1.
|
|
2.
|
|
3.
|
10 p, 766.5 KB |
Estrategias de activación de la audiencia social en Twitter de los programas más populares de la televisión generalista en Europa
/
Coromina, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo principal de esta investigación se centra en la interacción de la industria televisiva en abierto con su audiencia social a través de Twitter. Con este propósito, presentamos los resultados del análisis de contenido de las cuentas oficiales de los programas de mayor audiencia de un total de 26 canales generalistas en abierto en los cinco mayores mercados europeos (Alemania, Italia, UK, Francia y España). [...] The main objective of this research focuses on the interaction between the traditional television industry with its social audience through Twitter. For this purpose, we present a content analysis of the official Twitter accounts from the programmes with the highest audience belonging to 26 open general-interest channels in the five largest European markets (Germany, Italy, UK, France and Spain). [...]
2020 - 10.5209/esmp.67727
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26 Núm. 2 (2020) , p. 473-482
|
|
4.
|
14 p, 676.5 KB |
A discrete proposal : appeals to the social networks of popular programmes in Europe
/
Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mendoza, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article shows the results of an empirical research dealing with on-screen appeal strategies calling for the use of social networks during the most-watched programmes on general DTT channels in France, Germany, Italy, Spain and the United Kingdom in 2016-2017. [...] El artículo presenta los resultados de una investigación empírica sobre las estrategias de apelación en pantalla a las redes sociales de los programas más vistos en los canales generalistas de TDT en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido en 2016-2017. [...] O artigo apresenta os resultados de uma pesquisa empírica sobre as estratégias de apelação em tela às redes sociais dos programas mais assistidos nos canais generalistas do TDT na França, Alemanha, Itália, Espanha e Reino Unido em 2016-2017. [...]
2019 - 10.7764/cdi.45.1562
Cuadernos.Info, Núm. 45 (2019) , p. 227-240
|
|
5.
|
12 p, 758.3 KB |
General-television programming in Europe (UE5) : public versus commercial channels
/
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Navarro Bosch, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Technological convergence has affected the media context of generalist television, modifying access and the consumption of content. The design of the scheduling of the general-interest linear television is a key element in understanding the policies that the operators follow when offering genres and formats, and in observing the similarities and differences between public and private ownership. [...] El acceso y el consumo de la televisión generalista ha variado tras la convergencia tecnológica. El diseño de las programaciones de la televisión lineal generalista es clave para entender las políticas que los operadores están aplicando en la oferta de géneros y formatos, y observar las divergencias y similitudes entre cadenas de titularidad pública o privada. [...]
2020 - 10.3145/epi.2020.mar.04
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 2 (2020)
2 documents
|
|
6.
|
296 p, 2.3 MB |
Comunicación audiovisual na era dixital : á procura de novas competencias
/
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
O panorama do audiovisual está a experimentar importantes transformacións, o que deriva na necesidade de que os profesionais adquiran novas destrezas. Hoxe asistimos á consolidación da Comunicación Baseada en Redes, que ten como características principais ser multimedia, hipertextual, ter sincronía e posibilitar a interactividade. [...] The audiovisual landscape is undergoing important transformations and there is a growing need for new skills among professionals. Now we witness the consolidation of the Net Based Communication, whose main attributes are the following: first, it is multimedia; second, it is hypertextual; third, it has a synchronous character; and fourth, it makes interactivity feasible. [...]
2005
Estudios de comunicación, Núm. 3-4 (2005) , p. 63-68
|
|
7.
|
19 p, 605.4 KB |
Os desafíos da sociedade da información
/
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
Atopámonos nun momento de tránsito cara á chamada Sociedade da Información. Este termo, que recibe diversas etiquetas segundo os teóricos, refírese a un estadio que se acadará cando tódolos actores da sociedade, tanto os suxeitos coma as organizacións públicas e privadas, teñan a posibilidade de acceder e difundir calquera información dende calquera lugar, de xeito inmediato e co formato que desexen. [...] We are in a transition towards Information Society. This label, which receives different qualifications depending on the theoreticians, refers to a situation in which all the actors of society, individuals and private and public organizations will have the opportunity to access and spread any information, from any place, by any media, immediately. [...]
2003
Estudios de comunicación, Núm. 2 (2003) , p. 31-50
|
|
8.
|
9 p, 532.1 KB |
Ficción televisiva en Europa (EU5) : origen, circulación de productos y puesta en parrilla
/
Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ;
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ;
Navarro Bosch, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
circulación de contenidos de ficción entre países y mercados televisivos se ha diversificado gracias a la multiplicación de canales y formas de acceso y consumo. A pesar de la facilidad, la ubicuidad y la universalidad de acceso, la televisión lineal en abierto sigue siendo el medio hegemónico en los grandes mercados europeos. [...] The circulation of scripted television shows across countries and markets has diversified due to the proliferation of chan-nels and forms of consumption and access. Despite ubiquity and universal access, open linear TV remains the dominant medium in the major European markets. [...]
2017 - 10.3145/epi.2017.ene.14
El Profesional de la información, Vol. 26 Núm. 1 (2017) , p. 132-140
|
|
9.
|
9 p, 213.8 KB |
Adolescents, consum televisiu i control parental. Indicacions a educadors i programadors des d'un estudi sobre el consum adolescent de la ficció televisiva realitzat a Catalunya
/
Fedele, Maddalena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi) ;
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Es presenten part dels resultats d'un estudi més ampli sobre el consum adolescent de la ficció televisiva, realitzat a Catalunya, mitjançant la combinació de tècniques quantitatives (enquesta) i qualitatives (grups de discussió), amb una mostra de 233 estudiants de secundària escolaritzats a la ciutat de Barcelona. [...] Se presentan parte de los resultados de un estudio más amplio sobre el consumo adolescente de ficción televisiva, realizado en Cataluña, a través de la combinación de técnicas cuantitativas (encuesta) y cualitativas (grupos de discusión), con una muestra de 233 estudiantes de secundaria escolarizados en la ciudad de Barcelona. [...] This paper presents some of the results of a larger study on adolescent consumption of television fiction made in Catalonia, through a combination of quantitative (survey) and qualitative (focus groups) with a sample of 233 high school students of Barcelona. [...]
2014
Quaderns del CAC, Num. 40 (2014) , p. 5-13
2 documents
|
|
10.
|
|