Articles

Articles 42 registres trobats  inicianterior33 - 42  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
33.
34 p, 2.4 MB Cap a on van els Programes de Garantia Social? : estudi i anàlisi de la implantació / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Buisán Serradell, Carmen (Universitat de Barcelona) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat de Barcelona) ; Hernández Vázquez, Francisco Javier (Universitat de Barcelona) ; Pérez i Escoda, Núria (Universitat de Barcelona) ; Sans i Martín, Antoni (Universitat de Barcelona) ; Servent, Núria (Universitat de Barcelona) ; Auberni i Serra, Salvador, col. ; Bazoco, José, col. ; Romo, Salvador, col. ; Salvatierra, Susana, col. ; Napione, María Elena
En el presente estudio se describe la experiencia de la implantación de los PGS en la comunidad de Castilla-La Mancha, partiendo de un marco conceptual en el que se describen las modalidades y características de programas. [...]
Cette étude décrit l'expérience d'implantation des Programmes de Garantie Sociale dans la Communauté de Castille-Ia-Manche, á partir d'un contexte conceptuel dans lequel on décrit les modalités et caractéristiques des programmes en question. [...]
This article describes the implementation of "Social Guarantee Programmes" in the autonomous community of Castilla La Mancha, from within a framework that focuses on the different types and these programmes. [...]

2000
Temps d'educació, Num. 24 (2000) , p. 283-316  
34.
17 p, 71.7 KB La formación de los profesionales de programas de inserción sociolaboral que atienden a personas con discapacidad / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La formación de los profesionales que atienden a personas que presentan algún tipo de discapacidad es una variable importante cuando se plantea el proceso de inserción laboral de esas personas, ya que influye en el cómo se llevan a cabo las acciones mediadoras en los centros de trabajo protegidos. [...]
The training of the professionals which attend to persons with disability is a very important variable. This is so much significative when we talk about persons with disabilities. One of their responsabilities is direct attention at the job that disabilities persons make. [...]

1999
Profesorado, Vol. 3, N. 2 (1999) , p. 1-17  
35.
17 p, 308.9 KB El proceso de transición a la vida adulta de los jóvenes con trastorno del espectro autista. Análisis de la planificación centrado en la persona / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bernal Tinoco, Dolors (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament)
El desarrollo de la persona transcurre por una sucesión de transiciones. Sin duda, una de las más significativas y complejas es el acceso a la vida adulta, por estar asociada al hecho de asumir los roles que la sociedad, en su propia evolución, confiere a cada individuo. [...]
El desenvolupament de qualsevol persona transcorre per una sèrie de transicions, entre les quals cal assenyalar, per la significació i la complexitat que tenen, la de l'accés a la vida adulta, perquè s'associa amb l'assumpció dels rols que la societat confereix a cadascun dels individus. [...]
The development of the person goes through a succession of transitions in which, without doubt, one of the most significant and complex is access to adult life, being associated with the assumption of the roles that society, its evolution, gives each individual. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.423
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 323-339  
36.
2 p, 170.1 KB Presentació / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2013 - 10.5565/rev/educar.414
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 179-182
2 documents
37.
6 p, 194.8 KB Contribución al conocimiento del abejaruco común Merops apiaster en la provincia de Sevilla / Blancat, J. (Universidad de Sevilla. Unidad de Etología) ; Jurado, Pedro (Universidad de Sevilla. Unidad de Etología) ; Jiménez-Moya, F. (Universidad de Sevilla. Unidad de Etología)
Se describen en este estudio dos colonias de nidificación del abejaruco común Merops apiaster, situadas en diferentes zonas de la provincia de Sevilla. Para el estudio se hace una descripción de las zonas donde se localizan las dos colonias estudiadas y tarnbién se han definido una serie de variables respecto a la disposición y estructura de la galeria de nidificación: disposición del nido sobre el terreno, ejes horizontal y vertical de la galeria de nidificación, distancia horizontal y vertical entre galerias adyacentes, y longitud de la galeria de nidificación. [...]
In the present work, two colonies of bee eaters Merops apiaster, located in different zones of the province of Seviile, both on cliffs, have been described. A primary description of two areas of study is made and two sets of variables have been defined, one in regard to nest relative position -vertical and horizontal distance between adjacent galleries, and in relation to ground levels- and the other related to the structure of the nesting gailery -horizontal and vertical axes, and length. [...]

