Modelo para el diseño de curso en línea bajo en enfoque técnico-pedagógico
Martínez Balboa, Sonia
Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia

Additional title: Moodle : the environment for the design of pedagogically and technologically learner centered courses
Date: 2010
Abstract: Ante las constantes innovaciones de la informática, la educación se ve en la necesidad de buscar mecanismos para establecer una interrelación entre los contenidos, la pedagogía y tecnología, centrada en el aprendiz. Dentro de este contexto, la selección de la plataforma se vuelve fundamental para desarrollar metodologías innovadoras de tipo Learning 2. Por ello, el diseño y producción de este tipo de cursos virtuales exige, en la mayoría de las veces, rediseñar la arquitectura de la información, interfaz y niveles de navegación original. Una plataforma que permite recrear su entorno para adaptarlo al diseño instruccional es sin duda Moodle. Este trabajo, tiene el objetivo de mostrar un ejemplo de un curso virtual diseñado bajo el enfoque centrado en el alumno.
Abstract: In view of the constant innovations in information technology, the educational sector is in the need to look for mechanisms that establish an interrelation among contents, pedagogy and technology, in accordance to the learner centered methodology. Within this context, the selection of a platform becomes essential in the development of innovative methodologies such as Learning Type 2 that demand, the majority of times, the redesign of the original information architecture, the interface and the navigation levels of a platform, in the design and production of virtual courses. A platform that undoubtedly allows the recreation of its environment is Moodle. The purpose of this article is to introduce an example of a virtual course designed making use of Moodle in a learner centered course.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Innovació pedagògica ; Gestors de coneixement i usabilitat centrada a l'usuari ; Innovación pedagógica ; Plataforma educativa Moodle ; Gestores de conocimiento y Usabilidad centrada en el usuario ; Pedagogical innovation ; Educative platform Moodle ; Knowledge manager ; Usability ; Learner centered
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-13, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/214710


13 p, 201.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2010-12-10, last modified 2021-12-12



   Favorit i Compartir