Articles

Articles 312 records found  beginprevious21 - 30nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
21.
16 p, 359.3 KB Per què les xarxes socials revolucionen l'agenda setting dels mitjans / Meso Ayerdi, Koldo (Universidad del País Vasco) ; Rivero Santamarina, Diana (Universidad del País Vasco) ; Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Larrondo Ureta, Ainara (Universidad del País Vasco)
L'aparició recent de les xarxes socials ha influït notòriament en la teoria de l'establiment d'agenda (agenda setting) i ha generat alguns dubtes sobre si són realment els mitjans els que configuren l'agenda social o bé si són els usuaris els que decideixen quins són els temes més importants del moment. [...]
The recent emergence of social networking sites has notably influenced the agenda-setting theory, generating some doubts about whether the media really set the social agenda or if users decide which are the most important issues of the moment. [...]

2016 - 10.2436/revper.v0i17.145846
Periodística, Núm. 17 (2016) , p. 11-26  
22.
4 p, 4.4 MB Les altres xarxes / Carrillo Pérez, Nereida
2016
Capçalera, Núm. 171 (2016) , p. 32-35  
23.
4 p, 3.3 MB Xarxes madures / Carrillo Pérez, Nereida
2014
Capçalera, Núm. 165 (2014) , p. 24-27  
24.
4 p, 3.6 MB Piulades hostils / Carrillo Pérez, Nereida
2014
Capçalera, Núm. 164 (2014) , p. 26-29  
25.
30 p, 610.1 KB Redes de apoyo social, un cobijo resiliente para familias desplazadas con integrantes desaparecidos / Salazar Serna, Karla (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias)
México sufre una crisis humanitaria en la que se han registrado más de 95. 000 personas desaparecidas en los últimos 15 años. Las familias que tienen desaparecidos no solo padecen las numerosas implicaciones de una pérdida ambigua, sino que también lidian con otras vejaciones, como el desplazamiento forzado. [...]
Mèxic pateix una crisi humanitària en la qual s'han registrat més de 95. 000 persones desaparegudes en els darrers quinze anys. Les famílies que tenen desapareguts no només pateixen les nombroses implicacions d'una pèrdua ambigua, sinó que també breguen amb altres vexacions, com ara el desplaçament forçat. [...]
Mexico suffers a humanitarian crisis because more than 95 thousand people have disappeared in the last 15 years. Families with missing relatives not only suffer many implications related with ambiguous loss, also deal with other problematics such as forced displacement. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.2933
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 1 (2022) , p. 31-59  
26.
28 p, 3.7 MB El 14F a Instagram : una proposta d'articulació de tècniques de raspat web i anàlisi de xarxes / Morales-i-Gras, Jordi ; Sánchez-i-Vallès, Oriol
En aquest article analitzem la campanya electoral del 14 de febrer de 2021 al Parlament de Catalunya a través de la conversa dels partits a Instagram, una de les plataformes digitals amb més usuaris registrats i també una de les menys ateses en la recerca sociològica sobre els mitjans socials. [...]
In this article we analyse the election campaign of 14 February 2021 in the Catalan Parliament through the parties' conversation on Instagram: one of the digital platforms with the most registered users and one of the least attended in sociological research on social media. [...]
En este artículo analizamos la campaña electoral del 14 de febrero de 2021 en el Parlament de Catalunya a través de la conversación de los partidos en Instagram, una de las plataformas digitales con más usuarios registrados y también una de las menos atendidas en la investigación sociológica sobre los medios sociales. [...]

