Artículos

Artículos Encontrados 22 registros  anterior11 - 20siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
18 p, 461.7 KB Consideraciones generales respecto a la necesidad de practicar una pedagogía sobre la finitud humana en la educación formal : estudio de caso / Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ; Camats i Guàrdia, Ramon (Universitat de Lleida)
Actualmente, la pedagogía de la muerte es un tema formativo emergente, sobre todo en el ámbito español. Asimismo, la finitud humana continúa siendo un tabú que cuesta derribar, tanto socialmente como pedagógicamente. [...]
Actualment, la pedagogia de la mort és un tema formatiu emergent, sobretot en l'àmbit espanyol. Així mateix, la finitud humana continua sent un tabú que costa derrocar, tant socialment com pedagògicament. [...]
The pedagogy of death is an emerging subject in education, especially in Spain. Human finitude is a taboo topic that is difficult to eradicate both socially and pedagogically. In contrast to this view, we focus on the need for training in human finitude based on the consciousness of death in the field of formal education. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.950
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 273-290 (Temas de investigación)  
12.
11 p, 69.6 KB "Del revés" como recurso didáctico para la educación emocional / Vizoso Gómez, Carmen María (Universidad de León)
Actualmente, el cine está considerado como un instrumento que fomenta la reflexión y el aprendizaje sobre múltiples temáticas. Además, en las películas se muestran situaciones habituales en las que se destaca la relevancia del conocimiento de las emociones y del manejo de habilidades sociales para el desarrollo de una vida íntegra. [...]
Nowadays, cinema is considered as a tool to increase reflection and learning about diverse topics. Besides, movies illustrate common situations in which emotional knowledge and social skills management are significant to generate a pleasant life. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-11 (Bones pràctiques i Recursos)  
13.
18 p, 86.4 KB "Docentes en línea" : extensión en la virtualidad / Verdecia Carballo, Enrique (Universidad de La Habana. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) ; Enríquez, Silvia Cecilia (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias Exactas) ; Ponz, María Jimena (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias Exactas)
Este trabajo muestra las experiencias de enseñanza y aprendizaje que ha adquirido la Comunidad Virtual de Práctica "Docentes en Línea" a partir de su acercamiento e interacción con docentes, investigadores y estudiantes de profesorados de todos los niveles y de cualquier lugar del país y el exterior, que de manera directa o indirecta demandaban la necesidad de mejorar sus habilidades informáticas y el empleo de las tecnologías en sus prácticas educativas cotidianas. [...]
Nowadays, cinema is considered as a tool to increase reflection and learning about diverse topics. Besides, movies illustrate common situations in which emotional knowledge and social skills management are significant to generate a pleasant life. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-18 (Bones pràctiques i Recursos)  
14.
10 p, 262.7 KB La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje : inteligencia emocional y procrastinación académica / Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La presente investigación analiza la relación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, así como la influencia del género y la edad en estas variables. La muestra estaba formada por 192 estudiantes de Psicología de la UAB y la UIB, 45 hombres y 147 mujeres. [...]
This research analyses the relationship between academic procrastination and emotional intelligence taking also into account the gender and age influence. Psychology undergraduates from the UAB (Universitat Autónoma de Barcelona, Spain) and the UIB (Universitat de les Illes Balears, Spain), 45 males and 147 females constituted the sample of the study. [...]

