Artículos

Artículos Encontrados 29 registros  inicioanterior21 - 29  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
21.
16 p, 371.7 KB La «autodeterminación informativa» como barrera a la libertad de información y al ejercicio profesional del periodismo / Rodríguez, Pepe, 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La legislación española regula muy estrictamente la posibilidad de obtener, tratar y utilizar datos de carácter personal (especialmente usando tecnología informática), y limita, impide, proscribe y sanciona prácticas profesionales habituales y necesarias para ejercer el periodismo con eficiencia, responsabilidad y calidad. [...]
The Spanish legislation very strictly regulates the possibility of obtaining, treating and using personal data (especially when using computer science technology), and limits, prohibits and sanctions the regular and necessary professional practices of journalism and prevents working with efficiency, responsibility and quality. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i42.1204
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 42 (2011) , p. 79-94  
22.
7 p, 71.1 KB The Translation Crowd / Cronin, Michael (Dublin City University)
En les últimes dècades, els estudis de traducció han passat a través de diferents fases. Des de la fase lingüística (1960 i 1970) fins a l'actual fase tecnològica, amb la fase cultural intermèdia (anys 1980 i 1990). [...]
En las últimas décadas, los estudios de traducción han pasado a través de diferentes fases. Desde la fase lingüística (1960 y 1970) hasta la actual fase tecnológica, con la fase cultural intermedia (años 1980 y 1990). [...]
Over the last few decades, translation studies have evolved from the linguistic turn of the 1960s and 1970s to the cultural turn of the 1980s and 1990s to the technological turn taken today. A quick review of the historical basis for today's approach reveals its core concept, ubiquitous computing, as well as its implications for how content should be treated and the consequences for the next generation of students. [...]

2010 - 10.5565/rev/tradumatica.100
Tradumàtica, Núm. 8 (Desembre 2010) , p. 1-7  
23.
14 p, 692.4 KB Utilización del programa informático Reflex para la mejora de la capacidad de anticipación perceptiva / Granda Vera, Juan (Universidad de Granada) ; Mingorance Estrada, Angel (Universidad de Granada) ; Barbero Álvarez, José Carlos (Universidad de Granada)
Este artículo describe un estudio llevado a cabo para evaluar los efectos de la implantación de un programa informático disenado para la mejora de la capacidad de anticipación perceptiva en el jugador defensivo en una situación de contra 1 en baloncesto. [...]
This article describes a study to evaluate the effects of adding a computer program designed to improve perceptual anticipation in defence players during 1-on-1 guarding in basketball to the training regimen. [...]

2004
Revista de psicología del deporte, Vol. 13, Núm. 2 (2004) , p. 143-156  
24.
20 p, 2.6 MB Diez años de evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la mecánica de Newton en escuelas de ingeniería españolas : rendimiento académico y presencia de preconceptos / Covián Regales, Enrique ; Celemín Matachana, Miguel
El Force Concept Inventory (FCI) ha estado siendo utilizado para evaluar a alumnos de primer curso de escuelas de ingeniería de distintas universidades españolas desde su publicación en 1992. Sus resultados se han comparado con los procedentes de algunas universidades estadounidenses donde el FCI también había sido aplicado. [...]
The Force Concept Inventory (FCI) has been given to first year engineering students at many Spanish Universities since its publication in 1992. Its result has been compared with those corresponding to the American Universities where FCI was also given. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3687
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 23-42  
25.
10 p, 128.5 KB ¿Un nuevo concepto en la Informática Educativa? / Real García, José Julio (Universidad Autónoma de Madrid)
Se pretende con este artículo conseguir que cada alumno cuente con su propio ordenador como un elemento didáctico más, de fácil uso y transporte, para ser utilizado en clase de la forma que mejor considere el profesor, sin modificar la estructura de la clase y adaptándose a las necesidades educativas de cada materia.
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 12 (2008) p. 0-0  
26.
5 p, 205.2 KB Vídeos didácticos de física y química / Mas i Pujadas, F. (Universitat de Barcelona. Departament de Química Física) ; Paniagua Valle, J. C. (Universitat de Barcelona. Departament de Química Física) ; Vilaseca i Font, E. (Universitat de Barcelona. Departament de Química Física) ; Barbosa Torralbo, J. (Universitat de Barcelona. Departament de Química Analítica)
The spectacular development of audiovisual techniques in the last few years has provided a wealth of pedagogical resources which are clearly underexploited. The aim of this work was to improve this situation by making available resources known to teachers. [...]
1991 - 10.5565/rev/ensciencias.4711
Enseñanza de las ciencias, V. 9 n. 2 (1991) p. 181-185  
27.
13 p, 83.9 KB El laboratorio de traducción como escenario didáctico / Borja Albi, Anabel ; Gamero Pérez, Silvia ; Ruiz Antón, Juan Carlos
Ante las insuficiencias detectadas en la enseñanza práctica de la traducción, un grupo de profesores de la Universitat Jaume I propone la utilización de un «laboratorio de traducción» como herramienta educativa innovadora. [...]
1998
Quaderns : revista de traducció, N. 2 (1998) , p. 143-154  
28.
20 p, 492.8 KB Los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información : deseo y realidad / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo está basado en una investigación, cuyo foco central es el análisis de la relación que se establece en un centro educativo con los recursos informáticos. Una relación que comienza con la demanda del centro a la administración para incorporar estas herramientas de la enseñanza y que culmina con el impacto mismo que éstas tienen en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas. [...]
L'article està basat en una recerca sobre l'anàlisi de la relació que s'estableix a un centre educatiu amb els recursos informàtics. Una relació que comença amb la demanda del centre a l'administració per incorporar aquestes eines a l'ensenyament i que acaba amb l'impacte que aquestes tenen als processos d'aprenentatge dels nens i nenes. [...]
This article is based on a research about relationship between a primary school centre and ICT (Information and Communication Technology). This interaction begins when school centre ask for equipment to administration and finishes with the real impact of ICT in teaching and learning. [...]

2002 - 10.5565/rev/educar.335
Educar, N. 29 (2002) , p. 125-144  
29.
18 p, 92.4 KB Tecnologías digitales al servicio de los archivos de imágenes / Vilches, Lorenzo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La información televisiva, las series de televisión y la publicidad ocupan la mayor parte del tiempo en las broadcast, tanto de sistemas analógicos y digitales como terrestre y de satélite. Estos géneros televisivos constituyen, más allá de la industria y del mercado, también el espejo de una identidad social y cultural. [...]
Television news, TV series, and spot advertising occupy the greater part of broadcast time. This is as much the case for analogue and digital systems as for cable and satellite TV. These television genres constitute, in addition to the TV industry and market aspects, a mirror of social and cultural identity. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 27 (2001) , p. 133-150  

Artículos : Encontrados 29 registros   inicioanterior21 - 29  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.