Artículos

Artículos Encontrados 62 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
11.
20 p, 717.9 KB Gestión comparada de la comunicación de las empresas de Brasil, América Latina y el mundo en Facebook / Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las redes sociales son herramientas de comunicación importantes para las organizaciones. La presencia activa y profesional en redes sociales permiten reforzar los vínculos entre las organizaciones y los públicos. [...]
Social networks are important communication tools for organizations. The active and professional presence in social networks makes it possible to strengthen the links between organizations and their publics. [...]
As redes sociais são ferramentas de comunicação importantes para as organizações. A presença ativa e profissional nestes espaços permite reforçar os laços entre as organizações e os públicos. [...]

2020 - 10.5902/2316882X43891
Cadernos de Comunicação, Vol. 24 Núm. 3 (2020)  
12.
14 p, 175.1 KB YouTube : salud y bienestar en la era del prosumidor . Análisis de vídeos de YouTube sobre dietas milagro / Castillo-Abdul, Bárbara (Universidad Rey Juan Carlos) ; Blanco-Herrero, David (Universidad de Salamanca)
La presente investigación busca conocer la calidad de los vídeos de YouTube sobre dietas milagro y la interacción que generan, sobre todo dado el potencial riesgo que pueden suponer para los espectadores que sigan sus consejos en caso de que estos puedan resultar nocivos. [...]
Aquesta recerca busca conèixer la qualitat dels vídeos de YouTube sobre dietes miracle i la interacció que generen, sobretot atès el potencial risc que poden suposar per als espectadors que segueixin els seus consells en cas que aquests puguin resultar nocius. [...]
This paper analyses the quality of YouTube videos on miracle diets, and the interaction they generate, especially given the potential risk they may pose to viewers who follow advice that could potentially be harmful. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3518
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 79-92 (Articles)  
13.
15 p, 243.5 KB La adaptación de los medios públicos al mercado digital : el caso de la televisión valenciana À Punt / González Saavedra, Carlos Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objetivo: Analizar cómo se adapta À Punt, la cadena de televisión pública de la Comunidad Valenciana, al cambiante escenario digital actual, marcado por la expansión de las plataformas digitales y las nuevas pautas de consumo; y establecer qué estrategias son las más adecuadas para asegurar la vitalidad y la relevancia de un servicio público de televisión territorial. [...]
Purpose: This article has three aims: first, analyze how the public Valencian broadcaster À Punt is adapting to the current changing digital environment; second, study how it faces the expansion of digital platforms and new consumption patterns; and third, how it defines strategies to ensure the vitality and relevance of public television service in the region. [...]

2021 - 10.7263/adresic-026-03
aDResearch ESIC, Vol. 26 Núm. 26 (2021) , e263  
14.
18 p, 253.8 KB El acceso a las TIC para el desarrollo de la actividad representativa laboral en la empresa / Solà Monells, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
El acceso a los instrumentos de comunicación digital existentes en la empresa, como el correo electrónico o la intranet, resulta esencial para que los órganos de representación unitaria y sindical puedan desarrollar adecuadamente sus funciones. [...]
L'accés a les eines de comunicació digital existents a l'empresa, com el correu electrònic o la intranet, són essencials per tal que els òrgans de representació unitària i sindical puguin desenvolupar les seves funcions de forma adequada. [...]
Access to existing digital communication tools in the company, such as e-mail or intranet, is essential for the union and trade union representation bodies to be able to carry out their functions properly. [...]

2021 - 10.5565/rev/aiet.98
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 7 (2021) , p. 153-170 (Negociació col·lectiva)  
15.
10 p, 334.0 KB Las universidades de Madrid y Cataluña en redes sociales / Perez-Bonaventura, Marc (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses) ; Tárrega Larrea, Salomé (Universitat de Vic. Facultat de Ciències de la Salut de Manresa) ; Vilajosana, Jordi (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses)
En el entorno competitivo actual el marketing y la publicidad son esenciales para las instituciones de educación superior. En el momento de elección de la futura universidad, estas se esfuerzan por estar en la mente del estudiante. [...]
In nowadays' competitive environment, marketing and advertising are essential for higher education institutions. When students have to choose their future university, universities strive to be in the student's mind. [...]

2021 - 10.5565/rev/qp.349
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 27 (2021) , p. 11-20 (Artículos de investigación)  
16.
18 p, 466.8 KB Spanish journalists on Twitter : Diagnostic approach to what, and how Spanish journalists talk about politics, international affairs, society, communication and culture / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Jaraba, Gabriel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tusa, Fernanda (University of Machala. Faculty of Social Sciences)
Twitter has become a broad network of news and information. Journalists exploit the possibilities of this network to access information sources, to disseminate messages or participate in debates about current news. [...]
Twitter s'ha convertit en una àmplia xarxa de notícies i informació. Els periodistes aprofiten les possibilitats d'aquesta xarxa per accedir a fonts d'informació, difondre missatges o participar en debats sobre actualitat. [...]
Twitter se ha convertido en una amplia red de noticias e información. Los periodistas aprovechan las posibilidades de esta red para acceder a fuentes de información, difundir mensajes o participar en debates sobre actualidad. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3333
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 63 (desembre 2020) , p. 1-18 (Articles)
2 documentos
17.
22 p, 986.4 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un proceso acelerado y diverso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. De esta manera, intentan sintonizar con las nuevas pautas de consumo a través de una oferta transversal de sus contenidos accesibles desde múltiples terminales digitales. [...]
Els mitjans de servei públic europeus han començat, en pocs anys, un procés accelerat i divers d'expansió en xarxes socials i de desenvolupament d'aplicacions mòbils. D'aquesta manera, intenten sintonitzar amb les noves pautes de consum a través d'una oferta transversal dels seus continguts accessibles des de múltiples terminals digitals. [...]
In the course of a few short years, the European public service media have undertaken an accelerated and diverse process of expansion in social networks and of development of mobile applications. In this way, they seek to tune into the new consumption patterns through a transversal offering of content accessible from many digital devices. [...]

