Articles

Articles 219 registres trobats  inicianterior139 - 148següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
139.
16 p, 551.7 KB Análisis temático de proyectos finales de un Máster en eLearning desde la perspectiva de género / Guàrdia Ortiz, Lourdes (Universitat Oberta de Catalunya) ; Maina, Marcelo (Universitat Oberta de Catalunya) ; Sangrà Morer, Albert (Universitat Oberta de Catalunya)
Los proyectos finales del Máster universitario en Educación y TIC (eLearning) de la UOC, desarrollados básicamente por docentes y formadores, constituyen un repertorio interesante e ilustrativo de propuestas de introducción de las TIC en el ámbito educativo. [...]
Final dissertation projects at UOC's Master's Program in Education and ICT (eLearning), mainly developed by teachers and trainers, become an illustrative and fascinating collection of papers that aim to make proposals for introducing ICT in education. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n3.1077
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 3 (Noviembre 2012) , p. 11-26  
140.
7 p, 18.9 KB Development of a virtual campus based on bimodal education / Yábar, J. M. (José Manuel) (Universitat Autònoma de Barcelona. Oficina Autònoma Interactiva Docent) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Barbarà Butifull, Pere-Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Oficina Autònoma Interactiva Docent)
A bimodal education model is a flexible model which harmoniously combines the possibilities for teaching offered by Information Society Technologies (IST), such as interactive classrooms, videoconference, and the virtual campus, with traditional educational activities such as lectures and certain types of practical training. [...]
2002
Interactive educational multimedia, N. 2 (March 2001) , p. 69-75  
141.
15 p, 1.4 MB Analysis of feedback processes in online group interaction : a methodological model / Espasa, Anna (Universitat Oberta de Catalunya) ; Guasch, Teresa (Universitat Oberta de Catalunya) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Oberta de Catalunya)
The aim of this article is to present a methodological model to analyze students' group interaction to improve their essays in online learning environments, based on asynchronous and written communication. [...]
2013
Digital education review, N. 23 (June 2013) , p. 59-73  
142.
18 p, 404.8 KB Implantación de las TIC en la materia química inorgánica / Leite, Ana Cristina B. (Colégio Pedro II (Rio de Janeiro)) ; Leite, Marco A. B. (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
A lo largo de los años hemos observado el desinterés de los estudiantes en la materia de Química Inorgánica, perteneciente al curso de Ingeniería Química, la poca autonomía para estudiar y como consecuencia, un bajo rendimiento. [...]
Throughout the years, we have noticed among students a lack of both interest and selfmotivation to study the subject of Inorganic Chemistry in the Chemical Engineering program, which, consequently, has resulted in student's poor performance. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.702
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 253-268  
143.
8 p, 66.0 KB El futuro ya ha comenzado. Neofilia y globalización / Gubern, Román, 1934-
Se revisa la evolución conceptual de algunos elementos que conforman el nuevo ecosistema de comunicación de masas, tales como globalización, brecha digital o cultura de masas. Se señalan algunos de los efectos de la sobreoferta informativa en Internet y se incide especialmente en el uso de imágenes digitales en el sistema audiovisual, sobre todo en las aplicaciones en el ámbito cinematográfico del fenómeno de la realidad virtual.
This article reviews the conceptual evolution of new elements in our mass communication ecosystem, such as globalization, the digital gap, and mass culture. The author points out certain effects of the oversupply of information from the internet. [...]

2009
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 79 (2009) , p. 12-86  
144.
4 p, 454.1 KB Estudi de reaccions àcid-base amb ajuda de les eines del laboratori virtual de química / Hernández Santadaría, José Ángel (Institut Badalona VII)
L'article proposa diverses activitats que utilitzen les eines del laboratori virtual de The ChemCollective per treballar de manera pràctica amb l'alumnat alguns dels continguts més rellevants relacionats amb les reaccions àcid-base del currículum de química de batxillerat.
2012 - 10.5565/rev/ciencies.382
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 23 (desembre 2012) , p. 11-14  
145.
9 p, 418.2 KB From water to energy : the virtual water content and water footprint of biofuel consumption in Spain / Galán, Elena ; Velazquez, Esther
Energy diversification and the use of renewable energy sources are key points in the European energy strategy. Biofuels are the most popular renewable resource option for the transport sector, and the European Union has established objectives that the Member States must adopt and implement. [...]
2009 - 10.1016/j.enpol.2009.11.015
Energy policy, Vol. 38, Núm. 3 (March 2009) , p. 1345-1352  
146.
12 p, 459.1 KB Capacitación en línea para la certificación de agentes de seguros de instituciones financieras / Díaz-Camacho, José Enrique (Universidad Veracruzana Virtual) ; Velásquez-Durán, Anabel (Universidad Veracruzana Virtual)
El presente artículo muestra los resultados de la aplicación de la capacitación en línea y su efecto sobre la certificación de agentes de seguros ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en México, específicamente el curso Cédula A, impartido en el campus IntelifinMR y como ésta permite que los participantes puedan estudiar en forma autónoma y auto dirigida, obteniendo un aprendizaje comprobable. [...]
This paper shows the results of the implementation of online training and its effect on the certification of insurance agents to the National Commission of Insurance and Finance in México, specifically the course Schedule A (authorization to individuals to market individual risk insurance people and damage), provided at the campus IntelifinMR and how it allows participants to study independently and self-directed for a verifiable learning. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-12  
147.
11 p, 433.0 KB Sitios de redes sociales y mediación en procesos de enseñanza-aprendizaje / Mateos-Aparicio Palacios, Miguel
El boom de los sitios de redes sociales (SRS) ha favorecido su integración en muy diferentes ámbitos, incluido el educativo. Desde el punto de vista técnico ofrecen una infraestructura integradora de tecnología que fomenta la participación, la interacción, la colaboración y, consecuentemente, el sentimiento de comunidad, factores determinantes para la efectividad en procesos de enseñanza-aprendizaje (PEA). [...]
The boom of social networking sites (SNS) has facilitated their integration in different areas, including education. From the technical point of view, they provide a technological infrastructure that encourages participation, interaction, collaboration and, consequently, the sense of community. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-11  
148.
5 p, 381.2 KB Navegant per la taula periòdica / Hernández Santadaría, José Ángel (Institut Badalona VII)
L'article presenta una selecció de recursos i activitats que permeten treballar amb l'alumnat de batxillerat els continguts corresponents al currículum de química relacionats amb la taula periòdica i les propietats periòdiques dels elements. [...]
2011 - 10.5565/rev/ciencies.131
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 20 (Desembre 2011) , p. 8-12  

Articles : 219 registres trobats   inicianterior139 - 148següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.