Articles

Articles 25 registres trobats  inicianterior13 - 22següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
13.
13 p, 894.0 KB Zotero, más allá de un gestor bibliográfico. Una experiencia con los docentes y nuevas metas / Avello Martínez, Raidell (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Martín Lorenzo, Ibrahím (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Díaz Castañeda, Magaly (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Clavero Quintana, María Isabel (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba))
Este trabajo tiene como objetivo discutir las características de Zotero que lo fortalece como herramienta web 2. 0 y por tanto extiende sus posibilidades para el aprendizaje colaborativo. Dentro de las nuevas funcionalidades están los Grupos que permiten el trabajo colaborativo en red entre estudiantes -profesor -comunidad, compartir bibliografías, encontrar personas con intereses comunes en una materia, etc. [...]
This paper aims to discuss the features of Zotero that strengthens as web 2. 0 tool and therefore extends its possibilities for collaborative learning. Among the new features are the groups that allow collaborative networking between students-teacher-community, share bibliographies, find people with common interests in a subject, etc. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-13  
14.
13 p, 509.0 KB Los códigos QR invaden los foros de discusión / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
En esta comunicación, se explica el trabajo que se está desarrollando, en utilizar la bidimensionalidad como medio de comunicación en los foros electrónicos, con el objetivo de fomentar y fortalecer la lectura crítica de los participantes de postgrado del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). [...]
In this communication, is explained the work that is developing, in using the bidimensionalidad as way of communication in the electronic forums, with the aim to promote and strengthen the critical reading of the participants of postdegree of the Latin-American Institute of the Educational Communication (ILCE). [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-13  
15.
18 p, 155.3 KB La metodología SACC en el grado en Estudios Clásicos : propuesta de seminario / de la Rosa Cubo, Cristina ; Martín Ferreira, Ana Isabel ; Molpeceres Arnáiz, Sara ; Universidad de Valladolid
En este artículo presentamos una propuesta docente de seminario interdisciplinar, en el que se implican las áreas de Filología Clásica (Latín) y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Lleva por título «Militarismo y/o antimilitarismo: de Roma a la actualidad. [...]
2012
Methodos, Núm. 1 (2012) , p. 209-226  
16.
11 p, 175.6 KB Open source software in translator training / Cánovas, Marcos (Universitat de Vic) ; Samson, Richard (Universitat de Vic)
Translator training implies the use of procedures and tools that allow students to become familiar with professional contexts. Specialised open source software includes professional quality tools and procedures accessible to academic institutions and distance students working at home. [...]
La formació de traductors implica l'ús de procediments i eines que permetin els estudiants familiaritzar-se amb contextos professionals. El software lliure especialitzat inclou eines de qualitat professional i procediments accessibles per a les institucions acadèmiques i els estudiants a distància que treballen a casa seva. [...]
La formación de traductores implica el uso de procedimientos y herramientas que permitan a los estudiantes familiarizarse con contextos profesionales. El software libre especializado incluye herramientas de calidad profesional y procedimientos accesibles para las instituciones académicas y los estudiantes a distancia que trabajan en su casa. [...]

