Articles

Articles 66 registres trobats  inicianterior56 - 65següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
56.
2 p, 186.6 KB Llegir, piular i gaudir / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2014
Ara, Núm. 1185 (7 de març de 2014) , p. 32-33  
57.
2 p, 179.2 KB Piuladors professionals: quan Twitter et dóna el pa / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2014
Ara, Núm. 1191 (13 de març de 2014) , p. 30-31  
58.
15 p, 775.3 KB Presencia en la Web 2.0 de las universidades en función del ranking Webometrics / Samaniego Erazo, Gonzalo (Universitat Rovira i Virgili)
El presente trabajo determina la presencia en la web 2. 0 que tuvieron doce universidades a través de sus portales educativos. La selección de las universidades se hace de acuerdo al ranking Webometrics (las dos mejor ubicadas por continente y las dos mejor ubicadas a nivel mundial) para en un primer momento identificar qué tipos de herramientas web 2. [...]
This research explores the Web 2. 0 presence of twelve universities into their educational website. The selection criteria of universities is based on the ranking Webometrics (the two best positioned by continent and the two best world sites) to initially identify what kinds of web 2. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 29 (Septiembre 2014) , p. 1-12 (Articles)  
59.
2 p, 123.5 KB Quan les parelles es tiren les piulades pel cap / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2014
Ara, Núm. 1403 (12 d'octubre de 2014) , p. 48-49  
60.
1 p, 70.7 KB Hi ha odi a les pàgines anticatalanistes de Facebook? / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2014
Ara, Núm. 1375 (14 de setembre de 2014) , p. 24  
61.
22 p, 942.3 KB La 'Spanish Revolution' en Twitter (2) : Redes de hashtags y actores individuales y colectivos respecto a los desahucios en España / Gualda, Estrella (Universidad de Huelva. Departamento de Sociología y Trabajo Social. Grupos de investigación ESEIS/CIEO) ; Borrero, Juan Diego (Universidad de Huelva. Departamento de Dirección de Empresas y Marketing) ; Carpio Cañada, José (Universidad de Huelva. Departamento de Tecnologías de la Información)
Al inicio del siglo XXI la Web 2. 0, basada en el desarrollo de las redes sociales a través de Internet (Twitter, Facebook, WhatsApp o similares medios sociales, que actúan en tiempo real), introduce nuevas formas de convocar y difundir cualquier tipo de protesta o movilización colectiva, cambiando las estrategias para extender los movimientos sociales, el alcance potencial de la difusión, etc. [...]
The Web 2. 0 based on the developing of Social Networks through the Internet (Twitter, Facebook, etc, on real time) introduced new ways of announce or call any type of protest or collective mobilization. [...]

2015 - 10.5565/rev/redes.535
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 26 Núm. 1 (Junio 2015) , p. 1-22 (Redes sociales, social media y web 2.0)  
62.
23 p, 1.5 MB Desvelando climas de opinión por medio del Social Media Mining y Análisis de Redes Sociales en Twitter : el caso de los Common Core State Standards / Fresno García, Miguel del (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Daly, Alan J. (University of California San Diego) ; Supovitz, Jonathan (University of Pennsylvania)
Los cambios derivados de la innovación tecnológica gracias a Internet y sus medios sociales están modificando la estructura de las relaciones interpersonales. El Social Media Mining (SMM) es el proceso de extraer, almacenar, representar, visualizar y analizar datos masivos generados por los usuarios con el objetivo de descubrir patrones significativos a partir de las interacciones sociales en los medios sociales de Internet. [...]
The changes resulting from technological innovation through the Internet and social media are modifying the structure of interpersonal relationships. Social media mining (SMM) is the process of extracting, storing, representing, visualising, and analyzing massive amounts of user generated data in order to uncover meaningful patterns from interactions within social media. [...]

2015 - 10.5565/rev/redes.531
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 26 Núm. 1 (Junio 2015) , p. 53-75 (Redes sociales, social media y web 2.0)  
63.
30 p, 618.3 KB Elecciones Europeas 2014 : viralidad de los mensajes en Twitter / Congosto, Mariluz (Universidad Carlos III de Madrid)
Desde las elecciones catalanas de 2010 en que se alcanzó una masa crítica de usuarios españoles en Twitter, esta red social ha jugado un importante papel en la difusión de mensajes en todas las campañas electorales celebradas hasta la fecha en España. [...]
Since Catalan elections in 2010, when a critical mass of Spanish users was reached on Twitter, this social network has played an important role in disseminating messages in all electoral campaigns held in Spain so far. [...]

2015 - 10.5565/rev/redes.529
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 26 Núm. 1 (2015) , p. 23-52 (Redes sociales, social media y web 2.0)  
64.
25 p, 1.2 MB La globalización de productos culturales : un análisis webométrico de Kpop en países de habla hispana / Vargas Meza, Xanat (Universidad de Yeungnam. Departamento de Medios y Comunicación) ; Park, Han Woo (Universidad de Yeungnam. Departamento de Medios y Comunicación)
Este estudio examina la red de difusión de Kpop en los países de habla hispana, abordando sus patrones de comunicación y centros principales, ilustrando las actividades y relaciones de los fans de Kpop en Twitter. [...]
This study examines the Twitter network of Kpop diffusion in Spanish-speaking countries by addressing its communication patterns and main hubs, illustrating Kpop fans activities and relationships on Twitter. [...]

2015 - 10.5565/rev/redes.525
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 26 Núm. 1 (2015) , p. 124-148 (Redes sociales, social media y web 2.0)  
65.
35 p, 982.8 KB La "conversación" en Twitter : las unidades discursivas y el uso de marcadores interactivos en los intercambios con parlamentarios españoles en esta red social / Pano Alamán, Ana (Università di Bologna) ; Mancera Rueda, Ana (Universidad de Sevilla)
El propósito de este trabajo es demostrar cómo las unidades discursivas propias de la interacción coloquial prototípica pueden ser utilizadas en la caracterización de los intercambios que se producen diariamente en Twitter. [...]
The purpose of this paper is to determine whether the discursive units of the prototypical conversational discourse can be applied to the characterization of the interactions that occur daily on Twitter. [...]

2014
Estudios de lingüística del español, Vol. 35 (2014) , p. 234-268  

Articles : 66 registres trobats   inicianterior56 - 65següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.