Evolución de los patrones de actividad física en estudiantes universitarios
Blasco, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Capdevila Ortís, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Pintanel i Bassets, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Valiente Barros, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Fecha: 1996
Resumen: En este trabajo se analiza la relación existente entre la práctica de actividad física durante el primer curso de carrera y la práctica de actividad física durante el BUP y el COU. Asimismo, se estudian las posibles diferencias entre sexos en el número de horas dedicadas a la actividad física y en los motivos para llevarla a cabo. Los resultados indican que, en general, se dedican más horas a la actividad física en períodos vacacionales que en períodos académicos y que, en promedio, se dedican más horas a la actividad física durante el BUP y el COU que durante el curso universitario. Además, los chicos dedican más horas a la actividad física que las chicas, y éstas alegan motivos diferentes a los de los chicos para practicar actividades de ejercicio. Por último, se observa también que los sujetos actualmente sedentarios realizaban en BUP y COU menor número de horas de actividad física que los que actualmente tienen un estilo activo.
Resumen: The aim of this work is to analyze the relationship between physical activity patterns of university students and the patterns they exhibited during Baccalaureate. On the other hand, differences between boys and girls in their reasons to perform physical activity, as well as their levels of physical activity, are also analyzed. Results show that students spend more time in physical activities during holidays than during the academic season, ant that the amount of hours devoted to exercise was greater at Baccalaureate. On the other hand, boys spent more hours than girls to physical activities, and girls differ from boys in their motives to perform physical activities. Finally, students that show a sedentary style at university, spent less hours to exercise activities during Baccalaureate than did active university students.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Actividad física ; Diferencias de género ; Motivación ; Diferències de gènere ; Motivació ; Physical activity ; Gender differences ; Motivation
Publicado en: Revista de psicología del deporte, Vol. 5, Núm. 2 (1996) , p. 51-63, ISSN 1988-5636



13 p, 61.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Revista de psicología del deporte
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2010-10-20, última modificación el 2023-01-21



   Favorit i Compartir