1995
Orsis, V. 10 (1995) p. 99-104  
38.
10 p, 305.2 KB Integración educativa y educación especial como encrucijada hacia la innovación / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
The integration of students with handicap to Education levels is a problem whose solution requires to take account for several variables, so this situation is derivated from the infraestructure and training and attitude of professionals and teachers. [...]
1995 - 10.5565/rev/educar.440
Educar, N. 19 (1995) p. 77-86  
39.
8 p, 252.1 KB Los profesionales de centros de empleo protegidos. Generalidades y actuación / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este artículo se expone el papel que asumen los profesionales que trabajan en centros protegidos para discapacitados, fundamentalmente los denominados monitores especializados. Se alude, por otra parte, a la necesidad de que los perfiles profesionales respondan a las actuaciones que los procesos de intervención con discapacitados obligan en pos de la integración, para ello se plantea la formación como herrarnienta que sustenta las funciones que se deben realizar en los centros, sin olvidar que éstas se asientan en tres niveles: institucional, profesional y usuario. [...]
En aquest article s'exposa el paper que assumeixen els professionals que treballen en centres protegits per discapacitats, fonamentalment els anomenats monitors especialitzats. S'hi fa referència, també, a la necessitat que els perfils professionals responguin a les actuacions que els processos d'intervenció amb discapacitats obliguen per tal d'afavorir la integració, per això es planteja la formació com a eina que sosté les funcions que cal realitzar en els centres, sense oblidar que aquestes recolzen en tres nivells: institucional, professional i usuari. [...]
This study shows the role assumed by the professionals that work in sheltered workshops for handicapped persons, especially tutor-educators or specialist employment. In other hand, the sudy mentions the need that professional profiles reply to the performances in order to integrate to the handicapped persons through an intervention process. [...]

1996 - 10.5565/rev/educar.411
Educar, N. 20 (1996) p. 117-124  
40.
18 p, 526.4 KB La actuación docente de los formadores de formación profesional y ocupacional / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Turón García, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En el presente artículo se analiza la actuación docente de los formadores en los ámbitos de formación profesional y ocupacional presentando los resultados obtenidos sobre el perfil del formador de formación profesional y ocupacional. [...]
En aquest article s'analitza la actuació docent dels formadors en els àmbits de formació professional i ocupacional presentant els resultats obtinguts sobre el perfil del formador de formació professional i ocupacional. [...]
The teaching performance of the trainers in occupational and vocational training area is analysed in this study. It shows the obtained results about the vocational occupational trainer professional profile. [...]

1996 - 10.5565/rev/educar.409
Educar, N. 20 (1996) p. 87-104  
41.
23 p, 106.2 KB Análisis de necesidades formativas de los profesionales de centros ocupacionales y centros especiales de trabajo en Cataluña / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El trabajo que se presenta describe los perfiles profesionales, las competencias y la detección de necesidades formativas en los distintos niveles profesionales de los centros especiales de empleo, centros ocupacionales o servicio de terapia ocupacional, también aquellos que laboran en pisos tutelados, en Cataluña, con la finalidad de orientar acciones formativas. [...]
El treball que es presenta descriu els perfils professionals, les competències i la detecció de necessitats formatives en els diferents nivells professionals dels centres especials de treball, centres ocupacionals o servei de teràpia ocupacional, alhora d'aquells que treballen en pisos tutelats a Catalunya, amb la finalitat d'orientar accions formatives. [...]
This paper describes the professional profiles, competencies, training needs in the different professional levels from the sheltered jobs, occupational centre or service of occupational therapy in Catalonian, with the purpose of orienting training actions. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.170
Educar, N. 38 (2006) p. 81-103  
42.
10 p, 70.6 KB La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En el presente trabajo destacamos no sólamente las aportaciones que el conocimiento de la investigación puede aportar a la práctica educativa, sino también cuáles son las orientaciones que la investigación asume en el ámbito de la educación especial. [...]
We have specified in the present work the contributions about the knowledge of the research has aported the educative practices; and the orientations that Special Education takes on research. We think the reseach in framework of Special Education can generate some knowledge in framewok of general education. [...]

1997 - 10.5565/rev/educar.376
Educar, N. 21 (1997) , p. 105-114  

Articles : 42 registres trobats   inicianterior33 - 42  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
5 Jurado, Pedro
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.