La economía digital y su impacto en la empresa : bases teóricas y situación en España
Águila Obra, Ana Rosa del (Universidad de Málaga)
Padilla Meléndez, Antonio (Universidad de Málaga)
Serarols i Tarrés, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Veciana, José Ma., 1932-2009 (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Data: |
2001 |
Resum: |
La economía digital es un sector de la economía que incluye los bienes y servicios en los que su desarrollo, producción, venta o aprovisionamiento dependen de forma crítica de las tecnologías digitales. Está compuesta por cuatro subsectores: infraestructuras y aplicaciones, por un lado; y comercio electrónico y nuevos intermediarios, por otro. El objetivo del presente trabajo es explicar qué se entiende por economía digital e identificar sus componentes, así como su impacto en la empresa. Además, se realiza una aproximación a su análisis en el contexto español, considerando sus diferentes sectores. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; Versió publicada |
Matèria: |
Tecnologia de la informació ;
Digital economy ;
Economia digital |
Publicat a: |
Boletín ICE económico, N. 2705 (15-21 Octubre, 2001) , p. 7-25, ISSN 0214-8307 |
Adreça alternativa: http://www.revistasice.com/index.php/BICE/issue/archive
Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127990
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats
Registre creat el 2006-10-03, darrera modificació el 2021-08-28