2011 - 10.5565/rev/tradumatica.9
Tradumàtica, Núm. 9 ( 2011) , p. 46-56  
17.
25 p, 139.3 KB Nuevas políticas de desarrollo profesional para empleados públicos. El Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE) del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña / Martínez Marín, Jesús (Generalitat de Catalunya. Departament de Justícia) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación aborda la transformación de la oferta educativa en un centro de formación para empleados públicos a lo largo de estos últimos cinco años. Se muestran, sintetizadas, líneas de evolución ligadas al incremento cuantitativo de la actividad formativa y a la diversificación y personalización de la misma. [...]
Aquesta aportació tracta la transformació de l'oferta educativa en un centre de formació per a empleats públics al llarg d'aquests últims cinc anys. S'hi mostren, sintetitzades, línies d'evolució lligades a l'increment quantitatiu de l'activitat formativa i a la diversificació i personalització d'aquesta S'observa, així, una major presència de noves línies formatives lligades a la creació i a la gestió del coneixement, a la detecció de mecanismes d'aprenentatge informal, a la transformació de formats inicials d'aprenentatge electrònic (e-learning) en uns altres més interactius i a la cocreació de nous continguts que rendibilitzen el coneixement dels membres de l'organització. [...]
The present contribution raises the transformation of educational offer in a training center for public employees in the last five years. It shows lines of evolution related to quantitative increase of formative activity and diversification and customization of it. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.72
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 69-93  
18.
6 p, 674.8 KB Utilización didáctica de redes sociales tipo Ning / Real García, José Julio (IES Parque de Lisboa (Alcorcón, Madrid))
Las redes sociales tienen un gran potencial en Educación, permiten realizar un aprendizaje colaborativo de forma natural, los alumnos pueden introducir contenidos y consultar las aportaciones del resto de sus compañeros contribuyendo así a mejorar y completar el conocimiento colectivo, formando auténticas comunidades de aprendizaje. [...]
Social networks have a great potential in Education, they allow a natural collaborative learning, students can introduce information and check the contributions of the rest of their classmates benefitting the progress of the group, creating an apprenticeship community. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-6  
19.
13 p, 60.5 KB Uso de los foros de discusión en un programa de enseñanza destinado a adultos / Urquiza Pozo, Isabel M. (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cienfuegos, Cuba)) ; Avello Martínez, Raidell (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cienfuegos, Cuba))
Hacer más factibles, reales y duraderos los procesos de aprendizaje para la población adulta trabajadora y públicos en general, teniendo en cuenta la importancia creciente de la formación profesional en ambientes altamente exigentes y dinámicos, constituye en la actualidad un imperativo impostergable para todos los profesionales de una u otra especialidad relacionados con la tarea de enseñar y que exige, además de manejar profundamente las características psicológicas de la etapa de desarrollo evolutiva de que se trate en función de potenciar el desarrollo de todos, el dominio o preparación del docente en las novedosas tecnologías de la información así como su implementación exitosa en pos de un aprendizaje no sólo eficaz, sino también colaborativo, donde se aprovechen e intervengan las fuerzas de todos los miembros del grupo. [...]
2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-13  
20.
10 p, 249.0 KB Webquest y cine en la historia contemporánea : una experiencia de investigación-acción curricular en bachillerato / Acosta Barros, Luis Miguel (IES Las Galletas (Canàries))
Las TIC representan una oportunidad para la integración en la enseñanza de estrategias de aprendizaje colaborativo, más activas, que sitúen al estudiante en el centro de su proceso de adquisición de conocimiento. [...]
The ICTs represent an opportunity to incorporate more active collaborative learning strategies in the teaching practise, which can put the students in the center of their own process of knowledge acquisition. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-10  
21.
9 p, 330.3 KB La integración de las TICC en las aulas de Educación Infantil / Vázquez Gutiérrez, Azucena
Este artículo reflexiona sobre los tópicos que hay que vencer a la hora de integrar las TIC en un proyecto en la etapa de educación infantil. La autora expone las posibles organizaciones de los materiales TIC que nos podemos encontrar en los centros educativos y el provecho que le puede sacar el profesorado a los mismos. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
22.
8 p, 568.3 KB Las redes sociales aplicadas a la práctica docente / de Haro, Juan José
En el siguiente artículo se presentan las redes sociales como una herramienta para ser utilizada por las comunidades educativas en la práctica de la docencia. Se analizan las posibilidades de comunicación que presentan, su idoneidad como centro de referencia para las actividades TIC de los centros y las ventajas que posee debido a su carácter generalista frente a otras herramientas especializadas. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  

Articles : 25 registres trobats   inicianterior13 - 22següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.