Articles

Articles 52 registres trobats  inicianterior25 - 34següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
25.
8 p, 534.2 KB Promotion of Spanish scripted television on the Internet : analyzing broadcast-related websites' content and social audience / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Castro Mariño, Deborah (Madeira Interactive Technologies Institute)
This article summarizes an investigation into the strategies employed to promote Spanish scripted television (TV fiction) on the Internet. The role of mediation between television networks and their audiences is studied through the content analysis of 515 broadcast-related web sites and 7,849 comments posted by community managers and internet users with assumed feminine digital identities on official and unofficial sites. [...]
Se resume una investigación sobre las estrategias promocionales de la ficción espanola en la Red. Se estudia la función de intermediación entre la producción y la recepción, realizada desde las plataformas oficiales y desde las extraoficiales, mediante el análisis de contenido de 515 webs dedicadas a los programas y el análisis de 7. [...]

2016 - 10.3145/epi.2016.mar.11
El Profesional de la información, Vol. 25 Núm. 2 (marzo-abril 2016) , p. 246-253  
26.
15 p, 609.7 KB Exploración de las aportaciones al trabajo colaborativo y constructivo de la web 2.0 : enseñar y aprender en espacios virtuales en la educación superior / Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada)
El nuevo perfil docente que la Sociedad del conocimiento y el Nuevo Espacio de Convergencia Europeo reclaman se sitúa en torno a procesos de trabajo fundamentalmente colaborativos en Red. Instrucción activa y promoción del trabajo conjunto en torno a redes profesionales que promuevan la ayuda entre pares, la reflexión elaborada, un clima de respeto y consideración/apreciación de las diferencias. [...]
The new educational profile that the Society of the knowledge and the New Space of European Convergence protest locates around essentially collaborative processes of work in Network. Active instruction and promotion of the joint work around professional networks that they promote the aid between pairs, the elaborated reflection, a climate of respect and consideration/appreciation of the differences. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-15  
27.
15 p, 775.3 KB Presencia en la Web 2.0 de las universidades en función del ranking Webometrics / Samaniego Erazo, Gonzalo (Universitat Rovira i Virgili)
El presente trabajo determina la presencia en la web 2. 0 que tuvieron doce universidades a través de sus portales educativos. La selección de las universidades se hace de acuerdo al ranking Webometrics (las dos mejor ubicadas por continente y las dos mejor ubicadas a nivel mundial) para en un primer momento identificar qué tipos de herramientas web 2. [...]
This research explores the Web 2. 0 presence of twelve universities into their educational website. The selection criteria of universities is based on the ranking Webometrics (the two best positioned by continent and the two best world sites) to initially identify what kinds of web 2. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 29 (Septiembre 2014) , p. 1-12 (Articles)  
28.
12 p, 831.3 KB Diseño y producción de cursos MOOC como estrategia de aprendizaje cooperativo en un ambiente de educación a distancia / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
En la presente investigación se evaluaron los efectos de la aplicación del aprendizaje cooperativo, para el diseño un curso en la modalidad MOOC, siguiendo el método Jigsaw. La experiencia se llevó dentro de un módulo de maestría, en el que se revisa el Estado de Arte de la educación a distancia así como las diferentes herramientas de las Web 2. [...]
In this research the effects of the implementation of cooperative learning, to design a course in MOOC modality were evaluated following the Jigsaw method. The experiment was carried in a master module, wherein the State of Art of distance education and the various tools of the Web 2. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 28 (marzo 2014) , p. 1-12 (Articles)  
29.
32 p, 215.9 KB Los cibermedios americanos en la Web 2.0 : transformaciones y tendencias de los medios on-line de América Latina, España y Portugal en el contexto de la Web social / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El presente artículo analiza las principales transformaciones que la web 2. 0 ha generado en los principales ciberdiarios iberoamericanos. El trabajo deriva de un reciente estudio en el marco del cual se han analizado 70 cibermedios y que ha contado con la participación, a través de encuestas, de cerca de 60 expertos, teóricos y ciberperiodistas de España, Portugal y América Latina. [...]
The present article analyzes the principal transformations that the web 2. 0 has generated in the main Iberoamerican online newspapers. The work derives from a recent study of 70 on-line newspapers. [...]

