Articles

Articles 18 records found  previous11 - 18  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
10 p, 284.7 KB Los problemas emocionales derivados de la traducción de Pour un tombeau d'Anatole de Stéphane Mallarmé, traducido al español por Mario Campaña / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentamos algunas de las dificultades a las que tuvo que hacer frente Mario Campaña al traducir al español Pour un tombeau d'Anatole, de Stéphane Mallarmé. Nuestro objetivo es romper con la escasa importancia que se le otorga al traductor, al que generalmente no se tiene en cuenta y se le considera como una caja emocionalmente vacía. [...]
In this article, I present some of the difficulties arising from the translation into Spanish of Pour un tombeau d'Anatole, by Stéphane Mallarmé. My aim is to break with the insignificance of translators, often considered as an emotionally empty being. [...]

2014 - 10.5209/rev_ESTR.2014.v4.45366
Estudios de traducción, Vol. 4 (2014) , p. 35-44  
12.
16 p, 157.2 KB Los temas de campaña en la prensa nacional y aragonesa durante un ciclo electoral completo : municipales y autonómicas de 2011, generales de 2011 y europeas de 2014 / García Ortega, Carmela (Universidad San Jorge (Saragossa). Facultad de Comunicación) ; Zugasti, Ricardo (Universidad San Jorge (Saragossa). Facultad de Comunicación)
Este artículo analiza, desde una perspectiva descriptiva, la presencia de los temas de campaña en la prensa nacional y aragonesa durante el último ciclo electoral completo: las municipales y autonómicas de 2011, las generales del mismo año y las europeas de 2014. [...]
From a descriptive perspective, this article analyses the presence of campaign issues in the national and Aragonese daily press during the last three elections in Spain: 2011 Local and Autonomous Regional elections, 2011 General elections and 2014 European elections. [...]

2015 - 10.7238/a.v0i53.2595
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 53 (Desembre 2015) , p. 79-94
2 documents
13.
16 p, 205.3 KB La exposición a información política a través de internet / Anduiza Perea, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cristancho, Camilo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cantijoch Cunill, Marta (University of Manchester)
En este artículo se analiza la exposición a información política a través de Internet, sus condicionantes y algunas de sus potenciales consecuencias. Para ello se utilizan datos procedentes de encuestas representativas de la población española recogidos en 2007, 2008 y 2009. [...]
This paper analyses online exposure to political information, its causes and some of its potential consequences. For this purpose we use survey data representative of the Spanish population gathered in 2007, 2008 and 2009. [...]

2011 - 10.3989/arbor.2012.756n4004
Arbor, Vol. 188, núm. 756 (2011) , p. 673-688  
14.
18 p, 3.7 MB "La discesa in campo" : irrupción de Berlusconi en la escena política italiana / Donofrio, Andrea (Universidad Complutense de Madrid)
A principios de los años noventa se vivió en Italia un grave escándalo de corrupción, conocido como Tangentopoli. Tras lo cual se produjo un vacío político casi absoluto y una profunda crisis de los partidos tradicionales, que habían dominado la escena política nacional. [...]
2015
Tiempo devorado, Vol. 2 Núm. 1 (2015) , p. 22-38 (Articles)  
15.
30 p, 618.3 KB Elecciones Europeas 2014 : viralidad de los mensajes en Twitter / Congosto, Mariluz (Universidad Carlos III de Madrid)
Desde las elecciones catalanas de 2010 en que se alcanzó una masa crítica de usuarios españoles en Twitter, esta red social ha jugado un importante papel en la difusión de mensajes en todas las campañas electorales celebradas hasta la fecha en España. [...]
Since Catalan elections in 2010, when a critical mass of Spanish users was reached on Twitter, this social network has played an important role in disseminating messages in all electoral campaigns held in Spain so far. [...]

2015 - 10.5565/rev/redes.529
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 26 Núm. 1 (2015) , p. 23-52 (Redes sociales, social media y web 2.0)  
16.
34 p, 259.8 KB El diseño de campañas sobre el ictus y su evaluación : una revisión de 10 años de literatura científica (1999-2009) / Estevez Jimenez, Patricia (Observatori de Comunicació i Salut. Institut de la Comunicació) ; Terrón Blanco, José Luis (Observatori de Comunicació i Salut. Institut de la Comunicació)
Ictus es el nombre que reciben las manifestaciones agudas de un conjunto de enfermedades que tienen en común producir el taponamiento o ruptura de una arteria, lo que provoca que la sangre no llegue a una parte del cerebro y que las células cerebrales mueran; representan la tercera causa de muerte en el mundo occidental. [...]
Stroke is the general name given to the acute manifestation of a series of conditions that have in common the production of a blockage or rupture of an artery, causing the blood to be unable to reach the brain and the consequent death of brain cells; it is the third cause of death in the Western world. [...]

2011
Observatorio (OBS*), Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 123-156  
17.
3 p, 795.5 KB Educación para la salud desde una oficina de farmacia : campaña para la detección precoz de la diabetes / Linares-Molinero, F. ; Arias, J. L. ; Arias-Mediano, R. M. ; Santamaría, J. M.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
18.
9 p, 366.8 KB Integumenta epica : "héroes al revés" / Florio, Rubén (Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina))
1996
Faventia, V. 18 n. 2 (1996) p. 109-117  

Articles : 18 records found   previous11 - 18  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.