Articles


Warning: Ignoring empty title search term.
Articles 91 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
14 p, 264.9 KB Relevancia de la formación en competencias profesionales para la sostenibilidad, la economía circular y la responsabilidad social en el marco de la Unión Europea / Ramón Reyero, Eva (Universidad Francisco de Vitoria) ; Claudio-Quiroga, Gloria (Universidad Francisco de Vitoria) ; De Dios Alija, Teresa (Universidad Francisco de Vitoria)
El grupo de investigación Sostenibilidad y Economía Circular en la era digital ha desarrollado un proyecto de investigación para promover el conocimiento de la Economía Circular entre estudiantes de la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. [...]
El grup de recerca Sostenibilitat i Economia Circular a l'era digital ha desenvolupat un projecte de recerca per promoure el coneixement de l'economia circular entre estudiants de la Facultat de Dret, Empresa i Govern de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. [...]
The research group Sustainability and Circular Economy in the digital era has developed a research project to promote knowledge of the Circular Economy among students of the Faculty of Law, Business and Government of the Universidad Francisco de Vitoria in Madrid. [...]

2022 - 10.5565/rev/quadernsiee.24
Quaderns IEE, Vol. 1 Núm. 1 (2022) , p. 165-178 (Notes de recerca)  
12.
6 p, 247.5 KB Jubilación. El impacto del factor de sostenibilidad en la pensión de jubilación : Prestaciones. Factor de sostenibilidad : horizonte enero de 2019 / Gala Durán, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El día 1 de enero de 2019 entrará en vigor el factor de sostenibilidad como instrumento automático de cálculo de la pensión de jubilación. El objetivo de este trabajo es analizar cómo se regula legalmente este instrumento y el impacto que el mismo tendrá en la cuantía de la pensión de jubilación.
On January 1, 2019 the sustainability factor Will enter into force as an automatic instrument for calculating retirement pensions. The objective of this paper is to analyze how this instrument is legally regulated and the impact it will have on the amount of the retirement pension.

2018
Administración práctica, Núm. 5 (2018)  
13.
16 p, 1.3 MB Impacto formativo de una experiencia educativa diseñada desde la sostenibilidad y la etnobotánica / Gutiérrez García, Lorena (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Pulido Pérez, Benito (I.E.S. los Moriscos de Hornachos (Badajoz)) ; Blanco Salas, José (Universidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra) ; Sánchez Martín, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz Téllez, Trinidad (Universidad de Extremadura. Departamento de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra)
Artículo presentado en el Encuentro de Centros Innovadores 10-3-21 Se lleva a cabo el diseño y puesta en práctica de una experiencia educativa desde el ámbito no formal basada en el método científico y la investigación aplicada a la Etnobotánica. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021)  
14.
18 p, 235.2 KB Tecnologias de reaproveitamento de água : : Impactos na Renda e na Sustentabilidade Agrícolas de Agricultores Familiares no Município de Iguatu - Ceará, Brasil / Saeed Khan, Ahmad ; da Silva, Maria Josiell Nascimento (Universidade de São Paulo. Escola Superior de Agricultura "Luiz de Queiroz") ; de Sousa, Eliane Pinheiro (Universidade Regional do Cariri) ; Lima, Patrícia Verônica Pinheiro Sales (Universidade Federal do Ceará)
As tecnologias sociais de reaproveitamento de água da chuva e dos efluentes domésticos para irrigação surgem como uma alternativa para tornar os agricultores familiares do semiárido menos vulneráveis à seca. [...]
Las tecnologías sociales para reutilizar el agua de lluvia y los efluentes domésticos para el riego aparecen como una alternativa para hacer que los agricultores familiares de la región semiárida sean menos vulnerables a la sequía. [...]
Social technologies for reusing rainwater and domestic effluents for irrigation appear as an alternative to make family farmers in the semiarid region less vulnerable to drought. These technologies aim to improve income and disseminate sustainability in agriculture. [...]

