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La maldad del ser : la filosofia de la educación de Emmanuel Levinas
Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)

Fecha: 1995
Resumen: El objetivo de este trabajo es estudiar el pensamiento de Emmanuel Levinas desde el punto de vista de su filosofia de la educación. La obra de Leinas es una profunda crítica al totalitarismo, y nada tiene de abstracta o poco realisra. Todo lo contrario. Su pensamiento es una filosofía política, ética y pedagógica; una filosofía útil para comprender los problemas del hombre contemporaneo.
Resumen: The objective of this research work is to study the thought of Emmanuel Levinas with regard to the philosophy of education. Levinas' work is a pofound critique of toralitarianism and is neither abstract nor unrealistic in the slightest. Quite the contrary. His is a philosophy wich is political, ethical and pedagogical: a philosophy wich is useful in the understanding of the problems of contemporary man.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Rostre ; Responsabilitat ; Levinas ; Filosofia de la educació ; Face ; Responsability ; Philosophy of education
Publicado en: Enrahonar, N. 24 (1995) p. 145-154 (Articles) , ISSN 2014-881X

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Enrahonar/article/view/31830
Adreça original: https://revistes.uab.cat/enrahonar/article/view/v24-melich-1
DOI: 10.5565/rev/enrahonar.611


10 p, 368.6 KB

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Artículos > Artículos publicados > Enrahonar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2009-09-15, última modificación el 2024-04-03



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