Los futuros maestros aprenden cuando preparan sus clases de matemáticas
Miguez García, Inés V. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Cangado Vázquez, Maria Elisa

Date: 2006
Abstract: La asignatura Didáctica de las Matemáticas tiene por objetivo que los alumnos, que de aquí en adelante llamaremos futuros maestros, sean capaces de planificar y llevar a la práctica actividades que permitan a sus futuros alumnos lograr en el área de matemática aprendizajes significativos. Esto implica que deban poner en juego conocimientos de matemáticas, de didáctica en general, y en particular las que responden al paradigma constructivista y su puesta en práctica en el desarrollo de una clase, pudiendo elegir otros modelos didácticos, según lo requiera el proceso de aprendizaje del alumno y en relación con los contenidos a aprender.
Rights: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Language: Castellà
Document: Comunicació de congrés ; recerca
Published in: Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006



9 p, 196.3 KB

The record appears in these collections:
Contributions to meetings and congresses > Papers and communications > UAB papers and communications
Contributions to meetings and congresses > Jornades d’Innovació Docent de la UAB

 Record created 2011-01-20, last modified 2024-12-01



   Favorit i Compartir