Los futuros maestros aprenden cuando preparan sus clases de matemáticas
Miguez García, Inés V. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Cangado Vázquez, Maria Elisa
| Fecha: |
2006 |
| Resumen: |
La asignatura Didáctica de las Matemáticas tiene por objetivo que los alumnos, que de aquí en adelante llamaremos futuros maestros, sean capaces de planificar y llevar a la práctica actividades que permitan a sus futuros alumnos lograr en el área de matemática aprendizajes significativos. Esto implica que deban poner en juego conocimientos de matemáticas, de didáctica en general, y en particular las que responden al paradigma constructivista y su puesta en práctica en el desarrollo de una clase, pudiendo elegir otros modelos didácticos, según lo requiera el proceso de aprendizaje del alumno y en relación con los contenidos a aprender. |
| Derechos: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Comunicació de congrés ; recerca |
| Publicado en: |
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006 |
El registro aparece en las colecciones:
Contribuciones a jornadas y congresos >
Ponencias y comunicaciones >
Ponencias y comunicaciones de la UABContribuciones a jornadas y congresos >
Jornades d’Innovació Docent de la UAB
Registro creado el 2011-01-20, última modificación el 2024-12-01