El aula como espacio cultural y discursivo
Nussbaum, Luci (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)
Tusón, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)

Fecha: 2006
Resumen: En los últimos tiempos la investigación educativa ha mostrado un especial interés por el papel que el lenguaje (o "las lenguas" "la interacción comunicativa" "el discurso en el aula" ; etc. el término depende a veces del tipo de enfoque o incluso de las preferencias de quien lo usa) desempeña en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Dos han sido, a nuestro modo de ver, las causas principales que han provocado este interés. Por una parte, el hecho de que, en la mayor parte de los países del mundo occidental, la enseñanza obligatoria se haya extendido a la mayoría si no a la totalidad de la población y, por otra, el hecho de que el aula se haya convertido en el universo de análisis por excelencia.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Signos. Teoría y práctica de la educación, Núm. 17 (Enero-Marzo 1996) , p. 14-21, ISSN 1131-8600



1 p, 103.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2011-05-23, última modificación el 2023-04-08



   Favorit i Compartir