Artículos

Artículos Encontrados 65 registros  inicioanterior54 - 63siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
54.
3 p, 137.4 KB Entenent les lesions de medul·la espinal / Redondo Castro, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Comunicació i Promoció
Una tesi llegida a la UAB ha utilitzat la rata com a model de lesió espinal toràcica per a estudiar com en lesions de la mèdula espinal, l'afectació motora i els mecanismes medul·lars alterats contribueixen al dolor neuropàtic, aquell dolor que no presenta cap funció protectora, es a dir, que aparentment no serveix per evitar danys a l'organisme. [...]
Una tesis leída en la UAB ha utilizado la rata como modelo de lesión espinal torácica para estudiar cómo en lesiones de la médula espinal, la afectación motora y los mecanismos medulares alterados contribuyen al dolor neuropático, ese dolor que no presenta ningúna función protectora, es decir, que aparentemente no sirve para evitar daños al organismo. [...]

2013
UAB divulga, Setembre 2013, p. 1-3
2 documentos
55.
11 p, 432.7 KB Role of the amygdala in antidepressant effects on hippocampal cell proliferation and survival and on depressive-like behaviour in the rat / Castro, Jorge E. (École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suïssa). Brain Mind Institute) ; Varea, Emilio (École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suïssa). Brain Mind Institute) ; Márquez Vega, Cristina (École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suïssa). Brain Mind Institute) ; Cordero, María Isabel (École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suïssa). Brain Mind Institute) ; Poirier, Guillaume (École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suïssa). Brain Mind Institute) ; Sandi, Carmen (École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suïssa). Brain Mind Institute)
The stimulation of adult hippocampal neurogenesis by antidepressants has been associated with multiple molecular pathways, but the potential influence exerted by other brain areas has received much less attention. [...]
2010 - 10.1371/journal.pone.0008618
PloS one, Vol. 5, Issue 1 (January 2010) , p. e8618  
56.
14 p, 343.3 KB Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios / Pérez-Tyteca, Patricia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La «ansiedad matemática» ha centrado gran número de investigaciones. En este trabajo, utilizando la subescala de ansiedad de Fennema-Sherman, analizamos los niveles de ansiedad en matemáticas que presentan alumnos universitarios de primer curso, tanto de manera global como en función del género y las ramas de conocimiento. [...]
Affective responses play an essential role in the process of teaching-learning Mathematics. The «math anxiety» has focused a large number of investigations. In this paper, using the Fennema-Sherman Mathematics Anxiety Subscale, we have analyzed the math anxiety levels of beginner university students. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.570
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 237-250  
57.
14 p, 326.1 KB Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza / Molina González, Marta (Universidad de Granada) ; Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada) ; Molina, Jose Luis (Australian National University) ; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada)
La investigación de diseño (design research) es un paradigma metodológico relativamente joven que está siendo de gran utilidad en el campo de la Didáctica de las Ciencias. En este trabajo aportamos una descripción general de dicho paradigma centrándonos más detalladamente en la metodología concreta de los experimentos de enseñanza. [...]
Design Research is a relatively young methodological paradigm which is being useful in Science Education research. In this paper we provide a general description of this paradigm and focus on more detail in the specific methodology of teaching experiments. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.435
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 75-88  
58.
12 p, 708.7 KB Formas de actuar de los estudiantes en el laboratorio para la fundamentación de afirmaciones y propuestas de acción / Reigosa Castro, Carlos Emilio (Instituto Lucus Augusti, Lugo) ; Jiménez Aleixandre, Mª Pilar (Universidade de Santiago de Compostela)
En este trabajo se analiza el discurso de un grupo de estudiantes de 4. º de ESO que se enfrentó en el laboratorio a tareas prácticas concebidas como problemas. El objetivo es identificar y estudiar las formas de participación de los estudiantes usadas para hacer aceptables sus conclusiones y sus propuestas de acción. [...]
In this paper, a 10th grade group of students discourse is analyzed. They faced practical tasks in the laboratory. These tasks were conceived as problems and the aim of the study is to identify and study the students' ways of participation used to make acceptable their conclussions and proposals of action. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.128
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 23-34  
59.
10 p, 81.4 KB Influencia de una intervención educativa basada en la escritura de informes de investigación sobre el aprendizaje conceptual y la transferencia de conocimiento a la interpretación de situaciones / Reigosa Castro, Carlos Emilio
En este trabajo se analiza, con alumnos de 4º de ESO, la influencia de la redacción de un informe de investigación en su aprendizaje conceptual y en su transferencia de conocimiento científico a la interpretación de una situación hipotética nueva, hallándose una mejoría significativa en la interpretación de la nueva situación. [...]
The effect in 10th grade students of writing a research report in their conceptual learning and in their transference of scientific knowledge to the interpretation of a hypothetic new situation is analyzed in this work, finding a significant improvement in the interpretation of the new situation. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3777
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 267-276  
60.
12 p, 1.4 MB Organizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico. una experiencia con futuros profesores de matemáticas / Ortiz, José ; Rico Romero, Luis ; Castro Martínez, Enrique
Se estudia el conocimiento didáctico expresado en el uso e incorporación de la calculadora gráfi ca en tareas escolares, así como los criterios que manejan los profesores en formación en el uso didáctico de la modelización matemática. [...]
We study the didactical knowledge as the use and incorporation of the graphic calculator in school tasks, as well as the criteria studies that trainee teachers handle in the didactical use of the mathematical modelling. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3757
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 21-32  
61.
7 p, 363.6 KB El empleo de modelos en la enseñanza de la Química / Castro, E. A. (INIFTA (Argentina). División Química Teórica)
The importance of using models in the teaching of chemistry is pointed out. The precise place and the significative meaning of models in the integral understanding of the chemical phenomena are analysed. [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4653
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 1 (1992) p. 73-79  
62.
11 p, 664.0 KB Enfoques de investigación en problemas verbales aritméticos aditivos / Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Gil Cuadra, Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
A main field in the current research in Mathematics Education is the work with arithmetical word problem solving, which is both interesting and useful. There is ample previous work on this topic and it has received a very systematic treatment from different focuses. [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4623
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 3 (1992) p. 243-253  
63.
12 p, 612.2 KB Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas / Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Romero Albaladejo, I. (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4164
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 3 (1997) p. 361-371  

Artículos : Encontrados 65 registros   inicioanterior54 - 63siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
2 Castro, E. A.
1 Castro, Edison
1 Castro, Eduardo
5 Castro, Elena
1 Castro, Enrique
1 Castro, Erika
2 Castro, Eryza
1 Castro, Eva
1 Castro, Ewerton Helder Bentes de
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.