Articles

Articles 26 registres trobats  inicianterior17 - 26  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
17.
16 p, 137.8 KB La imagen de las mujeres en la publicidad rechazada por la audiencia en Cataluña / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo analiza la publicidad que ha sido denunciada en Cataluña en el 2007. El estudio forma parte de un proyecto más amplio iniciado en el 2005 y trata de conocer los estereotipos sexistas a partir de la percepción de las personas consumidoras de los contenidos de los medios. [...]
The aim of this article is to analyze the publicity that has been denounced or in Catalonia in 2007. The study is part of a larger project that started in 2005 and tries to know the gender stereotypes from the perception of people who consume media. [...]

2009
Observatorio (OBS*), Vol. 8 (2009) , p. 260-274  
18.
8 p, 1016.1 KB L'ús infantil de la televisió : modalitats de consum en l'espai familiar / García-Muñoz, Núria
Qué ens mostra la pantalla de televisió i qué hi ha davant seu són dues qüestions fonamentals per a entendre el fenomen televisiu tant ahir com avui. L'impacte que té la televisió en la vida quotidiana de les famílies és indiscutible, però quins coneixements podem difondre sobre el paper real que té aquest mitjà dintre del context familiar?.
1997
Comunicació (Barcelona), Núm. 8 (Octubre 1997) , p. 163-178  
19.
8 p, 1.3 MB La TDT en Europa : modelos de programación / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Larrègola Bonastre, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo muestra los modelos de programación de la TDT en Europa a partir del estudio de 110 canales de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, Los resultados se centran en tres factores: titularidad, modelo de programación y 'targetización'.
This article presents the programming model of the TDT in Europe from the study of 110 channels of Germany, Spain, France, Italy and United Kingdom. The results are focused on three factors: ownership, programming model and target.

2010
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 84 (Julio - Septiembre 2010) , p. 65-72  
20.
7 p, 129.9 KB La apuesta por los broadcasters y por la alta definición : panorama de la TDT en los Estados Unidos / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
La implantación de la televisión digital terrestre en los Estados Unidos da el protagonismo a los broadcasters, únicos habilitados para operar. La oferta de televisión de alta definición es la opción estratégica para la penetración. [...]
2003
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 57 (Octubre-diciembre 2003) , p. 53-59  
21.
18 p, 164.1 KB The occupational roles of television fiction characters in Spain : distinguishing traits in gender representation / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fedele, Maddalena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Gómez Díaz, Xiana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
This article presents the main findings of a study on the portrayal of occupational roles in fiction series broadcast by the general nationwide channels during the 2009/2010 season in Spain. Fiction is one of the most highly appreciated genres amongst audiences, thus the study of fiction characters allows us to identify the models and roles portrayed and transmitted by television. [...]
Este artículo presenta los principales resultados de un estudio sobre la representación de los roles ocupacionales de los personajes de la ficción seriada emitida en España por las cadenas generalistas con cobertura estatal, durante la temporada televisiva 2009/2010. [...]

2012
Comunicación y sociedad, Vol. 25, Núm. 1 (2012) , p. 349-366  
22.
12 p, 60.8 KB El consumo femenino de la imagen de la mujer en la publicidad : el sexismo en las campañas publicitarias rechazadas por la audiencia / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
This article presents the results of research into the perceptions and attitudes of women with regard to gender representations in advertising discourse. This study is part of a research project begun in 2005 on the subject of the consumption of the image of women in advertising and the media carried out by the Catalan Institute of Women (ICD) of the Catalan regional government, the Generalitat. [...]
2009
Trípodos, N. 24 (2009) , p. 149-160  
23.
6 p, 63.9 KB La representación positiva de la imagen de las mujeres en los medios / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este trabajo tiene como objetivo describir las valoraciones positivas realizadas por la ciudadanía a través del servicio del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) sobre los discursos mediáticos que contienen representaciones de género. [...]
This article aims to outline the positive assessments made by the public, through the service of the Catalan Women's Institute (ICD) on speeches containing media representations of gender. It is a way to illustrate how the products of cultural industries are part of the audience's social imaginary and how it is able to identify and assess constructive representations of gender. [...]

2009 - 10.3916/c32-2009-03-002
Comunicar, Vol. 16, Núm. 32 (maig 2009) , p. 209-214  
24.
8 p, 237.1 KB Las series televisivas juveniles : tramas y conflictos en una «teen series» / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fedele, Maddalena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Se presentan los principales hallazgos de un estudio sobre las «teen series», es decir las series de ficción televisiva protagonizadas por personajes adolescentes y dirigidas expresamente a una audiencia juvenil. [...]
This paper presents the main findings of a research project on teen series, which are television fiction series featuring teenagers and specifically targeted at a young audience. The analysis of the portrayal of young people in television fictional series specifically targeted at a young audience has a meaningful value both for television production and for audience reception. [...]

2011 - 10.3916/C37-2011-03-05
Comunicar, Vol. 19, Núm. 37 ( 2011) , p. 133-140
2 documents
25.
8 p, 2.9 MB Los hábitos del niño frente al televisor en el hogar / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
A partir de la década de los ochenta se han ido consolidando nuevas orientaciones en los estudios de audiencia. Las aportaciones pioneras de D. Morley en el análisis de las relaciones entre medios y audiencia constituyen un punto de partida básico en las investigaciones cualitativas de carácter etnográfico. [...]
1997
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 2, Núm. 3 (Noviembre 1997) , p. 67-80  
26.
14 p, 55.7 KB Los hábitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera : el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona / Chavero, Haydeé (Universidad Central de Venezuela) ; García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El consumo televisivo de comunidades extranjeras es un fenómeno social que nos permite entender determinados comportamientos de la audiencia. La investigación presentada en este artículo tiene como objeto conocer y explicar los hábitos de recepción televisiva de estudiantes latinoamericanos que se encuentran en Barcelona. [...]
Television viewing in foreign communities is a social phenomenon that allows us to understand certain audience behaviour patterns. The research presented in this article aims to explain the television viewing habits of the Latin American students located in Barcelona. [...]
Komunitate atzerritarren telebista-kontsumoa ikusleen portaera zenbait ulertzeko balio digun giza-fenomeno bat da. Artikulu honetan aurkezturiko ikerketaren helburua zera da, Bartzelonan bizi diren ikasle latinamerikarren telebista-errezepzioaren ohiturak ezagutu eta adieraztea da. [...]

2005
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 10, Núm. 19 (noviembre 2005) , p. 191-204  

Articles : 26 registres trobats   inicianterior17 - 26  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.