Google Scholar: citas
Redes conceptuales : base teórica e implicaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje
Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)

Fecha: 1993
Resumen: A more precise set of recommendations concerning the known technique of constructing conceptual maps is presented. N. Chomsky's psycholinguistic theory brings the concept of nuclear sentence, which is the milestone for constructing -the now named- conceptual nets. Studies on neuropsychology and research done at different educational levels support the evolution of maps into nets, and explain their big help as an instrument for significant learning.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Universitat de Buenos Aires ; Professors de Química, Física, Biologia, Geologia i Ciències de l'Atmosfera ; Mapes conceptuals ; Xarxes conceptuals ; Aprenentatge significatiu ; Aprenentatge conscient ; Capacitat del llenguatge ; Gramàtica universal ; Oració nuclear ; Constructivisme
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 301-307, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21297
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v11-n3-galagovsky
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.4509


7 p, 339.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-01-23, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir