Articles

Articles 62 registres trobats  inicianterior47 - 56següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
47.
6 p, 126.9 KB Visión de futuros profesores de CTS sobre la influencia de la sociedad en la ciencia y la tecnología / Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; González García, Francisco José (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
48.
15 p, 55.6 KB Relaciones entre la orientación de meta disposicional y la satisfacción con los resultados deportivos, las creencias sobre las causas de éxito en deporte y la diversión con la práctica / Cervelló, Eduardo (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Escartí, Amparo (Universitat de València) ; Balagué Gea, Gloria (University of Illinois at Chicago. Psychology Department)
Este trabajo analizó las propiedades psicométricas de una batería de cuestionarios utilizados previamente en contextos deportivos británicos y norteamericanos para medir: la orientación de metas disposicional, las creencias sobre las causas de éxito en deporte, la satisfacción con los resultados deportivos y la diversión con la práctica deportiva y las relaciones entre la orientación de meta personal y las variables estudiadas. [...]
This study examined the psychometric properties of a set of questionnaires previously used in the American and British sport context to measure: dispositional goal orientations, beliefs of sport success, satisfaction with sport outcomes, and enjoyment in sport, and the relationship between dispositional goal orientations and the studied variables. [...]

1999
Revista de psicología del deporte, Vol. 8, Núm. 1 (1999) , p. 7-19  
49.
16 p, 607.4 KB Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias / Marín Martínez, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo se muestra el diseño de un cuestionario de opciones múltiples (COMVdA) para evaluar las creencias relacionadas con el conocimiento y el aprendizaje del alumno de ciencias en el contexto de la formación de futuros profesores de secundaria. [...]
This paper shows the design of a multiple-choice questionnaire (COMVdA) to assess the beliefs related to science learning in the context of the training of future teachers of secondary schools. It has tried to maintain a principle of maximum coherence with the theoretical and structural criteria. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.81
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 245-260  
50.
19 p, 658.6 KB Human Shape-Motion Analysis In Athletics Videos for Coarse To Fine Action/Activity Recognition Using Transferable BeliefModel / Ramasso, Emmanuel (GIPSA-lab. Images and Signal Department (Grenoble, França)) ; Panagiotakis, Costas (University of Crete (Heraklion, Grècia). Department of Computer Science) ; Rombaut, Michèle (GIPSA-lab. Images and Signal Department (Grenoble, França)) ; Pellerin, Denis (GIPSA-lab. Images and Signal Department (Grenoble, França)) ; Tziritas, Georgios (University of Crete (Heraklion, Grècia). Department of Computer Science)
We present an automatic human shape-motion analysis method based on a fusion architecture for human action and activity recognition in athletic videos. Robust shape and motion features are extracted from human detection and tracking. [...]
2008 - 10.5565/rev/elcvia.163
ELCVIA : Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis, V. 7 n. 4 (2008) p. 32-50  
51.
20 p, 411.2 KB Desarrollo, validación y evaluación de un cuestionario de opciones múltiples para identificar y caracterizar las visiones sobre la naturaleza de la ciencia de profesores en formación / Marín, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3665
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 89-108  
52.
14 p, 233.9 KB Concepciones sobre el origen de los terremotos : estudio de un grupo de alumnos de 14 años de Puerto Rico / Mejías Tirado, Nydia Esther ; Morcillo Ortega, Juan Gabriel
Presentamos un estudio en el que se recopilan y analizan las concepciones sobre el origen de los terremotos de un grupo de alumnos de 14 años de Puerto Rico. Para el análisis hemos establecido dos tendencias principales: explicaciones con contenido científico (algunas con un gran paralelismo con la ciencia antigua) y explicaciones basadas en creencias populares y en «mitos» (algunos muy antiguos y otros que se consideran modernos). [...]
This research analyses the conceptions about earthquakes held by a group of fourteen-year old Puerto Rican students. From that analysis two basic tendencies were determined: explanations based on scientific content (closely connected to classical science) and explanations based on popular folk beliefs and «myths» (some ancient and others considered modern). [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3819
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 125-138  
53.
16 p, 149.2 KB Creencias de los estudiantes de matemáticas : la influencia del contexto de clase / Gómez Chacón, Inés M. ; Op't Eynde, Peter ; De Corte, Erik
En este artículo se describe la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria obtenidas a través de un cuestionario diseñado para este fi n desde un enfoque sistémico. [...]
This article describes the nature and structure of systems of beliefs of a group of secondary level students, which were elicited by means of a questionnaire designed for this purpose with a distinct organising focus. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3784
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 309-324  
54.
24 p, 341.0 KB La construcción discursiva de la otredad del "indio" en Ciudad Guayana : estudio de creencias y sentido común sobre los Warao indigentes urbanos / D'Aubeterre, Luis
Desde hace cuatro años, en los semáforos de Puerto Ordaz, se produce un fenómeno inédito en esta ciudad: mujeres cargando sus bebés, ancianas, niños y niñas Warao, se ubican allí para pedir limosna a los conductores que paran sus vehículos, esperando su turno de paso. [...]
Since 2002, something unusual has been happening at the traffic lights in Puerto Ordaz: young Warao children and Warao women - whether older women or those cradling babies in their arms - are begging money from drivers. [...]

2007 - 10.5565/rev/athenead/v0n12.401
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 12 (2007) p. 1-24  
55.
10 p, 148.8 KB Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización / Figueiras Ocaña, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En el artículo se analiza la utilización de diagramas visuales en la resolución de problemas y su efecto sobre el significado que se atribuye a la matemática. En el trabajo se presta atención a la interacción de tres perspectivas -sociológica, cultural y cognitiva-, desde las cuales se han desarrollado investigaciones diversas sobre visualización.
Some important aspects on the use of visualization during problem solving processes and its effect on giving signifi cance to mathematics are analized in this paper. The research presented here highlights the interaction among three different backgrounds supporting actual investigations on visualization: sociological, cultural and cognitive.

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3843
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 217-226  
56.
29 p, 161.7 KB La cultura empresarial en Andalucía : un estudio sociológico de la pequeña empresa / Galindo Calvo, Pablo
La relación existente entre cultura y desarrollo socio-económico ha sido tratada por la Sociología desde sus primeros inicios como disciplina nacida de las transformaciones industriales, económicas, sociales y políticas acontecidas en el último siglo. [...]
The relation existing between culture and socio-economic development has been treated by sociology from his first beginnings like discipline born of industrial, economic, social and political transformations occurred in the last century. [...]

2005 - 10.5565/rev/papers/v77n0.933
Papers : revista de sociologia, N. 77 (2005) p. 105-133  

Articles : 62 registres trobats   inicianterior47 - 56següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.