2020 - 10.2436/20.3008.01.195
Comunicació (Barcelona), Vol. 37 Núm. 2 (Noviembre 2020) , p. 33-54  
18.
2 p, 201.9 KB Comunicación digital : estrategias integradas de marketing / García Rosales, Daniel Francisco (Universidad Internacional de La Rioja)
Los avances tecnológicos han modificado los modelos de comportamiento de la nueva sociedad digital, en la que surgen nuevas oportunidades de negocio, entre ellas relacionadas la publicidad online. Este libro aporta una visión integradora de la comunicación digital como estrategia de marketing para las organizaciones. [...]
Technological advances have modified the behaviour models of the new digital society, in which new business opportunities arise, including online advertising. This book provides an integrative vision of digital communication as a marketing strategy for organizations. [...]
Obra ressenyada: N. ABUÍN VENCES, L. MAESTRO ESPÍNOLA, D. CORDÓN BENITO, Comunicación digital. Estrategias integradas de marketing, Madrid : Editorial Síntesis, 2019.

2020 - 10.5565/rev/qp.354
Questiones publicitarias, Vol. 3 Núm. 26 (2020) , p. 57-58 (Reseñas)  
19.
18 p, 201.0 KB Identidades digitales en WhatsApp : la representación del género entre la población universitaria / Vera, Teresa (Universidad de Málaga) ; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada (Universidad de Sevilla) ; Romo Parra, Carmen (Universidad de Málaga)
El medio digital se presenta como un nuevo entorno en el que se produce una interacción social liderada por la cultura de la imagen y la apariencia. El objetivo general de este trabajo consiste en describir, desde una perspectiva de género, el modo en que los y las jóvenes construyen sus identidades a través de su perfil de WhatsApp, para lo cual hemos contado con una muestra de 320 estudiantes de las universidades de Málaga y Sevilla. [...]
The digital medium is presented as a new environment in which a social interaction is produced led by the culture of image and appearance. The overall objective of this article is to describe, from a gender perspective, how young people build their identities through their WhatsApp profile, for which a sample of 320 students from the universities of Malaga and Seville was used. [...]
El mitjà digital es presenta com un nou entorn en el qual es produeix una interacció social liderada per la cultura de la imatge i l'aparença. L'objectiu general d'aquest treball consisteix a descriure, des d'una perspectiva de gènere, la manera en què els i les joves construeixen les seves identitats a través del seu perfil de WhatsApp, per a la qual cosa hem disposat d'una mostra de 320 estudiants de les universitats de Màlaga i Sevilla. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3244
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. extraordinari (2020) , p. 67-83 (Articles)
2 documentos
20.
16 p, 245.2 KB Un estudio sobre hábitos de consumo de información en la era digital / Mujika Alberdi, Alazne (Universidad de Deusto) ; García-Arrizabalaga, Iñaki (Universidad de Deusto) ; Gibaja Martins, Juan José (Universidad de Deusto)
La aparición de Internet y los dispositivos móviles han revolucionado la manera de consumir información y, en consecuencia, el modelo de negocio de los medios. Siendo difícil encontrar un modelo rentable para los medios, es innegable que lo más elemental es seguir respondiendo a la siguiente pregunta: ¿ha dejado de interesarle al ser humano lo que ocurre a su alrededor? O, ¿quizá lo que ha cambiado es el modo de consumir información y no tanto el grado de interés? En una encuesta administrada entre 1. [...]
The emergence of the Internet and mobile devices has revolutionized the way information is consumed and transformed the media business model as a result. As it is difficult to find a profitable model for the media, it is undeniable that what is really essential is to carry on trying to find an answer to the following question: Are human beings no longer interested in what is happening all around them? Or perhaps what has changed is the way that information is consumed and not so much the level of interest in it? A survey carried out among 1,500 individuals, grouped together by generations (millennials, generation X, baby-boomers and the silent generation), provides an emphatic response to this question: information does interest them, especially local and social information, and must be characterized by being truthful, reliable, objective, topical and rigorous, rather than deep. [...]
L'aparició d'Internet i els dispositius mòbils han revolucionat la manera de consumir informació i, en conseqüència, el model de negoci dels mitjans. Com que és difícil trobar un model rendible per als mitjans, és innegable que el més elemental és continuar responent a la pregunta següent: ha deixat d'interessar-li a l'ésser humà el que ocorre al seu voltant? O, potser el que ha canviat és la manera de consumir informació i no tant el grau d'interès? En una enquesta administrada entre 1. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3227
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. extraordinari (2020) , p. 31-46 (Articles)
2 documentos

Artículos : Encontrados 62 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.