Artículos

Artículos Encontrados 145 registros  inicioanterior135 - 144siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
135.
24 p, 137.2 KB "Brazo y cerebro" : las dinámicas de inclusión-exclusión en torno a la profesión médica y el anarcosindicalismo español en el primer tercio del Siglo XX / Molero Mesa, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Jiménez-Lucena, Isabel (Universidad de Málaga. Unidad de Historia de la Medicina)
El objeto del presente trabajo es analizar la dinámica que se estableció dentro del anarcosindicalismo español entre los trabajadores manuales y los profesionales médicos que comulgaban con la ideología anarquista. [...]
The aim of this paper is to analyze the dynamics within Spanish anarcho-syndicalism between manual workers and medical professionals who shared the anarchist ideology. The incorporation of technicians into the labour movement was a common feature in the Western world; however, while socialist organizations left health policies in the hands of physicians, anarchist Contents unions did not accept these technocratic principles, given that they did not consider intellectuals as the best suited to take decisions concerning the whole community. [...]

2013 - 10.4321/S0211-95362013000100002
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 33, Núm. 1 (2013) , p. 19-41
2 documentos
136.
8 p, 921.2 KB Sistema de codificación y análisis de la calidad del dato para una intervención inclusiva en Educación Física / Fernández Cabrera, Jorge Miguel (Universidad de La Laguna) ; Rosa Sánchez, Carmen (Universidad de La Laguna) ; Jiménez, Francisco (Universidad de La Laguna) ; Navarro, Vicente (Universidad de La Laguna) ; Anguera Argilaga, María Teresa (Universitat de Barcelona)
This study analyzes the influence of an educational intervention to include students with physical disabilities in physical education in secondary education. Little or no involvement in this area may have negative effects on the development of basic motor skills and social relationships, as well as an adverse impact on the self, body image and confidence in these students' personal potential (autonomy). [...]
2012
Revista de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 1 (2012) , p. 67-73  
137.
24 p, 1.0 MB Avaluació de l'autoestima dels estudiants d'ESO. Estudi de cas en un IES / Carreras Agón, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
L'article presenta els resultats de la recerca feta en un institut d'Educació Secundària sobre l'autoestima dels estudiants d'Educació Secundària Obligatòria. Després de definir el concepte d'autoestima i fer un recorregut per les investigacions dutes a terme sobre el tema, s'exposa com les autores han estudiat la relació entre l'autoestima i un seguit de variables personals i també amb el rendiment escolar. [...]
El artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en un instituto de Educación Secundaria sobre la autoestima de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Tras definir el concepto de autoestima y realizar un recorrido por las investigaciones realizadas en torno a la temática, se expone cómo las autoras han estudiado la relación entre autoestima y un séquito de variables personales, y, del mismo modo, con el rendimiento escolar. [...]
This paper shows the outcomes of a research carried out in a secondary school. The research investigates issues related to self-esteem in High School students. After defining the concept of self-esteem and revising other researches on the subject matter, we show how we have studied the relationship between self-esteem, personal variables and school performance. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.19
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 205-227  
138.
12 p, 70.2 KB Inmigrantes adolescentes en el ámbito socioeducativo : interacciones y prácticas de inclusión para un proyecto de vida de calidad / Arriaga, Mikel ; García, Oihane ; Mateos, Maite ; Davila, Andrés ; Universidad del País Vasco. Departamento de Sociología
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
La ponencia que presentamos recoge lo más sustancial de una experiencia de investigación comunicativa que se desarrolla en tres fases: a) de definición del propio proyecto; b) de diagnóstico de sentido sobre la situación de los colectivos a estudio; y c) de propuestas de actuación diversificada para su inclusión social. [...]
Hemos llegado a plantear que proyectar una vida de calidad implica una multiplicación de interacciones y prácticas sociales de confianza (o seguridad material y afectiva) y de reconocimiento (de su aportación singular). [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 77 (2007) , p. 1-12  
139.
11 p, 416.6 KB Libros Virtuales y sus posibilidades educativas dentro de una escuela inclusiva / López Azuaga, Rafael ; García García, Mª del Carmen (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
El "libro virtual" es un recurso educativo que está convenciendo cada vez a más docentes y es utilizado como portafolios o como diario, entre otras posibles tareas. Se puede incluir en cualquier asignatura y es muy fácil de utilizar. [...]
The "virtual book" is an educational resource that it is convincing to the teachers. It is used as a portfolio or diary, but it has a lot of possibilities. In this article, analyze its usefulness, its possibilities in the "inclusive schools", and finally, we have written some links to the people whose want to complete the information.

