Documentos de investigación

Documentos de investigación Encontrados 35 registros  inicioanterior26 - 35  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
26.
126 p, 14.1 MB Redes sociales y marcas deportivas : ¿en fuera de género? / López Salas, Sandra ; Añaños, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els estereotips de gènere sempre han estat presents a la societat i han suposat un tema de controvèrsies també a la publicitat. Comunicar suposa expressar estils de vida i valors, i és per això que també es transmeten aquests estereotips als anuncis. [...]
Los estereotipos de género siempre han estado presentes en la sociedad y han supuesto un tema de controversias también en la publicidad. Comunicar supone expresar estilos de vida y valores, por ello también se transmiten estos estereotipos en los anuncios. [...]
Gender stereotypes have always been present in our society and they have been a subject of controversy also in advertising. Communicating means expressing lifestyles and values, which is why these stereotypes are also found in advertisements. [...]

2017
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
27.
155 p, 2.1 MB El tratamiento informativo del racismo en los Estados Unidos : un estudio de caso en las cadenas ABC News, CNN News y Fox News / Eiximeno Caballero, Leire ; Lorite, Nicolàs, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació es basa en la anàlisi del tractament informatiu de tres mitjans de comunicació amb línies ideològiques divergents, ABC News, CNN News y Fox News, els tres dies posteriors als homicidis de Michael Brown i Philando Castile a mans de policies, el 2014 i el 2016 respectivament. [...]
Esta investigación se basa en el análisis del tratamiento informativo de tres medios de comunicación con líneas ideológicas divergentes, ABC News, CNN News y Fox News, los tres días posteriores a los homicidios de Michael Brown y Philando Castile a manos de policías, en 2014 y 2016 respectivamente. [...]
This research is based on the analysis of the informative treatment in three media with divergent ideological lines, ABC News, CNN News and Fox News, the three days after the murders of Michael Brown and Philando Castile by police in 2014 and 2016 respectively. [...]

2017
Grau en Periodisme [971]  
28.
62 p, 2.0 MB La realidad del travestismo / Aparicio Tapia, Deborah ; Carretero Vega, Fernando ; Flores Leon, Guiselle Alisson ; Llinés Soler, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El transvestisme, la realitat de treballar com a Drag Queen o ser una persona que es dedica única i exclusivament al món de l'espectacle rere un alter ego encara resulta estrany per la societat. En aquest treball es pretén mostrar al món que el transvestisme no és solament un hobby, sinó que és una manera de criticar a la societat heteropatriarcal, rebel·lar-se contra ella, trencar amb l'actual mode de vida bigènere i a més fer gaudir a les persones amb aquest espectacle.
El travestismo, la realidad de trabajar como Drag Queen o el ser una persona que se dedica única y exclusivamente al mundo del espectáculo tras un alter ego aún se ve como algo extraño por la sociedad. [...]
Transvestism, the reality of working as a Drag queen or being a person who dedicates himself exclusively to the show business behind an alter ego is still seen as something strange by society. This paper aims to show the world that cross-dressing is not only a hobby, is a way of criticizing the hetero-patriarchal society, revolting against it, breaking with the current bi-gender way of life, and also making people enjoy with this show.

2017
Grau en Periodisme [971]  
29.
75 p, 1.3 MB La representación del colectivo transexual en los formatos de telerrealidad : el caso de 'My Transsexual Summer' (Channel Four, 2011) / Soler Mena, Alba ; Gómez, Ángel Custodio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En aquest treball de recerca s'ofereix l'anàlisi de la representació del col·lectiu transsexual en un programa de telerrealitat emès al 2011. Un programa dirigit a un públic jove i amb l'objectiu d'oferir infoentreteniment. [...]
En este trabajo se ofrece el análisis de la representación del colectivo transexual en un programa de telerrealidad emitido en 2011. Un programa dirigido a un público joven y con el objetivo de ofrecer infoentretenimiento. [...]
In this project we offer the analysis of the transsexual community representation in a reality television program from 2011. A program which is addressed to the young audience and with the main objective of offering infotainment. [...]

2016
Grau en Periodisme [971]  
30.
87 p, 1.3 MB Representación de estereotipos sobre discapacidad en anuncios de publicidad en televisión / Moreno Moreno, Rubén ; Montoya Vilar, Norminanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Anàlisi de la representació de persones amb discapacitat en anuncis de televisió i dels estereotips que s'utilitzen per a aquesta fi. El treball inclou també l'anàlisi de la percepció que desprèn aquesta representació i la comparació de com diversos tipus d'entitats utilitzen la figura del discapacitat per a diverses finalitats que inclouen diferents tipus de representació en la publicitat d'aquest col·lectiu.
Análisis de la representación de personas con discapacidad en anuncios de televisión y de los estereotipos que se utilizan para este fin. El trabajo incluye también el análisis de la percepción que desprende esta representación y la comparación de cómo diversos tipos de entidades utilizan la figura del discapacitado para diversos fines que incluyen diferentes tipos de representación en la publicidad de este colectivo.
Analysis of representation of people with disabilities in television adverstiments and stereotypes that are used for this purpose. The work also includes analysis of perception this representation and comparison of how different types of entities use the figure of the disabled for some purposes including different types of advertising representation of this group.

