Articles

Articles 116 registres trobats  inicianterior107 - 116  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
107.
17 p, 745.7 KB El valor de la onomàstica en el estudio de los nominativos plurales temáticos en -eis como nominativos de influencia osca / Barreda Pascual, Adela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
In this paper the author tries to show how the study of the names of the inscriptions can help to shed light on the origin of the nom, pl. -eis , that are thypical of the Republican latin. This kind of nominative is combined with names of Oscan origin and that can be a proof of their Oscan substratum.
1995
Faventia, V. 17 n. 1 (1995) p. 49-65  
108.
24 p, 2.1 MB Primera proposta d'índex del valor del patrimoni natural de Catalunya (IVPN), una eina cartogràfica per a l'avaluació ambiental estratègica / Marull, Joan (Barcelona Regional) ; Pino i Vilalta, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Carreras i Raurell, Jordi 1946- (Universitat de Barcelona. Departament de Biologia Vegetal) ; Ferré, Albert (Universitat de Barcelona. Departament de Biologia Vegetal) ; Cordobilla, María José (Barcelona Regional) ; Llinàs, Joana (Barcelona Regional) ; Rodà, F. (Ferran), 1953- (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ; Carrillo, Empar (Universitat de Barcelona. Departament de Biologia Vegetal) ; Ninot i Sugrañes, Josep Maria (Universitat de Barcelona. Departament de Biologia Vegetal)
Es presenta la primera fase de desenvolupament conceptual i metodològic de l'índex del valor del patrimoni natural (IVPN), un índex d'expressió cartogràfica que pretén avaluar el conjunt del territori català amb criteris homogenis, per tal que sigui utilitzable en l'avaluació ambiental estratègica de plans i programes. [...]
Se presenta la primera fase de desarrollo conceptual y metodológico del índice del valor del patrimonio natural (IVPN), un índice de expresión cartográfica que pretende evaluar el territorio catalán con criterios homogéneos, de manera que sea utilizable en la evaluación ambiental estratégica de planes y programas. [...]
The first phase of development of the Natural Heritage Value Index (NHVI) of Catalonia is presented. This is a cartographical index aimed at evaluating the Catalan territory as a whole using homogeneous criteria, so that it may be used in the strategic environmental assessment of plans and programmes. [...]

2004
Butlletí de la Institució Catalana d'Història Natural, Vol. 72 (2004) , p. 115-138  
109.
23 p, 685.8 KB Producció de valor, recursos humans i articulació de l'espai : Catalunya com a exemple (1955-1975) / Eugeni Sánchez, Joan (Universitat de Barcelona. Departament de Geografia)
L'auteur de l'article soutient qu'un exposi générique de l'analyse spatiale d'un territoire doit partir de l'examen du processus de production de valeur s'y dévéloppant, en tant que variable indépendante, sur l'articulation de l'espace. [...]
This text is a defence of the hpothesis that a generic approach to regional spatial analysis should be based on the consideration of the process of value production (defined as an independent variable which develops in the re- gion) in relation to spatial articulation. [...]
En este texto se defiende la formulación de que un planteamiento genérico del análisis espacial de un territorio debe partir de la consideración del proce-so de producción de valor que sobre é1 se desarrolla, como variable independiente, sobre la articulación del espacio. [...]

1985
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 6 (1985) p. 81-103  
110.
6 p, 78.4 KB Economía de los objetos. Los objetos como instancias de afectividad y valor económico en la constitución de la sociedad economizada / Hernández Ramírez, Víctor
2007 - 10.5565/rev/athenead/v0n11.344
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 11 (2007) p. 292-297  
111.
12 p, 637.4 KB El valor de la metaevaluación del cambio conceptual : una experiencia didáctica / Costamagna, Alicia María Teresa (Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas)
El presente trabajo aborda distintos aspectos dentro del marco conceptual de una «enseñanza para la comprensión». Uno de ellos es la consideración de las ideas previas de alumnos universitarios, proponiendo la explicitación de sus representaciones, en una situación tomada de la vida real. [...]
This work deals with different aspects within the conceptual frame of teaching for understanding. One of them is the consideration of university students' previous knowledge, proposing the expression of their own representations, taking real life situations as a starting point. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3832
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 419-430  
112.
14 p, 190.8 KB Análisis de la creación de valor en el e-business. Una aplicación al sector de distribución de noticias online / Águila Obra, Ana Rosa del (Universidad de Málaga) ; Padilla Meléndez, Antonio (Universidad de Málaga) ; Serarols i Tarrés, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)
Este trabajo analiza la transformación del sector de distribución de noticias hacia una industria de medios de comunicación digitales desde la perspectiva de la cadena de valor y la creación de valor, en entornos virtuales, y explora cómo crean valor los nuevos intermediarios que están desarrollándose a raíz de este proceso. [...]
2006
Boletín ICE económico, N. 2885 (31 de julio - 13 de agosto, 2006) , p. 47-59  
113.
14 p, 88.8 KB Tanit : el valor de un sueño / Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA) ; Ferrer-Esteban, Gerard (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA) ; Martínez, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA) ; Massot, Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA)
Aquest article tanca el cercle d'una experiència de desenvolupament d'una comunitat d'aprenentatge. Es descriuen breument els marcs teòric i sociològic que delimiten el context per a la descripció del desenvolupament d'una comunitat. [...]
This article finishes a series about the development of a learning community. It describes briefly the theoretical and the sociological framework wich define and helps to describe the development of a community. [...]
Este artículo cierra el círculo de una experiencia de desarrollo de una comunidad de aprendizaje. En él se describen brevemente los marcos teórico y sociológico que delimitan el contexto para la descripción del desarrollo de una comunidad. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.213
Educar, N. 35 (2005) , p. 47-60  
114.
26 p, 166.4 KB El nostre valor jueu de l'expectació-expedició / Fullat, Octavi 1928- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
1997 - 10.5565/rev/enrahonar.501
Enrahonar, N. 27 (1997) , p. 103-128 (Articles)  
115.
10 p, 79.4 KB El valor de los casos en los sintagmas preposicionales latinos / Suárez Martínez, Pedro Manuel
Frente a las dos teorías que se han ido abriendo paso en tiempos modernos para explicar las relaciones sintagmáticas que se dan entre preposición y caso, la de la rección y la de la especificación, nosotros proponemos un nuevo análisis, según el cual los casos implicados no pierden todo su valor en el sintagma preposicional. [...]
In contrast with the two theories that have become prevalent in the modern times to explain the syntagmatic relationships between preposition and case, namely: Government and Specification, we propose a new analysis in which the cases implied do not lose all their value in the prepositional syntagm. [...]

1999
Faventia, V. 21 N. 2 (1999) , p. 65-74  
116.
19 p, 367.0 KB El valor de la educación en el empleo del sector privado / Gobernado Arribas, Rafael
Es complicado revalidar empíricamente las diferentes teorías y modelos que explican la relación entre educación y empleo. Para facilitar esta tarea, se propone aquí un conjunto de sucesivas clasificaciones dicotómicas de tales teorías y modelos. [...]
It is complicated to validate (confirm) empirically the different theories and models which explain the relationship between education and employment. To make this task easier, we suggest here a set of dichotomic consecutive classifications of the theories and models mentioned above. [...]

2003 - 10.5565/rev/papers/v69n0.1281
Papers : revista de sociologia, N. 69 (2003) , p. 11-29  

Articles : 116 registres trobats   inicianterior107 - 116  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.