Dancers' perceptions of psychological skills
Hanrahan, Stephanie J. (University of Queensland. Department of Human Movement Studies)

Fecha: 1996
Resumen: Psychological skills have been shown to influence the quality of sporting performance and the enjoyment of participation. Although dance obviously involves physical activity and places emphasis on performance it is not traditionally included in discussions of sport psychology. Before investigating the effects of a psychological skills training program on dancers, it is imperative that it is first determined which psychological skills may already be used by dancers, and which skills may be of benefit if developed further. A group of 22 dancers were interviewed to ascertain their beliefs about their own mental strengths and weaknesses, as well as what role they felt that mental skills could play in dance performance. Results indicated that whereas motivational skills were quite strong, strengthening the areas of arousal control, concentration, imagery, self-confidence, and self-talk could be beneficial. Dance may be able to provide sport psychology with a valuable domain for study which inherently focuses on performance rather than outcome.
Resumen: Se ha demostrado que las capacidades psicológicas tienen influencia sobre la calidad del rendimiento deportivo y el disfrute de la participación. A pesar de que la danza incluye obviamente actividad física y pone énfasis en el rendimiento, no ha sido incluida tradicionalmente en las dicusiones acerca de la psicología del deporte. Antes de investigar los efectos de un programa de entrenamiento de las capacidades psicológicas en bailarines, es imperativo que se determine que habilidades psicológicas son usadas habitualmente por los bailarines, así como que habilidades pueden ser beneficiosas si se desarrollan con posterioridad. Se entrevistó a un grupode 22 bailarines para evaluar sus creencias acerca de sus puntos fuertes y débiles mentales, así como qué papel deberían ocupar las habilidades mentales respecto a la práctica de la danza. Los resultados indicaron que mientras las habilidades motivacionales son muy importantes, puede ser beneficioso reforzar las áreas de control de la activación, la concentración, la práctica imaginada, la autoconfianza y las autoinstrucciones verbalizadas. La danza puede ser capaz de proporcionar a la psicología del deporte un dominio válido para ser estudiado, ya que se focaliza inherentemente sobre el rendimiento más que sobre el resultado.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Dance ; Perception ; Psychological skills ; Danza ; Percepción ; Habilidades Psicológicas ; Dansa ; Percepció ; Habilitats Psicològiques
Publicado en: Revista de psicología del deporte, Vol. 5, Núm. 2 (1996) , p. 19-27, ISSN 1988-5636



9 p, 32.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Revista de psicología del deporte
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2010-10-20, última modificación el 2023-01-21



   Favorit i Compartir