciones sobre el edadismo en la sociedad actual / Barrio Betrán, Joaquín ; Serradell Pumareda, Olga, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Martí Olivé, Joel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El edadismo o edismo (ageism) es la discriminación por edad y tiene como consecuencia la generación de estereotipos y exclusión social hacia individuos o grupos debido a su edad. Se compone de un conjunto de creencias, comportamientos y normas que existen en algunos sectores de la sociedad que se utilizan para justificar la subordinación y prejuicios que se configuran con relación a las personas de edad avanzada y que llevan a significar una disminución en su bienestar. [...]
2013
Màster Universitari en Política Social, Treball i Benestar [1419]  
2024-07-29
15:37
41 p, 1.3 MB Sharpening Minds : A qualitative analysis of Critical Thinking in writing and speaking activities of 2nd year Baccalaureate EFL students / El Ouatik, Lamyaa Yassine ; Kruszynska, Klaudia Anna, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Critical thinking (CT) has emerged as a crucial competency for success in both academic and professional domains within contemporary education. This research attempts to explore the degree to which second-year baccalaureate students demonstrate CT abilities through their written opinion essays and verbal interactions (podcasts) on the theme of Parental Portrayals in Media. [...]
El pensamiento crítico (PC) ha emergido como una competencia crucial para el éxito tanto en los ámbitos académicos como profesionales en la educación contemporánea. Esta investigación intenta explorar el grado en que los estudiantes de segundo año de bachillerato demuestran habilidades de PC a través de sus ensayos de opinión escritos y sus interacciones verbales (podcasts) sobre el tema de las Representaciones Parentales en los Medios. [...]

Universitat Autònoma de Barcelona, 2024
Màster Universitari en Estudis Globals d'Àsia Oriental [1452]  
2024-07-29
14:04
121 p, 1.4 MB El Joc dels Gens: un micromón per ensenyar i aprendre genètica mendeliana / Llort Planchadell, Josep Maria ; García Rovira, M. Pilar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les matemàtiques i les ciències experimentals
Es descriu el micromón "El Joc dels Gens", un programa educatiu d'ordinador dissenyat per tal d'ajudar en l'ensenyament-aprenentatge de la genètica mendeliana. El treball conté una extensa revisió bibliogràfica sobre la utilització educativa dels ordinadors, l'ensenyament-aprenentatge de la genètica i els problemes de genètica.
2000
Doctorat en Didàctica de les Ciències Experimentals [0000]  
2024-07-25
18:53
46 p, 4.9 MB The role of hypothetical situations in enhancing problem- solving skills in TEFL / Valdivia Sánchez, Anna ; Kruszynksa, Klaudia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
This dissertation explores the efficacy of scenario-based learning (SBL) in cultivating critical thinking skills among 1st-year ESO students in Teaching English as a Foreign Language (TEFL) settings. [...]
Aquest Treball de Fi de Màster explora l'eficàcia de l'aprenentatge basat en escenaris hipotètics en el cultiu de les habilitats de pensament crític entre els estudiants de 1r d'ESO en la classe d'anglès com a lengua estrangera. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2024
Màster Universitari en Estudis Globals d'Àsia Oriental [1452]  
2024-07-24
16:35
10 p, 611.3 KB Hacia un mapa social de agrociudades del sudoeste bonaerense: un análisis en clave comparativa de Coronel Suárez y Saavedra-Pigüé (2010) / Robba, Ignacio (Instituto de Desarrollo Económico y Social (Buenos Aires, Argentina)) ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Este trabajo analiza la estructura socioterritorial de Coronel Suárez y Saavedra-Pigüé en clave comparativa, dos agrociudades del sudoeste bonaerense, considerando su relación con la tensión ur-bano-rural y las desigualdades socioeconómicas. [...]
2023  
Focus on:
Biosciences. MT (27)
Ciències. MT (437)
Education Sciences. MT (159)
Communication Studies. MT (220)
Political Science and Sociology. MT (137)
Engineering. MT (995)
Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos. Trabajos de investigación (92)
Philosophy and Letters. MT (451)
Psychology. MT (96)
Translation and Interpreting. MT (171)
Works on typologies construction in Social Sciences (26)
Veterinary. Works (299)
Veterinary. MT (69)