Articles

Articles 29 registres trobats  inicianterior26 - 29  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.06 segons. 
26.
11 p, 1.2 MB Reflexiones sobre las intervenciones sociopedagógicas frente al racismo / Hamburger, Franz ; Alonso, Rosario trad. ; Hernández-Pérez, Oskar trad.
La complejidad del fenómeno del racismo requiere de una atención coordinada entre las diversas disciplinas que se dedican a la intervención social. Este artículo, tras revisar críticamente la intervención actual en este ámbito, propone un modelo de acciones sociopedagógicas con jóvenes basado en la Teoría de la Acción Comunicativa. [...]
2000
Revista de treball social, Núm. 160 (Desembre 2000) , p. 85-104  
27.
34 p, 2.4 MB Cap a on van els Programes de Garantia Social? : estudi i anàlisi de la implantació / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Buisán Serradell, Carmen (Universitat de Barcelona) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat de Barcelona) ; Hernández Vázquez, Francisco Javier (Universitat de Barcelona) ; Pérez i Escoda, Núria (Universitat de Barcelona) ; Sans i Martín, Antoni (Universitat de Barcelona) ; Servent, Núria (Universitat de Barcelona) ; Auberni i Serra, Salvador, col. ; Bazoco, José, col. ; Romo, Salvador, col. ; Salvatierra, Susana, col. ; Napione, María Elena
En el presente estudio se describe la experiencia de la implantación de los PGS en la comunidad de Castilla-La Mancha, partiendo de un marco conceptual en el que se describen las modalidades y características de programas. [...]
Cette étude décrit l'expérience d'implantation des Programmes de Garantie Sociale dans la Communauté de Castille-Ia-Manche, á partir d'un contexte conceptuel dans lequel on décrit les modalités et caractéristiques des programmes en question. [...]
This article describes the implementation of "Social Guarantee Programmes" in the autonomous community of Castilla La Mancha, from within a framework that focuses on the different types and these programmes. [...]

2000
Temps d'educació, Num. 24 (2000) , p. 283-316  
28.
23 p, 215.9 KB Education and linguistic boundaries in Québec : student representations and pedagogical reflections from a critical perspective / Pilote, Annie (Université Laval) ; Magnan, Marie-Odile (Université Laval) ; Groff, Cynthia (Université Laval)
Relations between francophones and anglophones in Québec City reflect historical struggles and changing power relations between the groups. Using a constructivist and interactionist approach to identity and ethnicity, we examine the role of English language schools in intergroup relations. [...]
Les relations entre les francophones and les anglophones dans la ville de Québec sont le reflet de tensions historiques et de changements dans les rapports de pouvoirs entre les groupes. À partir d'une approche constructiviste et interactionniste de l'identité et de l'ethnicité, nous examinons le rôle de l'école de langue anglaise dans les rapports intergroupes. [...]
Las relaciones entre francófonos y anglófonos de Québec reflejan las luchas históricas y las relaciones de poder entre los grupos. Utilizando el uso de un enfoque constructivista e interaccionista para entender la identidad y el origen étnico, se analiza el papel de las escuelas de idiomas de Inglés en las relaciones intergrupales. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.419
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 3 (2011) , p. 2-23  
29.
6 p, 68.2 KB Helga Schneider : la ferita aperta della scrittura / Ardolino, Francesco
In quest'intervista, concessa da Helga Schneider nel novembre 2002, si evidenziano le idee che percorrono tutti i suoi romanzi, dall'impossibilità del perdono fino al rifiuto dell'odio. Schneider mostra gli orrori del nazismo dal di dentro e interpreta il Male a partire dalla banalità delle sue espressioni più quotidiane, illuminando le zone d'ombra celate dal velo della propaganda.
In this interview, granted by Helga Schneider in November 2002, the ideas that predominante in all her novels are present, from the impossibility of forgiveness to the refusal of hatred. Schneider shows the horrors of Nazism from within and interprets Evil from the viewpoint of its trivial daily expressions, illuminating the shady areas hidden by the veil of propaganda.

2002 - 10.5565/rev/qdi.117
Quaderns d'Italià, N. 7 (2002) , p. 151-156  

Articles : 29 registres trobats   inicianterior26 - 29  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.