La estimulación intracraneal reforzante en relación con los procesos de aprendizaje y memoria
Morgado-Bernal, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Date: |
1984 |
Abstract: |
El presente trabajo consiste en una revisión de los efectos de la estimulación eléctrica reforzante del cerebro sobre los procesos de aprendizaje y formación de la memoria. Se consideran diferentes resultados en los que la estimulación administrada por el propio experimentador o la autoestimulación intracraneal facilitan o dificultan diversos tipos de aprendizaje. Se considera asimismo la hipótesis según la cual el efecto de los reforzadores podría consistir en mantener las conexiones entre estímulos y respuestas durante un tiempo suficiente como para permitir la consolidación de la información adquirida en los sistemas de memoria. |
Abstract: |
This paper is a review of the effects of reinforcing brain electrical stimulation on learning and memory processes. We consider findings where the brain stimulation administered by the investigator or the intracranial self-stimulation improved or disrupted different kinds of learning. We also consider the hypothesis that reinforces could maintain the stimulus-response connections in order to permit the memory consolidation processes. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Quaderns de psicologia, Vol. 8, Núm. 1 (1984) , p. 153-159, ISSN 2014-4520 |
Adreça original: https://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/v8-n1-morgado
DOI: 10.5565/rev/qpsicologia.544
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Quaderns de psicologiaArticles >
Research articles
Record created 2010-05-05, last modified 2023-10-01