2022 - 10.5565/rev/papers.2967
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 1 (2022) , p. 147-174  
27.
18 p, 678.6 KB Infographics, a better medium than plain text for increasing knowledge / Hernández-Fernández, Antoni (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Morera-Vidal, Francesc (Escola Massana (Barcelona, Catalunya))
Infographics in social networks present more elaborate proposals than simple text. In this study we analyze the general patterns of Twitter infographic messages to determine its main characteristics. [...]
La infografia a les xarxes socials, presenta propostes més elaborades que el text simple. En aquest estudi analitzem els patrons generals dels missatges infogràfics que figuren a Twitter per determinar les seves característiques principals. [...]
La infografía en las redes sociales, presenta propuestas más elaboradas que el texto simple. En este estudio analizamos los patrones generales de los mensajes infográficos que figuran en Twitter para determinar sus características principales. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.204
Grafica, Vol. 10 Núm. 19 (2022) , p. 23-40 (Investigación)  
28.
18 p, 207.3 KB Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales / Clemente-Vázquez, Sandra (Universidad de Sevilla) ; Torres-Gordillo, Juan-Jesús (Universidad de Sevilla)
El objetivo del presente estudio es analizar la percepción y el origen del nivel competencial en emprendimiento a través de redes sociales en el alumnado de másteres de las ramas de Ciencias, Humanidades y Artes y Ciencias Sociales ofertados por la Universidad de Sevilla. [...]
L'objectiu del present estudi és analitzar la percepció i l'origen del nivell competencial en emprenedoria a través de xarxes socials en l'alumnat de màsters de les branques de Ciències, Humanitats i Arts i Ciències Socials oferts per la Universitat de Sevilla. [...]
The aim of this study is to analyze the perception and origin of entrepreneurship competence through social networks among master's degree students in sciences, humanities and arts, and social sciences at the University of Seville, Spain. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1261
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 501-518 (Temas de investigación)  
29.
16 p, 213.9 KB Multimodal disinformation about otherness on the internet : the spread of racist, xenophobic and Islamophobic fake news in 2020 / Gamir-Ríos, José (Universitat de València) ; Tarullo, Raquel (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET). Instituto de Política y Gobierno) ; Ibáñez-Cuquerella, Miguel (Universitat de València)
This work studies the use of disinformation to construct an image of otherness through the internet. We applied a content analysis methodology to the 161 racist, xenophobic or Islamophobic fake news pieces that were discredited in 2020 by the four Spanish information verification media entities accredited by the International Fact-Checking Network: Maldita. [...]
Aquest treball estudia la construcció de la imatge de l'alteritat a través de la desinformació a Internet. Per fer-ho, aplica una metodologia d'anàlisi de contingut a les 161 boles de caràcter racista, xenòfob o islamòfob desmentides el 2020 pels quatre mitjans espanyols de verificació d'informació acreditats per la International Fact-Checking Network: Maldita. [...]
Este trabajo estudia la construcción de la imagen de la otredad a través de la desinformación en Internet. Para ello, aplica una metodología de análisis de contenido a los 161 bulos de carácter racista, xenófobo o islamófobo desmentidos en 2020 por los cuatro medios españoles de verificación de información acreditados por la International Fact-Checking Network: Maldita. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3398
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 64 (juny 2021) , p. 49-64 (Articles)
2 documents
30.
24 p, 422.1 KB La innovación social como herramienta para hacer frente a los retos urbanos : una aproximación al proyecto MARES-Alimentación (Madrid) / Yacamán Ochoa, Carolina (Universidad Autónoma de Madrid) ; Sánchez Moral, Simón (Universidad Complutense de Madrid) ; de la Fuente, Rosa (Universidad Complutense de Madrid)
El proyecto MARES de Madrid, liderado por el Ayuntamiento de Madrid (2016-2019), representa una de las iniciativas de innovación social más importantes de la ciudad en los últimos años. MARES desarrolló estrategias de resiliencia urbana y económica en materia de empleo desde el enfoque de la economía social y solidaria en cinco clústeres clave (alimentación, movilidad, reciclaje, energía y economía de los cuidados) para avanzar hacia un nuevo modelo productivo de la ciudad. [...]
El projecte MARES de Madrid, liderat per l'Ajuntament de Madrid (2016-2019), representa una de les iniciatives d'innovació social més importants de la ciutat en els últims anys. MARES ha desenvolupat estratègies de resiliència urbana i econòmica en matèria d'ocupació des de l'enfocament de l'economia social i solidària en cinc clústers clau (alimentació, mobilitat, reciclatge, energia i economia de les cures) per avançar cap a un nou model productiu de la ciutat. [...]
The MARES project in Madrid, led by the Madrid City Council (2016-2019), is one of the most important social innovation initiatives undertaken in the city in recent years. To advance towards a new productive model for the city, MARES developed a set of strategies for urban and economic resilience strategies for employment based on the Social and Solidarity Economy approach, which are structured around five key clusters (food, mobility, recycling, energy, care economy). [...]
À Madrid, le projet MARES, dirigé par la mairie de Madrid (2016-2019), représente l'une des initiatives d'innovation sociale les plus importantes de la ville ces dernières années. MARES a développé des stratégies de résilience urbaine et économique en termes d'emploi à partir de l'approche de l'économie sociale et solidaire dans cinq pôles clés (alimentation, mobilité, recyclage, énergie et économie des soins) pour s'orienter vers un nouveau modèle productif de la ville. [...]

2021 - 10.5565/rev/dag.666
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 67 Núm. 3 (2021) , p. 365-387 (Articles)  

Articles : 312 records found   beginprevious21 - 30nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.