2011
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, núm. 3 (2011) , p. 87-97  
15.
5 p, 412.4 KB Evaluating the efficiency of the leadership training programmes in Spain / Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Leadership abilities, and especially social abilities related to emotional intelligence are key factors to team management and the performance increase it generates in companies. For this reason, leadership training is an essential part of development plans in organizations. [...]
2011 - 10.1016/j.sbspro.2011.10.427
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 30 (2011) , p. 2194-2198  
16.
8 p, 729.6 KB Emotional intelligence and recovering from induced negative emotional state / Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Soler-Oritja, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Álvarez Moleiro, María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
The aim of the present study was to examine the relationship between emotional intelligence (EI) and recovering from negative emotions induction, using a performance test to measure EI. Sixty seven undergraduates participated in the procedure, which lasted 75 min and was divided into three stages. [...]
2015 - 10.3389/fpsyg.2015.00816
Frontiers in psychology, Vol. 6 (2015) , art. 816, p. 1-8  
17.
8 p, 193.7 KB Emotional Intelligence and Social Interest : are they related constructs? / Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull)
In the last 15 years, a new psychological construct has emerged in the field of psychology: Emotional Intelligence. Some models of Emotional Intelligence bear ressemblence with aspects of one of the core constructs of Adlerian Psychology: Social Interest. [...]
En els últims 15 anys, un constructe psicològic s'ha desenvolupat en el camp de la psicologia: Intel·ligència Emocional. Alguns models de la intel·ligència emocional mantenen similituds amb un dels principals constructes de la psicologia Adleriana: Interès Social. [...]
En los últimos 15 años, un constructo psicológico se ha desarrollado en el campo de la psicología: Inteligencia Emocional. Algunos modelos de la inteligencia emocional mantienen similitudes con uno de los principales constructos de la psicología adleriana: Interés Social. [...]

2012
Aloma, Vol. 30 Núm. 1 (2012) , p. 159-166  
18.
6 p, 223.3 KB La influencia de la inteligencia emcoional en el estrés, la disonancia emocional y el rendimiento de tripulantes de cabina de pasajeros / Piñar Chelso, María José (Escola Universitària de Turisme Formatiu Barna (Barcelona)) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del trabajo ha consistido en diseñar un procedimiento que simule, con realismo, situaciones potencialmente estresantes, frecuentes y verídicas con pasajeros, que permita analizar el papel de la inteligencia emocional en el estrés, la disonancia emocional, la dificultad percibida y el rendimiento de los tripulantes de cabina de pasajeros frente a pasajeros conflictivos. [...]
The aim of work was to design a procedure which allows to simulate,with realism, potentially stressful, frequent and real situations with passengers and analyse the role of emotional intelligence in perceived stress, emotional dissonance, perceived difficulty and performance of flight attendants in the face of disruptive passengers. [...]

2011
Anales de psicología, Vol. 27, núm. 1 (2011) , p. 63-70  
19.
30 p, 2.3 MB Aportaciones para repensar la teoría y la práctica educativas desde las emociones / Darder, Pere 1933- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Bach Corbacho, Eva
La finalidad del trabajo que presentamos consiste en destacar el nuevo enfoque científico de las dimensiones emocionales y sus funciones para el desarrollo personal y social, así como la nueva consideración teórica y práctica de la educación que éste exige. [...]
The aim of the work presented is to highlight the new scientific approach to emotional dimensions and their functions for personal and social development, as well as the new theoretical and practical consideration of education that this approach requires. [...]
Le travail que nous présentons a pour objectif de présenter la nouvelle approche scientifique des. dimensions émotionnelles et ses fonctions dans le développement personnel et social, ainsi que la remise en question théorique et pratique de l'éducation que cette approche implique. [...]

2006
Teoría de la educación, Vol. 18 (2006) , p. 55-84  
20.
10 p, 253.5 KB Un Modelo de medida de la Inteligencia Emocional percibida en contextos deportivo/competitivos / Arruza Gabilondo, José Antonio (Programa OnLine Tescal, S.L.) ; González Rodríguez, Oscar (Grupo Iceberg, Asesoramiento Deportivo, S. L.) ; Palacios Moreno, María (Grupo Iceberg, Asesoramiento Deportivo, S. L.) ; Arribas Galarraga, Silvia (Universidad del País Vasco) ; Telletxea Artzamendi, Saioa (Universidad del País Vasco)
El objetivo del presente trabajo ha consistido en obtener evidencias de validez de constructo y fiabilidad de un cuestionario de Inteligencia Emocional en el Deporte en una muestra de 656 deportistas nacionales (360 hombres y 296 mujeres). [...]
The aim of this study was to obtain evidence of the construct validity and reliability of an 'Emotional Intelligence in Sports' questionnaire, using a sample of 656 national athletes (360 male and 296 female). [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 2 (2013) , p. 405-413  

Artículos : Encontrados 22 registros   anterior11 - 20siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.