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-11  
140.
16 p, 142.9 KB Retos de los estudios interculturales en comunicación a comienzos del siglo XXI / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Una sociedad abierta, inclusiva, es aquella que dinámicamente incluye nuevas propuestas, grupos y cambios sociales. Una sociedad cerrada es aquella, excluyente y miedosa, creadora de fronteras físicas y mentales, que rechaza personas, ideas y cambios en razón de esencias, identidades y principios fundamentalistas. [...]
An open, inclusive society is one that dynamically includes new proposals, groups and social changes. A closed society is one that, excluding and fearful, creates physical and mental borders, rejecting people, ideas and changes because of essences, identities and principles. [...]

2010
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 40 (2010) , p. 69-85  
141.
12 p, 81.9 KB Contexto actual y determinantes de la inserción laboral de los titulados universitarios : Directrices para el análisis / Jiménez Vivas, Amparo (Universidad Pontificia. Facultad de Educación)
Las reflexiones que se presentan a continuación responden al objetivo de revisar sistemática y rigurosamente las características fundamentales que definen el proceso de inserción socioprofesional de los titulados universitarios. [...]
Les reflexions que es presenten a continuació responen a l'objectiu de revisar sistemàticament i rigorosa les característiques fonamentals que defineixen el procés d'inserció socioprofessional dels titulats universitaris. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.106
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 47-58  
142.
18 p, 147.5 KB Construindo suportes para o cuidado : produção de discursos de professores sobre a inclusão de crianças e adolescentes com deficiência / Franca, Paulo ; Barbato, Silviane
A construção de conhecimentos se dá por meio de trocas dialógicas e é direcionada pelas condições sócio-históricas. Assim, pretendemos neste trabalho identificar nos discursos dos professores os significados construídos sobre a inclusão de alunos com deficiência. [...]
Knowledge construction is dialogically and sociohistorically driven and guided. This article aims at identifying discourses used by school teachers around the inclusion of students with disabilities. [...]

2009 - 10.5565/rev/athenead/v0n15.338
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 15 (2009) p. 21-37  
143.
10 p, 126.7 KB Las tecnologías en la escuela inclusiva : nuevos escenarios, nuevas oportunidades / Sánchez Montoya, R.
Por las conclusiones que se plantean en este artículo relativas al encuentro de dos culturas, tan distantes y con un mismo origen, como son la latinoamericana y la española, se ha de dar la enhorabuena al Comité Organizador del Congreso Tecnoneet-Ciiee 2006, que agrupa al 4º Congreso de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad, Tecnoneet, y al 6º Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial, CIIEE; celebrado en Murcia (España), los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2006. [...]
2007
Didáctica, innovación y multimedia, N. 9 (2007) p. 0-0  
144.
7 p, 47.2 KB Pautas docentes para favorecer la accesibilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje / Zubillaga del Río, Ainara (Universidad Complutense de Madrid)
Este artículo recoge recomendaciones didácticas dirigidas a favorecer la accesibilidad de los entornos de enseñanza virtual, desde la perspectiva del profesor. Se proponen un conjunto de pautas para la utilización de las herramientas de comunicación y colaboración (foro, correo electrónico, listas de distribución y chats) así como para la elaboración y presentación de materiales didácticos de manera accesible. [...]
2007
Didáctica, innovación y multimedia, N. 9 (2007) p. 0-0  

Artículos : Encontrados 145 registros   inicioanterior135 - 144siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.