1.
|
17 p, 648.8 KB |
Metodologías de la formación continua de los jueces basadas en recursos audiovisuales : : las directrices del espacio judicial europeo
/
Poblet, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia) ;
Teodoro Martinez, Emma (Departamento de Ciencia Política y Derecho Público. Instituto de Derecho y Tecnología (IDT). Grup de Recerca Institut de Dret i Tecnologia - IDT) ;
Teodoro, Emma (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia)
El presente informe pretende aportar nuevas vías para la formación de jueces y magistrados en España, así como la presentación de recursos metodológicos audiovisuales innovadores para la formación continua a partir de nuestra experiencia en la promoción y desarrollo de nuevas aproximaciones al derecho y la tecnología. [...] This report aims at providing new means for judicial training in Spain, as well as presenting innovative methodological audiovisual resources for continuous training. This presentation is the result of our experience in the promotion and development of new approaches to law and technology from an interdisciplinary perspective. [...]
2014
Revista de Educación y Derecho, Núm. 5 (2014) , p. 1-17
|
|
2.
|
21 p, 192.8 KB |
La homofilia/heterofilia en el marco de la teoría y análisis de redes sociales. Orientación metodológica, medición y aplicaciones
/
Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ;
Lozares, Carlos ;
Cruz Gómez, Irene (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ;
Barranco Font, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
La homofilia social se refiere al hecho por el que las personas tienen tendencia a relacionarse más con quienes tienen características sociales similares, más allá de lo esperado en condiciones de aleatoriedad. [...] Social homophily describes the tendency to have social relationships with people who are socially similar, over and above the expected by randomness. This represents a matter of great interest for sociology. [...]
2014
Metodología de encuestas, Vol. 16 (2014) , p. 5-25
|
|
3.
|
16 p, 1.8 MB |
Inmigración internacional y emprendimiento en áreas rurales de España : dinamismo y movilidades en pueblos pequeños del Empordà, Cataluña
/
Mendoza, Cristobal (Universidad Autonoma Metropolitana-Iztazalapa. Departamento de Sociología) ;
Morén Alegret, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ;
McAreavey, Ruth (Newcastle University. Department of Sociology)
Este artículo estudia los vínculos entre las economías locales, el emprendimiento y la inmigración en los municipios de menos de 500 habitantes de Alt Empordà, España. A partir de una metodología cualitativa, analiza la incorporación económica de los empresarios inmigrantes y compara sus puntos de vista sobre los mercados laborales con los de los empresarios nativos. [...]
2020 - 10.14350/rig.60172
Investigaciones Geograficas, Vol. 104 (April 2021), art. e60172
|
|
4.
|
15 p, 834.7 KB |
El uso de redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Colombia y Costa Rica
/
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Marín-Ochoa, Beatriz-Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ;
Rodríguez, Carlos
Este artículo analiza el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Costa Rica y Colombia. El principal objetivo es conocer el nivel de dominio que los estudiantes de comunicación poseen sobre las redes sociales, para contribuir al rediseño de los planes curriculares y tipificar la concepción que hacen de la Web 2. [...] This article analyses the use of social networks by students of Communication in Costa Rica and Colombia. The main objective is to understand the level of knowledge that students of Communication have of social networking in order to contribute to the redesign of curricula, develop educational strategies and categorize the students' use of the Web 2. [...]
2018
Rev. Q. tecnol. comun. educ.Revista Q. tecnologia, comunicacion, educacion, Vol. 11 Núm. 21 (2018) , p. 18-32
|
|
5.