2010
Mediaciones sociales, Núm. 7 (2010) , p. 57-87 (Artículos)  
30.
21 p, 1.1 MB Exploración de la interacción colaborativa en educación superior / Soto-Ortiz, José Luis (Universidad Veracruzana) ; Torres-Gastelú, Carlos Arturo (Universidad Veracruzana)
El presente trabajo analiza de forma exploratoria, la experiencia del trabajo colaborativo aplicado a un grupo de estudiantes de la asignatura de Sistemas de Información y Sociedad del Conocimiento, correspondiente a la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana. [...]
This paper discusses an exploratory way, the experience of collaborative work applied to a group of students of the subject Information Systems and Knowledge Society, corresponding to the degree in Advertising and Public Relations at the Universidad Veracruzana. [...]

2015 - 10.5565/rev/redes.534
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 26 Núm. 1 (2015) , p. 76-96 (Redes sociales, social media y web 2.0)  
31.
21 p, 127.8 KB La ficción interactiva : televisión y web 2.0 / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La asociación entre televisión y web 2. 0 inaugura nuevas modalidades de relación con el espectador definidas por la retroalimentación entre producción y recepción, que están modificando radicalmente los paradigmas de la textualidad y la interpretación. [...]
Association between television and Web 2. 0 inaugurates new modalities of relation with the viewer, defined by the increasing feedback between production and reception. Consequently, Textual and Interpretative paradigms are being modified. [...]

2001
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 20 (2001) , p. 87-107  
32.
10 p, 217.6 KB Los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la formación de traductores : pedagogía y tecnología / Cánovas, Marcos (Universitat de Vic)
Los entornos personales de aprendizaje (EPA o PLE) surgen de la combinación entre los recursos que busca y usa el estudiante para su formación y el potencial la web 2. 0. En el caso de la traducción, el PLE también configura un espacio tecnológico adecuado para la práctica profesional futura. [...]
Els entorns personals d'aprenentatge (EPA o PLE) sorgeixen de la combinació entre els recursos que cerca i utilitza l'estudiant per a la seva formació i el potencial de la web 2. 0. En el cas de la traducció, el PLE també configura un espai tecnològic adequat per a la pràctica professional futura. [...]
Personal learning environments (PLE) arise from the combination of the resources that students search and use for their training and the potential of the Web 2. 0. In the case of translation, PLE also establishes a technological space suitable for future professional practice. [...]

2013 - 10.5565/rev/tradumatica.38
Tradumàtica, Núm. 11 (2013) , p. 257-266  
33.
15 p, 164.0 KB La Web 2.0. El valor de los metadatos y de la inteligencia colectiva / Ribes Guàrdia, Francesc Xavier
El término Web 2. 0 hace referencia a la evolución que ha experimentado el servicio web. En constante progresión, ha pasado de unas primeras páginas estáticas en HTML (Web 1. 0), a un segundo nivel más elaborado (Web 1. [...]
2007
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 73 (Octubre-dicciembre 2007) ,  
34.
13 p, 894.0 KB Zotero, más allá de un gestor bibliográfico. Una experiencia con los docentes y nuevas metas / Avello Martínez, Raidell (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Martín Lorenzo, Ibrahím (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Díaz Castañeda, Magaly (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Clavero Quintana, María Isabel (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba))
Este trabajo tiene como objetivo discutir las características de Zotero que lo fortalece como herramienta web 2. 0 y por tanto extiende sus posibilidades para el aprendizaje colaborativo. Dentro de las nuevas funcionalidades están los Grupos que permiten el trabajo colaborativo en red entre estudiantes -profesor -comunidad, compartir bibliografías, encontrar personas con intereses comunes en una materia, etc. [...]
This paper aims to discuss the features of Zotero that strengthens as web 2. 0 tool and therefore extends its possibilities for collaborative learning. Among the new features are the groups that allow collaborative networking between students-teacher-community, share bibliographies, find people with common interests in a subject, etc. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-13  

Articles : 52 registres trobats   inicianterior25 - 34següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.