2021
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 34 (2021) , p. 25-42 (Articles)  
15.
20 p, 293.1 KB Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad / Redondo Castillo, Laura (Universitat de València) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València)
La investigación que se presenta estudia el papel que los museos etnológicos pueden jugar en la educación científica para contribuir a sociedades más sostenibles, dado que dichos museos pretenden mostrar aspectos esenciales de la vida de los grupos humanos y las relaciones que se establecen entre ellos y el medio que les rodea. [...]
This research is focused on studying the role that ethnological museums could play on the citizens' scientific education for sustainability, since these museums are intended to show essential aspects of the life of human groups and the relationships established among them and their environment. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.2953
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 1 (2021) , p. 117-135 (Investigaciones Didácticas)  
16.
19 p, 181.1 KB La sostenibilidad en los estudios de moda / Martínez Barreiro, Ana (Universidade da Coruña. Departamento de Socioloxía e Ciencias da Comunicación)
Este artículo tiene como objetivo teorizar sobre la moda sostenible y contextualizar los principales enfoques teóricos. Para alcanzar este objetivo, en primer lugar, vamos a indagar cuándo los estudios de moda emplazaron su interés por el tema de la sostenibilidad. [...]
This article aims to theorize about sustainable and fashion and contextualize the main theoretical approaches to fashion and sustainability. In the first place, we will investigate when the fashion studios placed their interest in the subject of sustainability. [...]

2021 - 10.5565/rev/athenea.2728
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 1 (2021) , p. 2728 (Artículos)  
17.
20 p, 310.2 KB Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación : propuesta de un instrumento / Albareda Tiana, Silvia (Universitat Internacional de Catalunya. Facultat d'Educació) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Muñoz Rodríguez, José Manuel (Universidad de Salamanca. Facultad de Educación) ; Valderrama Hernández, Rocio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Ruiz Morales, Jorge (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación)
Este estudio presenta una revisión de competencias genéricas en sostenibilidad (CS) en Educación Superior y proporciona una compilación de estas CS mediante una rúbrica que sirve como instrumento para evaluar el nivel de adquisición de las CS de los estudiantes universitarios en el campo de la educación. [...]
This study presents a review on the generic competences in sustainability (CS) at higher education and provides a compilation of these CS through a rubric that serves as a tool to assess the level of CS acquisition among university students of teacher training. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2670
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 11-29 (Investigaciones Didácticas)  
18.
10 p, 166.8 KB Modelos agrarios y sostenibilidad : un análisis cualitativo / Loewy, Tomás (Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina))
Dentro de una visión que prioriza la integración de las ciencias sociales y naturales, se aborda la ruralidad de Argentina en general y de la región pampeana, en particular. El ensayo remite a una propuesta teórico-metodológica, basada en revisión bibliográfica y elaboración personal. [...]
Within a vision that prioritizes the integration of social and natural sciences, the rurality of Argentina in general and the Pampean region, in particular, is addressed. The essay refers to a theoretical-methodological proposal, based on literature review and own elaboration. [...]

2019
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 29 (2019) , p. 104-113 (Articles)  
19.
26 p, 1.4 MB Modelización participativa para la evaluación integrada de la sostenibilidad de los recursos hídricos : el modelo del mundo celular y el proyecto matisse / Tàbara, J. David 1964- , (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Elmqvist, Bodil ; Akgun, Ilhan ; Madrid, Cristina (Madrid López) ; Olson, Lennart ; Schilperoord, Michel ; Valkering, Pieter ; Wallman, Patrick ; Weaver, Paul
El presente trabajo describe el proceso participativo vinculado al desarrollo y la implementación del prototipo de un modelo que tiene como principal objetivo servir de soporte durante el procesos de Evaluación Integrada de la Sostenibilidad (EIS) de diferentes opciones políticas de gestión de los recursos hídricos a diferentes niveles de acción. [...]
multi-escalar y basada en agentes. Los agentes operan en un único sistema interrelacionado en el cual cada individuo o agente colectivo responde a su disponibilidad y uso de un conjunto de reservas y flujos de reglas sociales e instituciones (S), energía y recursos (E) información y conocimiento (I), que a su vez provocan impactos y cambios (C) en el sistema socio-ecológico. [...]

2006
Revista internacional de sostenibilidad, tecnología y humanismo, Vol. 1 (Dic. 2006) , p. 185-244  
20.
20 p, 284.7 KB La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria / Calero Llinares, María (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Mayoral García-Berlanga, Olga (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Ull Solís, Àngels (Universitat de València. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Esta investigación se enmarca en la formación del profesorado en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Se muestran resultados de un análisis de las guías docentes de asignaturas de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química del Máster con el fin de examinar en qué medida está presente la educación para la sostenibilidad (EpS). [...]
This research focuses on teacher training in the Master's Degree in Secondary Education Teaching. The teaching guides of the specialisations of Biology and Geology and Physics and Chemistry of the Master's Degree were analysed in order to know to what extent Education for Sustainability (EfS) is present. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2605
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 157-175 (Investigaciones Didácticas)  

Articles : 91 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.