Publicació: |
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014 |
Descripció: |
115 pag. |
Resum: |
El documento es resultado de los trabajos de dos grupos de investigación universitarios - Comress-Incom UAB y el Centro de Convergencia de Nuevos Medios (CCNM) y que combinan la narrativa divulgadora, la referencia a la investigación empírica y la reflexión didáctica entorno a la nuevas tecnologías y sus implicaciones sociales de forma comparativa en dos entornos: España y Brasil. Aunque el libro se centra especialmente en las redes sociales, se cubre el ámbito plural de Internet. Los textos analizan la colaboración ciudadana a través de Facebook y Twitter, los cambios en las empresas periodísticas en el contexto de evolución tecnológica, o el reto de regular la privacidad de las redes u observar el uso ético de las redes sociales en las campañas políticas. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
Llengua: |
Castellà |
Col·lecció: |
eBooks de l'InCom-UAB ; 6 |
Document: |
Llibre |
Matèria: |
Redes sociales ;
Facebook ;
Twitter ;
Participación ciudadana ;
Ética ;
Comunicación política ;
Xarxes socials ;
Participació ciutadana ;
Comunicació política ;
Social media ;
Citizen involvement ;
Ethics ;
Political communication |
ISBN: |
978-84-942706-0-4 |