Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
10 p, 596.4 KB Las tendencias de las series de ficción españolas en los primeros años del siglo XXI / Puebla Martínez, Belén (Universidad Rey Juan Carlos) ; Carrillo Pascual, Elena ; Iñigo Jurado, Ana Isabel
En esta lección las autoras pretenden ofrecer una visión general del panorama en el que se encuentran las series de televisión españolas desde comienzos del siglo XXI.
2013
Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Juny 2013)  
2.
14 p, 2.4 MB Una aproximación crítica al concepto rediseño de los medios impresos diarios : análisis histórico descriptivo de 'El Mundo del siglo XXI' (1976-2022) / Benito Cabello, Mario Francisco (Universidad Rey Juan Carlos) ; Puebla Martínez, Belén (Universidad Rey Juan Carlos) ; Pérez Cuadrado, Pedro (Universidad Rey Juan Carlos)
Abordamos el concepto rediseño -tan utilizado durante la que podría considerarse fase final de los periódicos impresos- a través de un estudio bibliográfico en el que destacan los factores tec-nológicos, económicos o estéticos de estos proyectos, complementado con un análisis histórico descrip tivo de las distintas etapas del diario El Mundo del siglo XXI, para llegar a una definición propia de rediseño de un diario en papel: un cambio significativo en los planteamientos formales de las páginas con el propósito de hacerse notar, unido a un replanteamiento en consonancia con sus contenidos, para adaptarse a un entorno de audiencia diferente.
We approach the concept of redesign -widely used during what it could be considered the end of printed newspapers- through a bibliographic study in which the technological, economic or aesthetic factors of these projects stand out, complemented by a descriptive historical analysis of the different stages of the newspaper El Mundo del siglo XXI, to offer our own definition of re-design of a print newspaper: a significant change in the formal approaches of the pages in order to be noticed, together with a rethinking of its contents in the same way, to adapt the newspaper to a different audience environment.

2023 - 10.5565/rev/grafica.274
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 101-113 (Ensayos)  
3.
14 p, 514.5 KB Propuesta metodológica para el análisis de imágenes informativas impresas y en línea / Puebla Martínez, Belén (Universidad Rey Juan Carlos) ; González Díez, Laura (Universidad San Pablo-CEU) ; Pérez Cuadrado, Pedro (Universidad Rey Juan Carlos)
Este trabajo propone la utilización de un conjunto de categorías y variables a la hora de analizar las imágenes que invaden los medios informativos de cualquier índole. Mediante una bibliografía especializada y una propuesta de análisis de contenido -no únicamente cuantitativo- se concluyen dos premisas básicas: una, que cualquier análisis de la imagen no tiene sentido sin un objetivo; y dos, que nunca se hace necesario contemplar absolutamente todas las variables existentes. [...]
This work proposes the use of categories and variables when analyzing the images that invade the news media of any kind. Through a highly bibliography and a content analysis proposal -not only quantitative- two basic premises are concluded: one, that any analysis of the image is meaningless without an objective; and two, that it is never necessary to contemplate absolutely all the existing variables. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.214
Grafica, Vol. 10 Núm. 20 (2022) , p. 91-103 (Investigación)  
4.
16 p, 191.7 KB Funcionalidad de los componentes narrativos cinematográficos en los nuevos formatos televisivos : los "dating shows" / Puebla Martínez, Belén (Universidad Rey Juan Carlos) ; Magro Vela, Silvia (Universidad Rey Juan Carlos) ; Fernández Valera, Javier (Universidad Complutense de Madrid)
Desde hace poco más de una década un nuevo formato televisivo está presente en las parrillas de la televisión española: el dating show. Se trata de espacios de entretenimiento, una combinación entre diferentes formatos y contenidos como son el concurso y el reality. [...]
For little more than a decade, a new format has been present in Spanish television programming: dating shows. These entertainment programs are a combination of different formats and content such as game shows and reality shows where emotional rewards prevail over the monetary component of traditional contests. [...]
Des de fa poc més d'una dècada, un nou format televisiu és present en les graelles de la televisió espanyola: el dating show. Es tracta d'espais d'entreteniment, una combinació entre diferents formats i continguts com són el concurs i el reality. [...]

2018 - 10.5565/rev/analisi.3113
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 59 (December 2018) , p. 105-119 (Articles)
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.