Análisis de la creación de valor en el e-business. Una aplicación al sector de distribución de noticias online
Águila Obra, Ana Rosa del (Universidad de Málaga)
Padilla Meléndez, Antonio (Universidad de Málaga)
Serarols i Tarrés, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)

Fecha: 2006
Resumen: Este trabajo analiza la transformación del sector de distribución de noticias hacia una industria de medios de comunicación digitales desde la perspectiva de la cadena de valor y la creación de valor, en entornos virtuales, y explora cómo crean valor los nuevos intermediarios que están desarrollándose a raíz de este proceso. Para lograr estos objetivos se ha realizado un estudio exploratorio y un estudio de casos a través de entrevistas personales con informadores estratégicos y un análisis del contenido de las páginas web de 56 empresas relacionadas con el sector, principalmente. Se han analizado empresas de EEUU, Canadá, España, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà.
Documento: article ; publishedVersion
Materia: Tecnología de la informació ; Mass media
Publicado en: Boletín ICE económico, N. 2885 (31 de julio – 13 de agosto, 2006) , p. 47-59, ISSN 0214-8307

Adreça alternativa: http://www.revistasice.com/CachePDF/BICE_2885_47-60__5B74FED656AE668D2A0AA19D95BBA097.pdf
Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2082148


14 p, 190.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2006-10-03, última modificación el 2019-07-16



   Favorit i Compartir