Comunicación empresarial : el caso Inditex
Screti, Francesco

Additional title: Professional communication : inditex
Date: 2009
Abstract: El objetivo de este artículo es evaluar la eficacia comunicativa de la portada del portal de empleo de Inditex (www. inditexjobs. com), que constituye un ejemplo de discurso institucional en entorno digital. Mediante algunas herramientas teóricas del análisis del discurso, la pragmática, la lingüística textual, el análisis crítico del discurso y la semiología, analizaré las estrategias discursivas de Inditex. En concreto, aplicando los criterios propuestos por Renkema (2001) para el análisis de la efectividad de la comunicación institucional, investigaré si la página de Inditexjobs es adecuada o si contiene errores de corrección, consistencia y correspondencia.
Abstract: The aim of this paper is to assess the communicative efficacy of the Inditex job portal (www. inditexjobs. com), which constitutes an example of institutional discourse in the digital setting. By means of some theoretical tools of Discourse Analysis, Pragmatics, Textual Linguistics, Critical Discourse Analysis and Semiotics, I will analyze the discursive strategies of Inditex. More specifically, applying the criteria proposed by Renkema for the analysis of the efficacy of institutional communication, I will research if the Inditexjobs homepage is adequate or if it contains correction, consistency or correspondence errors.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Inditex ; Inditexjobs ; Pragmática ; Análisis del discurso ; Comunicación empresarial ; Lingüística aplicada ; Comunicación institucional ; Pragmatics ; Discourse analysis ; Professional communication ; Applied linguistics ; Institutional communication
Published in: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 39 (2009) , p. 179-202, ISSN 2340-5236

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/184495


24 p, 464.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Anàlisi
Articles > Research articles

 Record created 2010-04-20, last modified 2022-02-13



   Favorit i Compartir