Artículos

Artículos Encontrados 166 registros  inicioanterior133 - 142siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.04 segundos. 
133.
15 p, 333.3 KB Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad : estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco) ; Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco) ; Ceberio Gárate, Mikel (Universidad del País Vasco)
Este trabajo analiza las formas de razonamiento de estudiantes universitarios en las explicaciones sobre procesos de carga eléctrica en cuerpos. Al indagar en las formas de razonamiento utilizadas por los estudiantes para explicar estos fenómenos, se ha utilizado una combinación de diseños cuantitativos y cualitativos, cuestionarios y entrevistas, con objeto de tener en cuenta los múltiples aspectos de las concepciones de los estudiantes. [...]
This research studies university students' reasoning when they explain electrical charge phenomena. Different designs were used for this research (quantitative and qualitative schemes, tests and surveys) in order to try to get an idea of the students' knowledge. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3674
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 177-192  
134.
17 p, 218.2 KB Joan Duns Escot i els escotistes catalans / Boadas Llavat, Agustí
La filosofia del segle XIV a la Corona d'Aragó no s'entén sense les aportacions dels seguidors de Joan Duns Escot. Semblantment, l'escotisme no pot ser copsat sense l'allau de deixebles de l'escocès que van actuar a casa nostra. [...]
The philosophy of the Fourteenth Century in the Crown of Aragon cannot be understood without the contribution of Jon Duns Scotus' followers. Similarly, Scotism itself cannot be fully grasped without the avalanche of Scotus' disciples acting in Catalonia. [...]

2009 - 10.5565/rev/enrahonar.285
Enrahonar, N. 42 (2009) p. 47-63  
135.
10 p, 78.1 KB Del porqué de una asignatura como Ciberperiodismo / Meso Ayerdi, Koldo
El cada vez mayor protagonismo que cobra el ciberperiodismo está motivado por la exigencia a los profesionales de la información de nuevas habilidades y destrezas. Es por ello que las facultades de Ciencias de la Comunicación deben garantizar que sus planes de estudios, especialmente los de Periodismo, permitan a los futuros licenciados adquirir las competencias propias del perfil profesional del ciberperiodista. [...]
As cyberjournalism (online journalism) gains in importance, journalists are being asked to develop new skills. This is the reason why faculties of Communication Sciences must guarantee in their syllabi, especially those dealing with Journalism, that students can learn all the professional skills required for cyberjournalism. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 87-96  
136.
15 p, 93.7 KB Ciberperiodismo y universidad : diagnósticos y retos de la enseñanza del periodismo on-line / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Los periodistas (analógicos y digitales) necesitan Internet en su desempeño diario. Del mismo modo, Internet necesita periodistas. La red de redes y, concretamente, los medios de comunicación on-line exigen unos profesionales dotados de unas competencias y de unas habilidades específicas. [...]
Both analogue and digital journalists need Internet in their daily work. In the same way, Internet needs journalists. The network of networks, and specifically, online media requires professionals with specific skills and abilities. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 25-39  
137.
111 p, 2.6 MB E-strategias en la introducción y uso de las TIC en la universidad / Duart, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning) ; Lupiáñez Villanueva, Francisco (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning)
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han asentado plenamente en las universidades españolas a lo largo de la última década. Sin duda, esto está comportando un cambio significativo en la dinámica interna de las instituciones: en la forma de planificar y desarrollar la docencia universitaria, en la administración académica y en los servicios a los estudiantes y, de forma relevante, en la actividad de investigación y difusión. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
138.
13 p, 77.7 KB Tendencias actuales de la investigación en docencia universitaria / Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació)
Begoña hace un planteamiento en este artículo donde desglosa cómo se investiga la práctica docente en los niveles de estudios superiores, dibujando a la Universidad como una institución de la sociedad, como instrumento de uso del ciudadano en la adquisición del conocimiento y en la educación superior, adaptándose a los cambios y evoluciones que sufre esta sociedad adulta. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
139.
15 p, 1.5 MB Impacto de las tic en la enseñanza universitaria / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Dividido en dos partes, el presente artículo intenta plantearnos el presente, pasado y futuro de la implantación de las TIC en la universidad. Siendo conscientes de la inmersión progresiva de la cultura de la información, debemos tener claro que no todas las instituciones avanzan de la misma manera. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
140.
25 p, 1.1 MB El Camp de Tarragona : frens, possibilitats i planejament territorial / González, Francesc ; Oliveras, Josep
El Camp de Tarragona mostra una estructura social i econòmica consolidada i força diversificada, producte del procés de desenvolupament experimentat durant les dècades precedents. En l'actualitat, els objectius se centren en mitigar els efectes perniciosos provocats per aquell desenvolupament accelerat, tot reconduint-los a partir de criteris de sostenibilitat, al mateix temps que s'estenen els seus efectes positius a les àrees geogràfiques i els col·lectius socials que fins ara se n'han vist al marge.
El Camp de Tarragona muestra una estructura social y económica consolidada y muy diversificada, producto del proceso de desarrollo experimentado durante las décadas precedentes. En la actualidad, los objetivos se centran en mitigar los efectos perniciosos originados por aqueldesarrollo acelerado y en reconducirlos a partir de criterios de sostenibilidad, al mismo tiempo que sus efectos positivos se extienden a las áreas geográficas y los colectivos sociales que hasta ahora se han visto al margen.
The Camp de Tarragona shows a social and economic structure consolidated and quite diversified, product of the development process showed during the former decades. Nowadays, the objectives focus on mitigating the pernicious effects caused by that accelerated development, reconducting them from sustainability criteria, at the same time that the positive effects are spread to those geographic areas and social groups that have been kept out so far.
Le Camp de Tarragona montre une structure sociale et économique consolidée et très diversifiée, produit du procés de développement expérimenté durant les dernières décennies. Actuellement, les objectifs se centrent à mitiger les effets pernicieux provoqués par ce développement accéléré, en les reconduisant à travers des critères de sustantabilité à la fois que ses effets positifs s'étendent aux aires géographiques et aux collectifs sociaux qui, jusqu'à présent ont été laissés en marge.

2003
Papers : Regió Metropolitana de Barcelona : Territori, estratègies, planejament, N. 39 (2003) p. 75-99  
141.
7 p, 339.4 KB Redes conceptuales : base teórica e implicaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje / Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
A more precise set of recommendations concerning the known technique of constructing conceptual maps is presented. N. Chomsky's psycholinguistic theory brings the concept of nuclear sentence, which is the milestone for constructing -the now named- conceptual nets. [...]
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4509
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 301-307  
142.
4 p, 435.8 KB Un nou poema de Safo (P. Oxy. 1787 + P. Köln 21351) / Torné i Teixidó, Ramon
Quan el 1922 va veure la llum el volum XV de la col·lecció The Oxyrhynchus Papyri, els seus editors, Arthur Hunt i Edgar Lobel, donaven a conèixer un seguit de fragments (finals de versos) de la poetessa de Mitilene que pertanyen al llibre quart de l'edició alexandrina i que en les edicions a l'ús (Lobel-Page, Voigt, Campbell) ocupen els núms. [...]
2006
Faventia, V. 28 n. 1-2 (2006) p. 199-202  

Artículos : Encontrados 166 registros   inicioanterior133 - 142siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.