Reflexiones en torno al uso de las herramientas de comunicación en la propuesta de virtual del Instituto Universitario de Postgrado
Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Fecha: 2006
Resumen: El Instituto Universitario de Postgrado (IUP) es una institución de formación superior conformada por tres universidades públicas españolas (Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid) y Santillana Formación, la empresa del Grupo Santillana especializada en la formación de adultos a través de Internet. El objetivo del IUP es impartir másters vinculados a diferentes áreas de conocimiento a través de Internet aprovechando la flexibilidad de horarios y de espacio que permite este medio y captando beneficiarios del amplio mundo hispano, especialmente de América Latina. La constitución de una empresa formativa entre tres universidades públicas y un grupo privado de educación y comunicación es una iniciativa innovadora que ya tiene precedentes en otros países europeos como el Reino Unido y también en Estados Unidos. Se trata de una empresa educativa que funciona a través de la Red pero que cuenta con el “know-how” de instituciones que han acreditado su prestigio en la educación presencial; siendo la única institución en-línea exclusivamente especializada en la formación de postgrado.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: conferenceObject ; recerca
Publicado en: Jornada de Campus d’Innovació Docent, 3a : 2006



7 p, 63.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Contribuciones a jornadas y congresos > Jornades d’Innovació Docent de la UAB
Contribuciones a jornadas y congresos > Ponencias y comunicaciones

 Registro creado el 2011-01-27, última modificación el 2019-02-09



   Favorit i Compartir