|
16 p, 362.4 KB |
Visualización e interpretación de las interacciones en los mensajes de autolesiones no suicidas (ANS) en Twitter
/
Martínez-Pastor, Esther (Universidad Rey Juan Carlos) ;
Atauri-Mezquida, David (Universidad de Valladolid) ;
Nicolás-Ojeda, Miguel Ángel (Universidad de Murcia) ;
Blanco-Ruiz, Marian (Universidad Rey Juan Carlos)
Las autolesiones no suicidas (ANS) son un fenómeno en auge según indican numerosas entidades como UNICEF y afectan en gran medida a los jóvenes. Nuestro objetivo es descubrir qué tipos de usuarios y publicaciónes se dan en Twitter y cómo son las reacciones de la comunidad. [...] Non-suicidal self-harm (NSA) is a growing phenomenon, according to many organisations such as UNICEF, and it affects young people to a large extent. Our aim is to find out what types of users and posts occur on Twitter and what the community's reactions are like. [...] L'automutilation non suicidaire (ANS) est un phénomène en pleine expansion selon de nombreuses organisations telles que l'UNICEF et touche largement les jeunes. Notre objectif est de découvrir quels types d'utilisateurs et de messages se produisent sur Twitter et comment la communauté réagit : Twitter est-il un endroit où l'on peut trouver du soutien auprès d'autres utilisateurs et de professionnels, ou est-ce un endroit où les comportements autodestructeurs sont normalisés ? Pendant un mois, nous avons téléchargé les messages étiquetés avec les hashtags #selfharm, #shtwt ou #ouchietwt. [...] A auto-flagelação não suicida (NSA) é um fenómeno crescente de acordo com muitas organizações como a UNICEF e afecta os jovens em grande medida. O nosso objectivo é descobrir que tipos de utilizadores e mensagens ocorrem no Twitter e como a comunidade reage: o twitter é um local para encontrar apoio de outros utilizadores e profissionais, ou o twitter é um local onde se normaliza o comportamento de auto-referência? Durante um mês descarregámos mensagens etiquetadas com os hashtags #selfharm, #shtwt ou #ouchietwt. [...]
2023 - 10.5565/rev/redes.996
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34 Núm. 2 (2023) , p. 238-253 (Articulos)
|
|
6.
|
12 p, 405.5 KB |
Mercado Mundial de Competencias Laborales : una aproximación desde la Teoría de Redes
/
Guerrero Herrera, Laura Araceli (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Pachuca, Mèxic)) ;
Terrones Cordero, Aníbal (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Pachuca, Mèxic)) ;
Sánchez Torres, Yolanda (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Pachuca, Mèxic))
Las competencias laborales han tomado mayor relevancia en las últimas décadas donde las organizaciones modernas bajo el paradigma de la economía del conocimiento han incrementado la demanda de personal con habilidades que les garanticen niveles significativos de diferenciación y competitividad. [...] Labor skills have become more relevant in recent decades where modern organizations under the paradigm of the knowledge economy have increased the demand for personnel with skills that guarantee them significant levels of differentiation and competitiveness. [...] Les compétences de la main-d'œuvre sont devenues plus pertinentes au cours des dernières décennies, où les organisations modernes sous le paradigme de l'économie du savoir ont augmenté la demande de personnel doté de compétences garantissant des niveaux significatifs de différenciation et de compétitivité. [...]
2023 - 10.5565/rev/redes.1001
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34 Núm. 2 (2023) , p. 254-265 (Articulos)
|
|
7.
|
15 p, 14.3 MB |
Alfabetización periodística entre jóvenes egipcios y españoles : noticias falsas, discurso de odio y confianza en medios
/
Tayie, Sally (The Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La exposición a contenidos nocivos, noticias falsas y discursos de odio hace que nos preguntemos si los ciudadanos son «responsables» cuando hablamos de su comportamiento online. Este estudio exploratorio pretende posicionar la alfabetización periodística como un factor mediador hacia el fomento de la responsabilidad cívica, investigando su papel en la mejora de la experiencia de los jóvenes con las noticias online, preparándolos contra los contenidos nocivos. [...] Exposure to harmful content, fake news, and hate speech, calls to question whether citizens are 'responsible' when it comes to their online news behavior. This exploratory study aims to positioning news literacy as a mediating factor toward fostering civic responsibility by investigating its role in enhancing youth's online news experience and preparing them against harmful content. [...]
