Los futuros maestros aprenden cuando preparan sus clases de matemáticas
Miguez García, Inés V. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Cangado Vázquez, Maria Elisa
Fecha: |
2006 |
Resumen: |
La asignatura Didáctica de las Matemáticas tiene por objetivo que los alumnos, que de aquí en adelante llamaremos futuros maestros, sean capaces de planificar y llevar a la práctica actividades que permitan a sus futuros alumnos lograr en el área de matemática aprendizajes significativos. Esto implica que deban poner en juego conocimientos de matemáticas, de didáctica en general, y en particular las que responden al paradigma constructivista y su puesta en práctica en el desarrollo de una clase, pudiendo elegir otros modelos didácticos, según lo requiera el proceso de aprendizaje del alumno y en relación con los contenidos a aprender. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Comunicació de congrés ; recerca |
Publicado en: |
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006 |
El registro aparece en las colecciones:
Contribuciones a jornadas y congresos >
Ponencias y comunicaciones >
Ponencias y comunicaciones de la UABContribuciones a jornadas y congresos >
Jornades d’Innovació Docent de la UAB
Registro creado el 2011-01-20, última modificación el 2022-09-08