Articles

Articles 34 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
13 p, 235.1 KB Una aproximación a la comprensión pública de la educación social / Arola Moreno, Carla ; Carrasco Mercadal, Angie ; Méndez Ulrich, Jorge Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
2013
Revista de educación socials, Núm. 17 (2013)  
12.
22 p, 160.4 KB "¿Quiénes son los profesionales?" : justicia, profesionalización y ejercicio médico en el Chile urbano de la segunda mitad del siglo XIX / Correa, María José (Universidad Andrés Bello. Departamento de Humanidades)
Este artículo explora las condiciones de instalación de la medicina profesional en el Chile de la segunda mitad del siglo XIX, por medio de las denuncias y demandas judiciales presentadas por médicos titulados ante tribunales contra hombres y mujeres que, dedicados al oficio de curar, no contaban con las certificaciones exigidas por la ley. [...]
2017
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 37 Núm. 2 (2017) , p. 273-293  
13.
22 p, 166.0 KB El dilema Nightingale : controversias sobre la profesionalización de la enfermería en Argentina 1949-1967 / Ramacciotti, Karina Inés (Universidad de Buenos Aires. Instituto Interdisciplinario de Género) ; Valobra, Adriana María (Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género)
Este artículo tiene como objetivo revisar las influencias en la formación de la enfermería en Argentina. Se toman como hitos dos congresos locales que pusieron sobre el tapete problemas de la disciplina y posibles soluciones: el I Congreso Argentino de Enfermería en La Plata (1949) y el IV Congreso Argentino de Enfermería en Mendoza (1967). [...]
2017
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 37 Núm. 2 (2017) , p. 367-387 (Dossier)  
14.
22 p, 162.5 KB Asistentes sociales y salud pública en Chile : identidad profesional y lucha gremial, 1925-1973 / González Moya, Maricela (Universidad Santo Tomás (Santiago de Chile). Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones)
El artículo plantea un recorrido histórico por el proceso de profesionalización del servicio social chileno, iniciado con la fundación de la primera Escuela en el año 1925. Dicho recorrido, indisolublemente ligado al desenvolvimiento de la salud pública chilena, transcurreal alero de la institucionalidad sanitaria y está marcado por hitos como el desarrollo académico y universitario de la profesión, la consolidación de las aspiraciones gremiales de las asistentes sociales y la búsqueda de su identificación disciplinaria, construida permanentemente en relación con otras ocupaciones. [...]
This article depicts a tour through the history of the process that constructed the professional character of the Chilean social service, starting in 1925 with the establishment of the first educational institution. [...]

2017
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 37 Núm. 2 (2017) , p. 345-365 (Dossier)  
15.
28 p, 195.3 KB "Formar enfermeras, no empleadas domésticas" : profesionalización del cuidado sanitario en Chile, 1930-1950 / Zárate, María Soledad (Universidad Alberto Hurtado (Santiago de Chile). Departamento de Historia)
Este artículo identifica y describe una serie de procesos históricos que contribuyeron, junto a la formación académica, a la profesionalización de la enfermería entre las décadas de 1930 y 1950 en Chile, alejando gradualmente la asociación de este oficio con el ejercido por el servicio doméstico. [...]
This article identifies and describes historical processes that contributed, along with academic training, to the professionalization of nursing between the 1930s and 1950s in Chile, moving away from the association of this activity with domestic service. [...]

2017
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 37 Núm. 2 (2017) , p. 317-343 (Dossier)  
16.
24 p, 156.7 KB La identidad del practicante a través de la prensa profesional : Aragón, 1885-1936 / Blázquez Ornat, Isabel (Universidad de Zaragoza)
El objetivo de este trabajo es reconstruir la identidad profesional del practicante a través del análisis de tres revistas profesionales del colectivo en Zaragoza (Aragón). El discurso que hacían los practicantes sobre su profesión insistía en que de entre las auxiliares de la medicina, era la única que poseía un carácter técnico. [...]
2016
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 36 Núm. 2 (2016) , p. 443-466 (Artículos)  
17.
16 p, 330.7 KB Querían recursos humanos y llegaron ciudadanos : reflexiones sobre el proceso de construcción del espacio europeo de educación / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El título de este texto sintetiza las inevitables tensiones que se producen y se continuarán produciendo entre las iniciativas para la creación del Espacio Europeo de Educación, que se focalizan en lo económico y evitan explicitar lo político en su planteamiento, y las aspiraciones de unos "ciudadanos europeos" que tienen una identidad cultural, defienden unos derechos adquiridos y tienen unos comportamientos respecto a la educación que, al menos hasta hoy, supera con mucho una pretendida racionalidad económica. [...]
The title of this paper summarizes clear tensions produced and being produced by iniciatives to create the European Education Space, focused on the economic nature of education and preventing dealing with political aspects, together with the expectations of some "European citizens" who do have cultural identity and who defend rights obtained on education which at least until today exceed the so called economic rationality. [...]

2004
Revista de la educación superior, Vol. 33 Núm. 130 (Abril - Junio 2004) , p. 115-130  
18.
28 p, 343.2 KB La recontextualización de las políticas de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior : un estudio de caso / Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Los datos que se utilizan en este artículo proceden de una investigación sobre el Proceso de Bolonia llevada a cabo en diez titulaciones de una sola universidad; seis de ellas forman parte del proyecto piloto para incorporar los European Credit Transfer System (ECTS). [...]
Data used in this paper proceeds from one piece of research carried out in ten degrees of a single university; six of them are integrated into an experimental plan to incorporate the European Credit Transfer System (ECTS). [...]

2010
Revista de educación (Madrid), Núm. 351 (2010) , p. 283-310  
19.
12 p, 343.1 KB Relación entre actitudes y acciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios / Elias, Marina (Universitat de Barcelona) ; Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tiene como objetivo analizar los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. En el marco del proceso de Bolonia y los cambios docentes que éste ha comportado se quiere constatar si realmente el paradigma de enseñanza/aprendizaje centrado en el estudiante ha implicado un aumento del aprendizaje profundo. [...]
This article features the results of a research whose aim is to analyse the factors taking part in university students' learning. Within the framework of the Bologna Process and the teaching changes entailed by it, it should be checked whether the teaching/learning paradigm has really entailed an increase in students' deep learning. [...]

2014 - 10.17979/reipe.2014.1.1.17
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, Vol. 1, núm. 1 (2014) , p. 3-14  
20.
21 p, 162.3 KB Estudios duales del Grado de Educación Social : ¿Un modelo apropiado para la adquisición de la competencia de acción profesional? / Lentzen, Sandra (Internationale Berufsakademie Heidelberg)
Los estudiantes de educación social en una Berufsakademie tienen un vínculo muy estrecho con la praxis. En sus estudios de 'educación y gestión social' trabajan 20 horas a la semana en una institución socioeducativa y estudian 20 horas semanales en la Berufsakademie. [...]
Els estudiants d'Educació Social en una Berufsakademie tenen un vincle molt estret amb la praxi. Al llarg dels seus estudis d''educació i gestió social' treballen 20 hores cada setmana en una institució socioeducativa i estudien 20 hores setmanals a la Berufsakademie. [...]
Students of social work at a Berufsakademie, or university of cooperative education, have a close link with practical experience. In the course titled "Social Pedagogy and Management", students work 20 hours in a practical setting and study 20 hours a week at the Berufsakademie. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.700
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 373-393 (Monográfico)  

Articles : 34 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.