2016
Grau en Periodisme [971]  
31.
107 p, 55.3 MB La imagen de África Subsahariana en la prensa escrita generalista española / Rodríguez Casado, Sandra ; Sala i Noguer, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La imatge d'Àfrica Subsahariana, així com la dels seus habitants, sovint està marcada per intensos estereotips als països europeus. El present treball pretén analitzar quina és la influència que tenen els mitjans de comunicació en la perpetuació de la visió existent del subcontinent a Espanya mitjançant l'anàlisi de contingut a dos dels diaris més llegits al país: La Vanguardia i El País.
La imagen de África Subsahariana, así como la de sus habitantes, está marcada frecuentemente por intensos estereotipos en los países europeos. El presente trabajo pretende analizar cuál es la influencia que tienen los medios de comunicación en la perpetuación de la visión existente del subcontinente en España mediante el análisis de contenido de dos de los periódicos más leídos en el país: La Vanguardia y El País.
The image of Sub-Saharan Africa, as well as its people, is often marked by intense stereotypes in the European countries. This paper aims to analyze what is the influence of the media perpetuating the existing vision of the subcontinent in Spain through the content analysis of two of the readest newspapers in the country: La Vanguardia and El País.

2016
Grau en Periodisme [971]  
32.
91 p, 2.0 MB La transgresión del rol de género en los personajes femeninos de la ficción televisiva : El caso de Girls / Lozano Marieges, Alba ; Llinés, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Des de finals de la dècada dels noranta, la ficció televisiva dels EUA ha experimentat una innovació en les seves formes narratives i estètiques. A més, s'aprecia l'aparició de personatges femenins que trenquen amb els rols de gènere i els estereotipis de gènere. [...]
Desde finales de la década de 1990, la ficción televisiva norteamericana ha experimento una innovación en sus formas narrativas y estéticas. Además, se aprecia la aparición de personajes femeninos que rompen con los roles y estereotipos de género. [...]
From the 90's, American television fiction has experienced an innovation in its narrative forms and aesthetic sense. Moreover, female characters have emerged which break the gender roles and stereotypes. [...]

2016
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
33.
84 p, 4.2 MB Los makeovers shows en España : Análisis del contenido del formato Cámbiame / Froilan Rodríguez, Cristina ; Gutiérrez, Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest estudi analitza el makeover show a Espanya, un subgènere del reality show que mostra transformacions als participants com una forma de millorar la vida dels ciutadans. Destaquen els seus programes amb temàtica de canvi d'imatge com és el cas de Cámbiame. [...]
Este estudio analiza el makeover show en España, un subgénero del reality show que muestra transformaciones en los participantes como una forma de mejorar la vida de los ciudadanos. Destacan sus programas con temática de cambio de imagen como es el caso de Cámbiame. [...]
This study analyzes the makeover show in Spain, a subgenre of reality show that shows a transformation in its participants as a way to improve the lives of citizens. Programs about a physical makeover stand out the most, which is the case of Cámbiame. [...]

2016
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
34.
160 p, 8.2 MB La figura de la mujer en la publicidad de moda : Análisis de tres revistas : Vogue, Elle y Telva / Grao Moles, Sara ; Terrón Blanco, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball d'investigació analitza la imatge de la dona a la publicitat de moda de tres revistes femenines, Vogue, Elle y Telva, i durant vuit anys, des del 2007 fins el 2014. S'han estudiat variables com la presencia de l'eslògan, els rols i estereotips de les models, el context en el que apareixen i aspectes visuals així com el color, el nombre d'elements, el llenguatge corporal i el nivell de nuesa de les dones. [...]
El presente trabajo de investigación analiza la imagen de la mujer en la publicidad de moda de tres revistas femeninas, Vogue, Elle y Telva, y durante ocho años, desde 2007 hasta 2014. Han estudiado variables como la presencia del eslogan, los roles y estereotipos de las modelos, el contexto en el que aparecen y aspectos visuales así como el color, el número de elementos, el lenguaje corporal y el nivel de desnudez de las mujeres. [...]
This research analyzes the women's image in fashion advertising of three females' magazines, Vogue, Elle and Telva, during eight years, from 2007 to 2014. It has been studied variables such as the presence of slogan, roles and stereotypes of models, the context which they appear and visual aspects as color, number of elements, body language and the level of women's nakedness. [...]

2014
Grau en Periodisme [971]  
35.
54 p, 1.2 MB Estudi qualitatiu del consum i la recepció de productes televisius entre el col·lectiu de dones d'origen marroquí a Catalunya / Monclús Soler, Alba ; Huertas Bailén, Amparo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Tot i la història de veïnatge que uneix Catalunya i Marroc, la imatge de la dona àrab continua estan envoltada de prejudicis i estereotips que dificulten la seva integració. El següent informe pretén analitzar el consum i la recepció de productes televisius entre el col·lectiu de dones d'origen marroquí residents a Catalunya, atesa la seva importància al procés d'integració sociocultural. [...]
A pesar de la historia de vecindad que une Cataluña y Marruecos, la imagen de la mujer árabe continúa estando rodeada de prejuicios y estereotipos que dificultan su integración. El siguiente informe pretende analizar el consumo y la recepción de productos televisivos entre el colectivo de mujeres de origen marroquí residentes en Cataluña, dada su importancia al proceso de integración sociocultural. [...]
Despite the historical neighbourhood between Catalonia and Morocco, the image of the Arab woman is still surrounded by prejudices and stereotypes that make it difficult his integration. The following report pretends to analyze the consumption and reception of television products among the Moroccan female population who reside in Catalonia given their crucial importance in the process of sociocultural integration. [...]

2014
Grau en Periodisme [971]  

Documentos de investigación : Encontrados 35 registros   inicioanterior26 - 35  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.