Utilización didáctica de redes sociales tipo Ning
Real García, José Julio (IES Parque de Lisboa (Alcorcón, Madrid))
Data: |
2010 |
Resum: |
Las redes sociales tienen un gran potencial en Educación, permiten realizar un aprendizaje colaborativo de forma natural, los alumnos pueden introducir contenidos y consultar las aportaciones del resto de sus compañeros contribuyendo así a mejorar y completar el conocimiento colectivo, formando auténticas comunidades de aprendizaje. También permiten una mayor . difusión de la información que las plataformas de eLearning. |
Resum: |
Social networks have a great potential in Education, they allow a natural collaborative learning, students can introduce information and check the contributions of the rest of their classmates benefitting the progress of the group, creating an apprenticeship community. They also provide a larger diffusion of information that eLearning platforms cannot acomplish. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Web 2.0 ;
Redes sociales ;
Aprendizaje colaborativo ;
Social networks ;
Collaborative learning ;
Xarxes socials ;
Aprenentatge col·laboratiu |
Publicat a: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-6, ISSN 1699-3748 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/306303
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Didáctica, Innovación y MultimediaArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2011-05-18, darrera modificació el 2022-02-13