Artículos

Artículos Encontrados 316 registros  inicioanterior225 - 234siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
225.
9 p, 284.8 KB Particularidades de la fotografía informativa en los medios "online" españoles / Villa Montoya, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo presenta las conclusiones más relevantes de la investigación "La imagen informativa en los medios online: prensa, radio y televisión". La autora expone en primer lugar la teoría y metodología empleada, para luego pasar a describir como fue aplicada a una muestra, recogida en el 2004 y compuesta por 311 imágenes de las ediciones online de los diarios La Vanguardia, El País y El Mundo, las emisoras de radio Cadena Ser, Onda Cero, COPE, así como las cadenas de televisión Antena 3 y Telecinco. [...]
This paper shows the most relevant conclusions of the research: "The informative image in online media: newspaper, radio and television". Firstly, the author presents the theory and methodology which has been employed. [...]

2008 - 10.4185/RLCS-63-2008-769-303-312
Revista latina de comunicación social, Núm. 63 (2008) , p. 303-312  
226.
3 p, 30.1 KB Propuesta selectiva de bibliografía y sitios web sobre TDT / Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
2003
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 57 (Octubre-diciembre 2003) , p. 83-84  
227.
7 p, 129.9 KB La apuesta por los broadcasters y por la alta definición : panorama de la TDT en los Estados Unidos / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
La implantación de la televisión digital terrestre en los Estados Unidos da el protagonismo a los broadcasters, únicos habilitados para operar. La oferta de televisión de alta definición es la opción estratégica para la penetración. [...]
2003
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 57 (Octubre-diciembre 2003) , p. 53-59  
228.
14 p, 163.1 KB Del impulso a la inercia : evolución de la TDT en España / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El presente artículo es una revisión del proceso de implantación de la TDT en España. Para ello, los autores parten del marco jurídico específico de la TDT y su desarrollo cronológico, porque consideran que éste es la base más adecuada, además de objetiva y sólida para articular cualquier análisis mediato y posterior del proceso.
2003
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 57 (Octubre-diciembre 2003)  
229.
3 p, 60.5 KB Virtudes, funciones y futuro de la TDT en la sociedad de la Información / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El desarrollo de los sistemas de televisión digital terrestre (TDT), que exhiben numerosas ventajas frente a los sistemas televisivos conocidos hasta ahora, coloca a este medio hegemónico en el actual proceso de convergencia tecnológica. [...]
2003
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 57 (Octubre-diciembre 2003) , p. 38-40  
230.
12 p, 112.3 KB Usos y consumos del pago por visión digital en España / Garitaonandia Garnacho, Carmelo ; Fernández Peña, Emilio ; Oleaga, José
La televisión digital ha sido la introductora del pago por visión en España a partir de 1997 de la mano de las plataformas por satélite. Este artículo, basado en un trabajo de 206 encuestas personales a consumidores de tv digital por satélite en cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid y Bilbao) se ha centrado en las variables más trascendentales que determinan el consumo del pago por visión. [...]
Digital television was responsible for the introduction in Spain of pay per view TV via satellite platforms in 1997. This article, based on the results of a survey taken of 206 satellite digital TV viewers in five different Spanish cities (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, and Bilbao) focuses on the most important factors which affect the viewing of pay per view programs. [...]

2002
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 51 (Abril-junio 2002) , p. 77-84  
231.
8 p, 225.9 KB El deporte en las televisiones españolas : un papel creciente en la programación / García Altadill, Elisabet (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Gómez Benosa, Miquel
Los programas deportivos ocupan un espacio cada vez más importante en la televisión del mundo. Desde las cadenas monotemáticas dedicadas al deporte hasta las cadenas generalistas, hay múltiples fórmulas de presencia del deporte en la programación televisiva. [...]
1994
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 38 (Junio-agosto 1994) , p. 109-118  
232.
13 p, 916.7 KB Cultura y televisión. Concepto y presencia de los canales culturales en Europa Occidental / Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir de las distintas definiciones de cultura -popular y elitista-, se analiza la realidad del canal cultural en las principales plataformas digitales y en la oferta de canales en abierto públicos y privados de los cinco países europeos con los mercados de televisión más importantes: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. [...]
From the two classical definitions of culture - popular and elitist-, the reality of cultural channels is analysed through the five most important television markets in Western Europe, - Germany, United Kingdom, France, Italy and Spain-, and their free-to-air TV offer and main multichannel digital television platforms. [...]

2007 - 10.4185/RLCS-62-2007-731-062-074
Revista latina de comunicación social, Núm. 62 (2007) , p. 62-74  
233.
19 p, 231.8 KB El Peso de la televisión en el triple play de los operadores de cable en España y en Europa / Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona)
El peso del servicio de televisión dentro de la oferta de triple play (Internet, telefonía, televisión) de los operadores de telecomunicación por cable en España está siendo uno de los ejes de análisis del mercado comunicológico, gracias a la tendencia del mercado digital hacia la convergencia y la irrupción de nuevos contenidos audiovisuales a través de Internet. [...]
Espainan kable bidezko telekomunikazio-operadoreen triple play-ren eskaintzaren baitan (Internet, telefonia eta telebista) telebistaren zerbitzuak duen garrantzia komunikazio-merkatuaren azterketa ardatz nagusietako bat izaten ari da. [...]
The weight of the television service within the triple play (Internet, telephone, television) offer of cable telecommunication operators in Spain is one of the pillars of market communicological analysis, in the context of the market trends toward digital convergence and the emergence of new Internet audiovisual contents. [...]

2009
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 14, Núm. 27 (Noviembre 2009), p. 13-31  
234.
11 p, 196.5 KB Juegos olímpicos de verano y derechos audiovisuales : evolución y retos en el entorno new media / Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente trabajo realiza un recorrido histórico sobre la importancia del audiovisual en el desarrollo y difusión del movimiento Olímpico moderno y analiza el papel que los ingresos por derechos televisivos tienen en la financiación del movimiento Olímpico. [...]
The project offers a historical overview of the importance of broadcasting for the development and dissemination of the Olympic Movement and its ideals. It also analyses the role of revenue from television broadcast rights in the Olympic Movement. [...]

2009 - 10.4185/RLCS-64-2009-876-1.000-1.010
Revista latina de comunicación social, Vol. 64 (2009) , p. 1000-1010
2 documentos

Artículos : Encontrados 316 registros   inicioanterior225 - 234siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.