2023 - 10.3916/C74-2023-06
Comunicar, Vol. 31 Núm. 74 (2023) , p. 73-87
2 documents
|
|
8.
|
20 p, 529.6 KB |
The current role of influencers in public relations : comparing Spain and the USA
/
Máiz-Bar, Carmen (Universidade de Vigo) ;
Abuín-Penas, Javier (Universidade de Vigo)
Influencers currently play a key role in corporate communications. Their presence is increasing in promotional activities, initiated both by private companies and public institutions, which has transformed them into particularly important figures over the past decade. [...] Els influencers exerceixen actualment un paper fonamental en la comunicació corporativa. La seva presència és cada vegada més gran en activitats de promoció, iniciades tant per empreses privades com per institucions públiques, la qual cosa els ha convertit en figures especialment rellevants en l'última dècada. [...] Los influencers desempeñan actualmente un papel fundamental en la comunicación corporativa. Su presencia es cada vez mayor en actividades de promoción, iniciadas tanto por empresas privadas como por instituciones públicas, lo que los ha convertido en figuras especialmente relevantes en la última década. [...] Anàlisi is a science journal published by the Journalism and Communication Sciences Department of the Autonomous University of Barcelona (UAB). The journal has been published by the UAB Journalism Department since 1980. [...]
2022 - 10.5565/rev/analisi.3554
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 67 (2022) , p. 125-144 (Articles)
|
|
9.
|
38 p, 2.1 MB |
Comunicación populista y estrategia temática en la cuenta oficial de Instagram de los candidatos españoles durante las campañas del 28A y el 10N de 2019
/
Lava Santos, David (Universitat de València)
La presente investigación pretende contribuir al estudio del mensaje populista en Instagram, red social ya consolidada como herramienta digital de difusión política en periodos electorales. Mediante el empleo de un análisis de contenido que combina metodologías tanto cuantitativas como cualitativas, se han analizado las publicaciones (N = 386) subidas a la cuenta oficial de Instagram de los principales candidatos a presidir el Gobierno central durante las dos campañas electorales de las elecciones generales celebradas en 2019 en España. [...] Aquesta investigació pretén contribuir a l'estudi del missatge populista a Instagram, xarxa social ja consolidada com a eina digital de difusió política en períodes electorals. Mitjançant la utilització d'una anàlisi de contingut que combina metodologies tant quantitatives com qualitatives, s'han analitzat les publicacions (N = 386) pujades al compte oficial d'Instagram dels principals candidats a presidir el Govern central durant les dues campanyes electorals de les eleccions generals celebrades el 2019 a Espanya. [...] This research aims to contribute to the study of the populist message on Instagram, a social network already consolidated as a digital tool for political dissemination in electoral periods. Using a content analysis that combines both quantitative and qualitative methodologies, we analysed the publications (N = 386) uploaded to the official Instagram account of the main candidates for the presidency of the central government during the two electoral campaigns of the general elections held in 2019 in Spain. [...]
2023 - 10.5565/rev/papers.3082
Papers : revista de sociologia, Vol. 108 Núm. 1 (2023) , p. e3082 (Artículos)
|
|
10.
|
16 p, 534.5 KB |
Comerciantes banqueros y redes de parentesco : Cienfuegos 1880-1920
/
García Sánchez, Suset (Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (Cuba)) ;
Moya Padilla, Nereyda Emelia (Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (Cuba))
La presente investigación analiza la estructura de las redes de parentesco creadas por los comerciantes banqueros en Cienfuegos entre 1880 y 1920, un grupo de relevancia para el contexto socioeconómico cubano. [...] The present investigation analyzes the structure of the relationship nets created by the merchants bankers in Cienfuegos between 1880 and 1920, a group of relevance for the Cuban context socioeconomic of final of the XIX century and principles of the XX one. [...] Cette recherche analyse la structure des réseaux de parenté créés par les marchands de banque à Cienfuegos entre 1880 et 1920, un groupe pertinent pour le contexte socio-économique cubain. La théorie des réseaux sociaux considère les acteurs et leurs actions comme interdépendants, les liens ou les relations comme des véhicules de transfert de ressources et les structures relationnelles comme des environnements qui offrent des opportunités ou contraignent l'action individuelle. [...] Esta pesquisa analisa a estrutura das redes de parentesco criadas por banqueiros em Cienfuegos entre 1880 e 1920, um grupo de relevância para o contexto socioeconômico cubano. A teoria da rede social vê os atores e suas ações como interdependentes, laços ou relacionamentos como veículos para transferência de recursos e estruturas de relacionamento como ambientes que fornecem oportunidades ou coagem a ação individual. [...]
2023 - 10.5565/rev/redes.966
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 34 Núm. 1 (2023) , p. 87-102 (Articulos)
|
|