Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
18 p, 128.3 KB Santa Efigenia / Ifigenia : hagiografía y mito en "San Mateo en Etiopía", de Felipe Godínez / Márquez, Esther (Universidad de Sevilla)
Este artículo aborda el estudio de las fuentes de San Mateo en Etiopía, obra que lleva a las tablas la vida del apóstol San Mateo, centrándose en el episodio de la evangelización de Etiopía y la conversión al cristianismo de Santa Efigenia, la hija del rey Egipo. [...]
This article addresses the study of the sources of San Mateo en Etiopía by Felipe Godínez. This play focuses on Saint Matthew's life, especially on his evangelization of Ethiopia and Saint Ephigenia's conversion to Christianity. [...]

2017 - 10.5565/rev/studiaaurea.257
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 11 (2017) , p. 319-336 (L'hagiografia en el llindar de la Modernitat)  
2.
11 p, 799.5 KB Análisis diacrónico de la percepción del estudiantado sobre la Sociedad de la Información con software social / Vázquez Cano, Esteban (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide) ; Fernández Márquez, Esther (Universidad Pablo de Olavide)
El presente estudio diacrónico describe una experiencia innovadora universitaria basada en el desarrollo de nubes de palabras con el objetivo de analizar la percepción de los estudiantes sobre las características más relevantes de la Sociedad de la Información. [...]
This diachronic study describes an innovative college experience based on the development of word clouds with the aim of analyzing the students' perception about the most important features of the Society of Information. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-11 (Bones pràctiques i Recursos)  
3.
13 p, 1.6 MB Experiencias de posgrado sobre el envejecimiento a través de nubes de palabras / Sarasola Sánchez-Serrano, José Luis (Universidad Pablo de Olavide) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide) ; Fernández Márquez, Esther (Universidad Pablo de Olavide)
La experiencia de posgrado consiste en plantear al estudiantado una reflexión introspectiva a través de nubes de conceptos sobre los principales aspectos que caracterizan la Vejez, con la aplicación social Wordle (http://www. [...]
The university experience consists of raise the introspective reflection through clouds on major concepts that characterize old age with social application Wordle (http://www. wordle. net). This software enables you to design dynamically and easily social tag clouds from the concepts indicated. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (abril 2013) , p. 1-13  
4.
12 p, 3.7 MB Experiencias universitarias en diferentes titulaciones de la universidad Pablo de Olavide : construcción de ideas previas sobre la sociedad de la información con software social 2.0 / López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide) ; Llorent García, Vicente J. (Universidad de Córdoba) ; Fernández Márquez, Esther (Universidad Pablo de Olavide)
La investigación describe una experiencia innovadora universitaria con software social a través de nubes de palabras (Word Clouds) sobre las características principales de la Sociedad de la Información correspondientes a dos titulaciones de Grado y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), correspondiente al curso académico 2011-12. [...]
This research describes an experience of university innovative with social software through Word Clouds about the principal features of the Information Society for two degrees (Graduate in Social Education and Graduate Double at Social Education and Social Work) of the Faculty of Social Sciencies of the University Pablo de Olavide (Seville), for academic course 2011-12. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-12  
5.
16 p, 102.7 KB La interculturalidad desde las estructuras institucionales educativas. Una propuesta de trabajo desde la investigación-acción / González Barea, Eva Mª (Universidad de Murcia) ; García-Cano Torrico, María (Universidad de Murcia) ; Márquez Lepe, Esther (Universidad de Murcia) ; Agrela Romero, Belén (Universidad de Murcia) ; Universidad de Murcia. Facultad de Educación
En nuestra propuesta de participación al Congreso Migraciones y Ciudadanía. II Congreso Internacional de Etnografía y Educación describiremos el proyecto de investigación "Análisis de las competencias interculturales en el ámbito educativo y en contextos de inmigración: significados y aplicaciones" que venimos desarrollando y en el que se identifican y analizan las ideas, nociones y conocimientos que posee el profesorado sobre Educación Intercultural con un espacio para la reflexión sobre la propia práctica. [...]
2007
EMIGRA working papers, Núm. 88 (2007) , p. 1-16  
6.
11 p, 420.0 KB Infinito, nihilismo y nomadismo : tres paradojas de la sociedad postmoderna / Benítez Márquez, Esther
Cuando supuestamente lo infinito, Dios, debería ser desbancado en nombre de lo finito, el Hombre, resurge la idea griega de infinito como aquello indeterminado, la cosmogonía sin la figura de Creador. [...]
Even though the Infinite (God) was thought to be displaced by the Finite (the Human being), the greek idea about the infinite, the cosmogony without the Creator's figure, has reemerged. The infinite is both the Whole and the Nothingness, the Presence and the Absence, and just this reference to the Absence links it to the nihilism common in posmodernist world. [...]

2010
Ontology studies, Núm. 10 (2010) , p. 245-255  
7.
21 p, 514.8 KB Cuándo, por qué y para qué la eduación intercultural. Discursos y praxis de la educación intercultural / García-Cano Torrico, María (Universidad de Granada. Departamento de Antropología Social) ; Márquez Lepe, Esther (The Center for Cross-Cultural Study) ; Agrela Romero, Belén (Universidad de Jaén)
El artículo analiza, desde una perspectiva antropológica, la experiencia en la coordinación de un proyecto europeo sobre educación intercultural, titulado CLIEC (Cooperative Learning in European Contexts). [...]
This article analyse, from an anthropological perspective, the coordination experience of an European project on intercultural education titled CLIEC (Cooperative Learning in European Contexts). The thoughts we are putting forward here related on the different actions realized in this project have the object of, on the one hand, systematizing the diverse motives and activities proposed. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v89n0.752
Papers : revista de sociologia, N. 89 (2008) p. 147-167  

Vea también: autores con nombres similares
1 Marquez, Emily
2 Márquez, Eva
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.