Google Scholar: citations
La implicación lógica en el proceso de demostración matemática : estudio de una caso
Alvarado Monroy, Angelina (Universidad Juárez del Estado de Durango (Mèxic). Escuela de Matemáticas)
González, María Teresa (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)

Additional title: The logical implication in the process of mathematical proof : a case study
Date: 2010
Abstract: Diversas investigaciones han dado cuenta de las dificultades que tienen los estudiantes en torno a la demostración matemática. En este artículo la actuación de una estudiante de nuevo ingreso de una licenciatura en matemáticas que formó parte de un estudio exploratorio en el que se trataba de estudiar las producciones de los alumnos en torno a este tema. A partir de un problema inicial, que fue posteriormente modificado, se analizan sus respuestas con el fin de aproximarnos a su desempeño y avance. Para describir y analizar las respuestas de esta alumna, se han analizado como herramientas de análisis los esquemas de Toulmin.
Abstract: Several research studies in mathematics education hasve reported the difficulties that the students have with mathematical proof. In this paper, the productions of Nancy, a student beginning undergraduate courses in mathematics are analyzed. Se formed part of an exploratory study on students'productions about this. From an initial problem that was later modified, their answers were analyzed for the purpose of approximating their performance and advances. In order to describe and to analyze this student's anwers. Toulmin's schemes have been used as an analysis tool.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Demostració ; Implicació lògica ; Estudi de cas ; Demostración ; Implicación lógica ; Estudio de caso ; Proof ; Logic ; Case study
Published in: Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 73-84, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/189097
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v28-n1-alvarado-gonzalez1
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3622


12 p, 1004.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2010-06-02, last modified 2023-01-23



   Favorit i Compartir