La Pizarra Digital Interactiva en la enseñanza de la Ingeniería
Martínez Alonso, Gabriel Fernando
Garza Garza, Juan Angel (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica)
Mendoza Salas, José Angel
Monsivásis Pérez, Andrés

Date: 2009
Abstract: El presente trabajo muestra las experiencias obtenidas en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, sobre el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) para promover experiencias innovadoras de aprendizaje activo. Se estudiaron tres cursos, con un total de más de 300 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que alrededor del 70 % de la muestra de estudiantes considera muy positivo el uso de la PDI. Los resultados de las evaluaciones muestran que las actividades que más contribuyen al aprendizaje fueron las presentaciones interactivas, las simulaciones y los videos, en menor medida las preguntas. Se concluye que la PDI es bien aceptada por los estudiantes de ingeniería y contribuye al aprendizaje activo, dando preferencia a actividades visuales y participativas.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Ensenyament ; Enginyeria ; Aprenentatge actiu ; Pissarra digital ; Enseñanza ; Ingeniería ; Aprendizaje activo ; Pizarra digital
Published in: Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/138934


6 p, 467.0 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2009-09-18, last modified 2018-07-14



   Favorit i Compartir