Web of Science: 2 cites, Scopus: 2 cites, Google Scholar: cites
Ficción televisiva en Europa (EU5): origen, circulación de productos y puesta en parrilla
Delgado Reina, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)
Navarro Bosch, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi)

Títol variant: Television fiction in Europe (EU5): origin, content circulation, and scheduling
Data: 2017
Resum: circulación de contenidos de ficción entre países y mercados televisivos se ha diversificado gracias a la multiplicación de canales y formas de acceso y consumo. A pesar de la facilidad, la ubicuidad y la universalidad de acceso, la televisión lineal en abierto sigue siendo el medio hegemónico en los grandes mercados europeos. Los procesos cambiantes de consumo de televisión coinciden con el auge de la ficción seriada televisiva que se inició en Estados Unidos, pero que se ha extendido a otros mercados internacionales y, con especial énfasis, al mercado europeo. En esta investigación se observan los flujos de contenidos de ficción en los cinco grandes mercados europeos de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, y se analizan en qué forma el entorno cambiante afecta a las estrategias programáticas de la ficción. Se realiza un análisis de contenido de 26 canales generalistas.
Resum: The circulation of scripted television shows across countries and markets has diversified due to the proliferation of chan-nels and forms of consumption and access. Despite ubiquity and universal access, open linear TV remains the dominant medium in the major European markets. TV consumption is shifting and the process coincides with the rise of the scripted television series which started in the United States but has spread to other international markets, particularly in Europe. In this research, scripted television flows are observed in five major European markets: France, Germany, Italy, Spain, and the United Kingdom. It is discussed how the changing environment affects the scripted television scheduling strategies. Content of 26 general interest channels are analyzed.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Ficción ; Televisión ; Programación ; Mercado europeo ; Ficción europea ; Producción televisiva ; Fiction ; Television scheduling ; European market ; European fiction ; Television production ; Scripted television
Publicat a: El profesional de la información, Vol. 26 Núm. 1 (2017) , p. 132-140, ISSN 1699-2407

DOI: 10.3145/epi.2017.ene.14


9 p, 532.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi / Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2019-03-07, darrera modificació el 2019-04-01



   Favorit i Compartir